Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

increíbles BENEFICIOS de la cáscaras de LIMÓN. Nunca más la tirarás a la basura




La lista de propiedades que le atribuimos al limón está lejos de terminar, porque además de todo lo ya conocido, también podemos agregar los beneficios que se obtienen de las cáscaras. Es decir, utilizamos esta fruta casi por completo y nunca mejor aplicado el refrán de “Nada se pierde, todo se transforma”, porque vamos a conocer qué otros usos podemos darle al limón.

Refrescantes, deliciosos, perfumados… Los limones son aliados de nuestra salud. ¿Alguna vez pensaste que las cáscaras de limón podrían tener propiedades nutritivas? Así es, contienen una larga lista de vitaminas, fibras y minerales en las que debemos pensar antes de descartar las cáscaras de limón.

Los bioflavonoides de los limones son antioxidantes anti cancerígenos y sus fibras solubles, en especial la pectina, tienen un efecto superior al de cualquier otro cítrico. Consumir cáscaras de limón también nos permite disminuir los índices de colesterol.

Y además, hay una cantidad de usos sorprendentes que podemos darle a la cáscara del limón que seguramente desconocías.

Vamos a conocer algunos:
1) Propiedades anti cancerígenas: Estudios recientes demostraron que la cáscara de limón posee sustancias muy poderosas que pueden ayudar a combatir las células cancerosas.

Estos efectos desintoxicantes y su extensa lista de nutrientes permiten que este desecho se convierta en un elemento clave para la prevención de esta enfermedad.

Un estudio publicado recientemente reveló que en pruebas que se vienen llevando a cabo desde el año 1970 se determinó que la cáscara de limón es capaz de destruir células malignas de hasta 12 tipos de cáncer diferentes.

Seguramente todavía hay mucho por investigar, pero podemos adelantar al menos que una de las principales ventajas es que se trata de un elemento natural que no tiene efectos secundarios.
2) Talones agrietados: Esta parte del limón tiene numerosas ventajas entre las que contamos aceites esenciales capaces de ayudarte a tratar la piel deteriorada de los pies.

Es común que la piel de los pies sufra un deterioro importante ya que los pies suelen estar encerrados en un calzado durante muchas horas soportando el peso del cuerpo. Esta falta de ventilación más la presión que ejercemos sobre ellos hace que la piel se endurezca y luego se agriete generando dolor y picazón.

Vamos a utilizar la cáscara de limón para prevenir y tratar este problema.

Ingredientes:

- 1 limón grande.

- 1 par de medias.


Procedimiento:

- Cortar el limón al medio y exprimir cada mitad de manera tal que el hueco se ajuste a cada uno de sus talones.

- Colocar el medio limón en cada talón ejerciendo un poco de presión hasta que tome la forma correcta.

- Colocar cada media en el pie asegurándose de que el limón no se mueva durante la noche.

- Este tratamiento debe hacerse preferentemente de noche ya que las cáscaras de limón necesitan de varias horas para hacer efecto.

3) dolores articulares: para aliviar dolores articulares también podemos aprovechar las ventajas que ofrece la cáscara de limón. Se trata de una terapia el uso externo que puede reducir los síntomas asociados a los dolores articulares en la inflamación. Vamos a necesitar:

- 2 limones grandes.

- 5 hojas eucaliptus.

- 1 taza de aceite de oliva extra virgen.

- Gasa.

- 1 botella de vidrio con tapa.

Procedimiento:

- Pelar los limones, picar las cáscaras y colocarlas dentro de un recipiente de vidrio con tapa hermética.

- Luego, agregue el aceite de oliva y vuelva a cerrar muy bien.

- Cortar en pequeños trozos las hojas eucaliptus y agregar a la preparación.

- Cerrar herméticamente y colocar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

- Pasado ese tiempo, colar con un colador fino o con una gasa.

- Aplicar esta preparación en las zonas doloridas masajeando suavemente.

4) Hidratante natural: La piel de nuestro cuerpo no es en todas partes igual. La piel del rostro tiene una composición, la del cuello es diferente y de las zonas articulares lo es aún más. En estas partes del cuerpo, la piel se vuelve más dura pero también más seca y es habitual que toquemos rodillas, talones o codos y los sintamos ásperos al tacto.

Vamos a preparar un exfoliante natural con cáscaras de limón y vaselina que es una excelente alternativa para acelerar la recuperación de la piel agrietada y reseca.

Este exfoliante te permitirá eliminar la piel muerta y otras impurezas que provoca la sequedad. La vaselina contribuye a hidratar y proteger la piel.

Vamos a necesitar:

- 1 cucharada de vaselina.

- 1 cucharada de cáscara de limón rallada.

- Vendas.

Instrucciones:

- Congelar un limón y luego rallarlo hasta obtener polvo de cáscara de limón.

- Mezclar con la vaselina hasta obtener una crema.

- Frotar talones, codos, rodillas con esta preparación y cubrir con una venda.

- Dejar actuar durante toda una noche y por la mañana enjuagar.

- Utilizar este remedio natural tres veces a la semana y notará el cambio en la tersura de la piel.

5) Desintoxicante natural: Las cáscaras de limón también pueden ser una alternativa para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas y combatir los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo como consecuencia de la polución ambiental, los productos químicos, el cigarrillo, la mala alimentación y tantas otras cosas que afectan nuestra salud.

Este té de cáscara de limón es un antibacteriano y antimicrobiano que representa un aliado ideal para combatir los resfríos, las gripes y otras enfermedades respiratorias debido a sus altas concentraciones de vitamina C.

Vamos a prepararlo de la siguiente manera:

- Cáscara de 2 limones.

- 1 litro de agua.

- Miel, a gusto.

Preparación:

- Elija limones orgánicos ya que el componente principal de este té es la cáscara en donde se depositan restos de pesticidas.

- Lave bien los limones, exprímalos y reserve el jugo.

- Retire las cáscaras y hiérvalas durante al menos 15 minutos.

- Retirar del fuego y agregar el jugo reservado.

- Agregar miel a gusto y beber después de cada comida.

- También puede beber este té bien frío o caliente en ayunas, un momento ideal para depurar el organismo.

Otros beneficios del té de cáscara de limón:

• Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

• Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

• Mejora la salud de los huesos.

• Reduce el colesterol.

• Reduce el estrés oxidativo.

• Ayuda a bajar de peso porque suprime la acumulación de grasas.

• Evita la inflamación intestinal.

• Alcaliniza la sangre.

• Descongestione el hígado.

• Mejora los procesos digestivos.

• Aumenta las defensas.

• Reduce la presión arterial.

• Ayuda a blanquear los dientes.

• Mejora el aliento.

• Previene la osteoporosis.

• Tiene efecto antiséptico.

• Es relajante.

6) Perfumar el aceite de oliva: El aceite de oliva es uno de los aceites más sanos que podemos utilizar en nuestras ensaladas y comidas y ya de por sí tiene un sabor particular e intenso. Pero, ¿qué te parece darle un toque cítrico y así cambiarle el sabor? Es una alternativa interesante.


Guardemos las cáscaras de limón y agreguémoslas a una botella de aceite de oliva. Dejar macerar durante dos semanas antes de consumirlo. Este nuevo aceite de oliva aromatizado con limón dará un sabor agradable y diferente a tus platos y ensaladas.

7) Desodorante natural: Tomemos algunas cáscaras de limón y coloquémoslas en el fondo de los restos de basura para evitar malos olores. Sus efectos desodorantes también podemos aplicarlos a los cajones de ropa o a los placares. Simplemente coloquemos unas cáscaras dentro de algunas bolsitas de tela y así evitaremos el olor a “encierro” que muchas veces se genera por la propia humedad ambiental.

También podemos combinarlas con otras cáscaras de cítricos.
8) Cubitos de cáscara de limón: Refrescar nuestras bebidas puede tener una variante con un toque de sabor y de color diferente si utilizamos cubitos de hielo hechos con cáscaras de limón. Esto dará un toque de sabor novedoso y un efecto visual interesante a bebidas que sorprenderá a tus invitados.

Rallar las cáscaras de limón, agregar cantidad de agua necesaria hasta formar una pasta y colocar en cubeteras. ¡Esto sí que es novedoso!

9) Eliminar hormigas: tal vez este sea uno de los últimos usos que podrías imaginar para las cáscaras de limón, pero lo cierto es que pueden convertirse en excelentes insecticidas para hormigas. Esparcir algunas cáscaras de limón cerca de donde hayas encontrado hormigas o de los lugares por donde suelen ingresar a tu casa y será suficiente para mantenerlas alejadas.

También puedes colocar algunas cáscaras de limón en lugares como la azucarera o las cajas de galletitas dulces que suelen resultarles muy atractivas.

10) Desinfectante natural: Las tablas de picar carne o verduras, suelen acumular restos imperceptibles de comida que desarrollan bacterias peligrosas para la salud. Aun cuando las lavamos con mucho esmero, siempre algo queda adherido.

Tomemos las cáscaras de limón y frotemos las superficies para que incluso las bacterias que se resisten a los lavados sean eliminadas. Deje actuar el limón durante unas horas antes de enjuagar.


This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

increíbles BENEFICIOS de la cáscaras de LIMÓN. Nunca más la tirarás a la basura

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×