Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Remedios caseros hechos con salvia

En el artículo anterior les platicamos sobre la gran variedad de beneficios que ofrece el consumir la salvia, una de las hierbas medicinales más populares entre los remedios caseros.

Por dicha razón, en este segundo artículo vamos a dejarles algunas recetas para que puedan preparar ustedes sus propios remedios a base de Salvia, indicando que beneficios puede obtener de cada combinación.

¿Cuáles son los remedios caseros con salva más útiles?

Contra la anemia

Un fácil preparado para combatir los casos de anemia, es hervir 10 gramos de hoja de salvia, durante tres minutos en aproximadamente un litro de vino blanco; del cuál deberá consumir una cucharada cada media hora aproximadamente en un ciclo de 3 días.

Para desinfectar heridas

Las hojas de salvia cuentan con una gran propiedad desinfectante, por lo cuál puede utilizarse para tratar heridas y evitar con ello se infecten. Para preparar este remedio se deben agregar dos cucharadas de hojas en una taza de agua hirviendo; una vez hervida el agua con las hojas, se tapa el recipiente y deja refrescar a temperatura ambiente, después se agrega la mezcla a compresas que colocará sobre la herida.

Para blanquear dientes

Uno de los beneficios estéticos más destacados de la salvia, es que puede ser útil para blanquear los dientes. Para  lograr este efecto debes triturar hojas secas de salvia, hasta que se forme un polvo con las hojas, mismo que se deberá untar y frotar sobre los dientes antes de irse a dormir cada noche.

Contra la diabetes

Antes de consumir este remedio es importante que usted consulte primero a su médico de cabecera para evaluar su situación y el beneficio que puede ofrecerle consumir la salvia. En caso de ser aprobado por su médico, usted deberá hervir una cucharadita de hojas secas en una taza de agua, procurando consumir máximo 3 tazas al día.

Para aliviar irregularidades menstruales

Deberá dejar macerar durante una semana aproximadamente, hasta 90 gramos de hojas de salvia en un litro de vino de jerez. De la mezcla resultante, se deberá consumir una cucharada después de cada comida.

Esperamos que todos estos remedios caseros con salvia les hayan sido de utilidad para resolver algunos de sus problemas, en caso de que toda esta información le haya sido de utilidad le pedimos que comparta el artículo con sus familiares, amigos y redes sociales.

La entrada Remedios Caseros hechos con salvia se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Remedios caseros hechos con salvia

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×