Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Métodos de entrenamiento de fuerza

¿Cómo mejorar la Fuerza y la resistencia? La pregunta es una de las más antiguas en el mundo del fitness y la musculación. Afortunadamente, hay una variedad de métodos de entrenamiento de fuerza, que te ayudarán a mejorar tu salud y tu rendimiento.

En este artículo, vamos a mirar los diferentes métodos de entrenamiento de fuerza, sus beneficios y cómo pueden mejorar tu salud y fitness.

Métodos de entrenamiento de fuerza

Hay cuatro principales métodos de entrenamiento de fuerza: concentrico, excéntrico, hipertrófico y resistencia.

Métodos de entrenamiento de fuerza concéntrica

Los Movimientos de entrenamiento de fuerza concéntrica son los movimientos en los que los músculos se contraen y acortan. Por ejemplo, cuando levantas un peso o subes una escalera. Durante estos movimientos, el músculo se contrae mientras los tendones se estiran.

Los movimientos concentricos se usan para trabajar los músculos y aumentar la fuerza. Además, pueden mejorar la resistencia muscular, la fuerza explosiva y la resistencia cardiovascular.

Métodos de entrenamiento excéntricos

Los movimientos de entrenamiento excéntrico son los movimientos en los que el músculo se elonga. Por ejemplo, cuando bajas un peso o bajas una escalera. Estos movimientos ayudan a desarrollar la fuerza muscular y la resistencia.

Los movimientos excéntricos también pueden ayudar a prevenir lesiones ya que ayudan a aliviar la tensión en los músculos y los tendones. Además, ayudan a mejorar la postura y la estabilidad.

Métodos de entrenamiento hipertróficos

Los movimientos hipertróficos son los movimientos en los que los músculos se contraen y se acortan al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando haces flexiones o sentadillas. Estos movimientos ayudan a desarrollar la masa muscular y la fuerza.

Los movimientos hipertróficos ayudan a aumentar la fuerza y la resistencia muscular. Además, también ayudan a mejorar la postura y la estabilidad.

Métodos de entrenamiento de fuerza – resistencia

Los movimientos de entrenamiento de fuerza-resistencia son los movimientos en los que los músculos se contraen y se acortan al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando levantas un peso y luego realizas un ejercicio de resistencia. Estos movimientos ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia.

Los movimientos de fuerza-resistencia ayudan a aumentar la masa muscular y la fuerza. Además, también ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular.

Crea tu rutina

Ahora que sabes qué métodos de entrenamiento de fuerza existen, es hora de crear una rutina para ti. Para empezar, elige un método de entrenamiento para cada día de la semana. A continuación, elige una serie de ejercicios que sean adecuados para el método de entrenamiento que hayas elegido. Por último, elige la duración y la intensidad de la rutina.

A continuación hay una tabla que muestra los diferentes métodos de entrenamiento de fuerza y la dificultad para llevarlos a cabo.

Tabla de métodos de entrenamiento de fuerza

Método de entrenamiento de fuerza Dificultad Concepto resumido Dieta recomendada
Entrenamiento de fuerza concéntrico Media Consiste en ejercicios en los que la contracción muscular es concéntrica, es decir, se produce cuando la longitud del músculo se reduce mientras se genera fuerza. Ejemplo: curl de bíceps con mancuernas Proteínas: 15-20% del total de calorías; Carbohidratos: 50-60% del total de calorías; Grasas: 20-30% del total de calorías
Entrenamiento de fuerza excéntrico Alta Consiste en ejercicios en los que la contracción muscular es excéntrica, es decir, se produce cuando la longitud del músculo se alarga mientras se genera fuerza. Ejemplo: descendimiento lento en el curl de bíceps con mancuernas Proteínas: 20-25% del total de calorías; Carbohidratos: 45-55% del total de calorías; Grasas: 20-30% del total de calorías
Entrenamiento de fuerza hipertrófico Baja Consiste en ejercicios que buscan aumentar el tamaño del músculo mediante el desarrollo de la fuerza. Ejemplo: press de hombro con mancuernas Proteínas: 20-30% del total de calorías; Carbohidratos: 45-55% del total de calorías; Grasas: 20-30% del total de calorías
Entrenamiento de fuerza – resistencia Media Consiste en ejercicios que buscan desarrollar la fuerza y la resistencia muscular al mismo tiempo. Ejemplo: sentadillas con barra Proteínas: 15-20% del total de calorías; Carbohidratos: 55-65% del total de calorías; Grasas: 20-30% del total de calor

Conclusión

Si quieres mejorar tu salud y tu rendimiento, los métodos de entrenamiento de fuerza son una excelente forma de hacerlo. Hay cuatro principales métodos de entrenamiento de fuerza: concentrico, excéntrico, hipertrófico y resistencia. Cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y puede ayudar a mejorar tu salud y tu rendimiento. Elige una rutina que contenga los cuatro métodos de entrenamiento de fuerza para obtener los mejores resultados.



This post first appeared on TMF | La Web Prohibida Del Fitness ®, please read the originial post: here

Share the post

Métodos de entrenamiento de fuerza

×

Subscribe to Tmf | La Web Prohibida Del Fitness ®

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×