Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce las propiedades de la Salvia

El día de hoy vamos a dedicar el espacio a una planta medicinal con años de tradición en varios países, hablamos de la salvia, una hierba medicinal que tiene su origen en Europa, más específicamente en la zona del Mediterráneo y que por sus diversos beneficios a la salud se ha logrado propagar en varias zonas alrededor del mundo.

¿Qué es la Salvia?

Esta Planta es del género perenne, con la característica de alcanzar entre 30 cm y 50 cm de altura, con una esperanza de vida aproximada de dos años, produce una flor color violeta y se distingue por tener un sabor agradable al paladar cuando se combina con otros alimentos.

¿Cuáles son las propiedades de la Salvia?

La Salvia cuenta con una enorme variedad de propiedades naturales, por lo cuál esta planta es utilizada no solo en la salud, si no también en aspectos cosméticos, como ingrediente culinario, en aromaterapia y como uso ornamental. Pero en cuanto al rubro de la salud, la salvia es una planta medicinal extraordinaria que veras a continuación:

  • El masticar la hoja de salvia desinfectada es útil para fortalecer las encías de forma natural, además también se ha comprobado que esta hoja ayuda a blanquear los dientes de forma natural y da un aliento fresco.
  • Otro de los beneficios atribuidos a la salvia, es su función como estimulante, que tiene como consecuencia un aumento en la circulación sanguínea y en la estabilización del sistema nervioso. Una propiedad bastante útil para personas que sufran de depresión, estrés y problemas relacionados con la anemia.
  • Debido a que la salvia contiene cantidades moderadas de estrógenos, la planta medicinal puede utilizarse para controlar problemas relacionados a la irregularidad menstrual. De la mano con estos beneficios, también se ha comprobado que el consumo regular del aceite esencial de salvia ayuda a reducir los efectos molestos de la menopausia, por su contenido hormonal y que es más saludable que consumir hormonas sintéticas.
  • Finalmente, con algunos preparados a base de salvia también se puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, excelente para pacientes que sufren de diabetes.

En general, la salvia es una planta medicinal con un amplio espectro de beneficios naturales; por ello ampliaremos esta información en el siguiente artículo donde hablaremos sobre varios remedios caseros con salvia y las formas de prepararlos.

Contraindicaciones de la Salvia

También señalamos que el  consumir salvia esta contraindicado en casos de embarazo, lactancia y en pacientes con insuficiencia renal o problemas neurodegenerativos.

La entrada Conoce las propiedades de la Salvia se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Conoce las propiedades de la Salvia

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×