Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se incrementan casos de cáncer de piel en niños

Las estadísticas señalan que en México se han llegado a registrar hasta 1300 nuevos casos de cáncer en la piel cada año; estadísticas que señalan a los niños como las principales víctimas de esta terrible enfermedad.

Este incremento se ha dado principalmente por el aumento considerable en la radiación UV, en consecuencia de los cambios climáticos, contaminación y otros factores que han incidido directamente en este cambio.

Estos datos son facilitados por empresas como la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD); quienes hacen hincapié en disminuir al máximo la exposición al sol, debido principalmente a que los efectos dañinos de éste son acumulativos, ya que cada exposición queda grabada en nuestros genes y con el paso de los años va mostrando sus consecuencias en las llamadas manchas de la edad, arrugas y queratosis solares; aunque en el peor de los casos se manifiesta como cáncer de piel.

Se ha calculado que el 70% del daño acumulativo se adquiere entre los 18 y 20 años de edad; por lo que se han empezado campañas para poder prevenir o disminuir el daño acumulativo de las personas desde temprana edad.

También se menciona, que durante la infancia se puede prevenir hasta en un 75% el riesgo de contraer cáncer de piel en edades más avanzadas, esto si se cuida apropiadamente con protectores solares, evitando exposiciones largas al sol, etc.

Algunos de los consejos para prevenir daños durante las épocas vacacionales son: utilizar ropas con Colores Oscuros, de tejido cerrado, sombrillas con colores oscuros, protector solar con un grado alto de efectividad, no exponerse períodos prolongados al sol.

Con ello, esperemos que tomen sus precauciones durante las próximas vacaciones y recuerden que los rayos UV en horarios entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, resultan dañinos a pesar de que este nublado.

La entrada Se incrementan casos de cáncer de piel en niños aparece primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Se incrementan casos de cáncer de piel en niños

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×