Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sangrado, dolor o ardor durante o después de las relaciones en la mujer – Mira Porqué ocurre

El sangrado durante o después de tener relaciones no es normal, a pesar de que es muy común que ocurra. Es indicativo de que algo no está bien. Por lo que implicaría complicaciones de salud para la mujer y es la primera señal de un cáncer.

En el siguiente artículo de porque-se.com. Vamos a profundizar en el tema de las complicaciones que experimentan las mujeres al momento de Tener Relaciones. Los mas comunes son el dolor, el ardor y el sangrado. Por eso te invitamos a que lo leas y aclares todas las dudas que tengas, para que así afrontes el problema con un mejor enfoque.

Artículo recomendado: ¿Por qué se retrasa el período?

¿Por qué me duele cuando tengo relaciones?

Muchas mujeres sienten dolor durante las Relaciones. Esta sensación les impiden completar el coito, por lo tanto desisten de ella y muchas veces sólo se ocupan de estas molestias cuando requieren salir embarazadas.

Esto dolores durante las relaciones pueden ser por infecciones, falta de lubricación, hongos, entre otras afectaciones, que deben ser consultadas con el médico y realizarse ciertos exámenes para determinar sus causas.   Hay otras molestias que pueden durar mucho más incluso toda la vida, debido a la musculatura de la vagina, la cual se contrae e impide la penetración de manera involuntaria, siendo la mujer incapaz de localizar ni relajar en ningún momento.

Esto puede ser causado por diferentes problemas, como malas experiencias pasadas que generan cierto miedo e inconscientemente se hace la contracción de la vagina, impidiendo así la penetración. Generalmente, las mujeres que incurren en esto es debido a una deficiente educación sexual, lo cual le hace caer en mitos, creencias religiosas o sociales.

Se debe aprender a conocer como es la vagina y su funcionamiento, y a localizar la musculatura pélvica para dominar nuestro cuerpo y mente y lograr Tener una buena práctica sexual, sin temores que entorpezcan disfrutar las relaciones sexuales.

Otras de las razones por lo cual duele a una mujer al tener relaciones, es porque sea su primera vez, y sin lugar a dudas, cuando una mujer es virgen, sea cual sea la experiencia, romántica o nó, con mucha precaución o delicadeza, de igual manera sentirá dolor.

¿Por qué sangro durante o después de tener relaciones?

Si una mujer sangra durante o después de tener relaciones,  probablemente esté relacionado con  la fricción que se ha dado mediante la penetración o coito, experimentando una hemorragia vaginal distinta a la menstruación o período menstrual.

Debe ser tomado en cuenta, ya que es importante la presencia de este síntoma debido a que puede ser originado por alguna enfermedad como: Fibromas, endometritis, displasia cervical, infecciones vaginales o de transmisión sexual. También puede ser consecuencia de una reducción en los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que la vagina se torne sensible, inflamada y fina debido a la perimenopausia, etapa que se da antes de la menopausia.

Sea cual sea la causa, se debe tomar en cuenta el uso de preservativo al tener relaciones sexuales, ya que si la causa es por una infección de transmisión sexual es recomendable cuidar la salud de la pareja.

De las principales causas del sangrado durante o después de tener relaciones están:

  • La Displasia Cervical: La cual es la aparición anormal de células en el cuello uterino, y se le considera una lesión precancerosa, sin llegar a ser cáncer. Puede ocurrir a cualquier edad, pero se presenta más en mujeres de 25 a 35 años y por lo general está vinculada a infección del VPH, Virus del Papiloma Humano.
  • Los Pólipos en el cuello uterino: Es la Proliferación anormal de células  en la parte inferior del útero, en donde se conecta con la vagina, por lo general de tipo benigno. Pueden  ser como consecuencia al aumento en los niveles de estrógeno, obstrucción de los vasos sanguíneos en el cuello uterino e inflamación crónica, comúnmente en mujeres  mayores de 20 años pero que ya han tenido hijos.
  • Endometriosis: Es la inflamación del revestimiento del útero causada por infecciones vaginales.
  • Pólipos uterinos: Son tumores benignos que crecen en el endometrio, por lo general se  manifiestan a través de excesivo flujo menstrual y sangrado al tener relaciones.
  • Fibromas: O conocidos como miomas, fibromiomas, leiomiomas, los cuales son tumores benignos que crecen dentro del tejido muscular del útero. A pesar de que muchas pacientes no tienen síntomas, cuando se dan pueden incluir períodos menstruales muy abundantes, dolor en las piernas, presión en la zona pélvica, vejiga e intestinos, y dolor al tener sexo.
  • Clamidia: Es una enfermedad de transmisión sexual originada por una bacteria, con síntomas como: ardor al orinar, al tener relaciones sexuales, dolor rectal, inflamación del hígado, sangrado vaginal.
  • Tricomoniasis: Es una infección de transmisión sexual, producida por el protozoario Trichomonas vaginalis, que causa molestia durante la relación sexual, inflamación de vulva, picazón en el interior de los muslos, secreción vaginal, prurito vaginal, olor vaginal fétido.
  • Gonorrea: Ocasionada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y contraída por vía sexual. Los síntomas de la enfermedad pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección, como secreción vaginal, dolor de garganta y en la parte baja del abdomen, dolor al tener relaciones sexuales.
  • Vaginitis: Es una inflamación de la vagina debido a infección por bacterias y hongos, uso de jabones o perfumes, enfermedades de transmisión sexual, y falta de higiene.

Ardor al tener relaciones ¿Por qué pasa?

La sensación de ardor puede ser como cuando se tiene una infección en la vagina, incluso el flujo vaginal varía. A esta sensación se le da el nombre de Dispareunia, la cual se intensifica luego de tener relaciones. Normalmente, la causa es por condiciones o problemas en las vías urinarias o en los genitales.

Por supuesto que esta sensación no permite a la mujer sentir placer al tener relaciones, y al igual que cuando se tiene sangrado o dolor, inconscientemente se evita el coito, pero es necesario encontrar la causa que origina este problema.

Remedios para el dolor, ardor o sangrado durante el coito

  • Cuando una mujer no lubrica ya sea por la edad o por alguna pastilla anticonceptiva que esté tomando y le origine esa sequedad en la vagina, puede causar daños en la misma luego de tener relaciones, para lo cual es necesario utilizar lubricantes artificiales que se encuentran de libre venta en las farmacias.
  • Acudir al médico si presenta dolor, ardor, o incluso picazón durante o después de tener relaciones íntimas, ya que puede ser producto de un vaginismo lo que hace que los músculos de la vagina tengan espasmos causando la molestia en la mujer.
  • Al no sentir placer, también es necesario buscar ayuda médica. Puede tratarse de molestias que pueden ser causadas por infecciones de hongos, esto hace que la vagina se inflame y duela por lo tanto es mejor no tener relaciones hasta consultar al médico, recibir tratamiento y curarse.
  • Realizarse exámenes de orina y acudir al médico ya que pueden presentarse desde una infección de orina hasta una enfermedad de transmisión sexual.

La entrada Sangrado, dolor o ardor durante o después de las relaciones en la mujer – Mira Porqué ocurre aparece primero en Respuestas útiles a preguntas interesantes.



This post first appeared on Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq, please read the originial post: here

Share the post

Sangrado, dolor o ardor durante o después de las relaciones en la mujer – Mira Porqué ocurre

×

Subscribe to Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×