Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Propiedades y beneficios de los Berros

Este día vamos a hablar sobre el Berro, una hierba común en varios tipos de ensaladas y cuyos beneficios a la salud muchos desconocen; a pesar de que el sabor de esta hierba resulta un poco amargo, esa misma característica resulta en un revulsivo interesante para la preparación de diversos tipos de platillos saludables y libres grasas, ideales para las personas que se encuentran realizando dieta.

Beneficios del Berro

Las características físicas de esta planta incluyen un tallo de aproximadamente 50cm de largo, una raíz de color blanco y depende de un ambiente semi inundado de agua dulce para desarrollarse correctamente.

Este vegetal es muy particular, porque puede ofrecer al consumidor gran variedad de propiedades como son vitaminas A,B y C; varios tipos de minerales que dependen del suelo donde se produzca el Berro, gran cantidad antioxidantes, y elementos químicos que en conjunto provocan gran variedad de beneficios, que podrá conocer a continuación.

  • Auxiliar contra el cáncer.- se ha comprobado científicamente que los berros, al igual que otros vegetales, es un excelente alimento para prevenir la aparición de esta terrible enfermedad.
  • Bueno para la vista y la piel.- el berro también es un vegetal que posee altos niveles de betacaroteno, una sustancia que desde hace años ha sido asociada a una buena vista, una piel suave y fresca.
  • Previene enfermedades cardíacas.- este vegetal posee altos contenidos de luteína, un químico que evita el desarrollo de enfermedades en la arteria coronaria y por ende reduce el riesgo de ataques cardíacos.
  • El berro como afrodisíaco.- otro de los beneficios reconocidos del berro, es su potencial como un estimulante del deseo sexual, ideal para acompañar sus cenas románticas.
  • Beneficioso durante el embarazo.- los berros son parte fundamental de la dieta durante el embarazo, ya que el consumo de esta hierba aporta ácido fólico, un elemento básico e imprescindible en el desarrollo del bebé.

Por toda esta lista de beneficios a la salud, el berro es un vegetal que no debe faltar en la dieta periódica de las personas y principalmente en los niños, debido al aporte nutricional del berro a la salud de los pequeños en desarrollo.

Si usted se encuentra interesado en conocer más sobre el Berro y algunas recetas para prepararlo, esten pendientes de las próximas publicaciones de este, su sitio de salud.

La entrada Propiedades y beneficios de los Berros aparece primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Propiedades y beneficios de los Berros

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×