Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Remedios caseros para la memoria


La pérdida de la Memoria a menudo empieza a manifestarse a medida que aumentan la edad en muchas personas. Este problema también puede fácilmente ocurrir en cualquier momento de la vida de una persona, ya sea breve o duradera la pérdida de la memoria. Esto puede ser muy difícil de asumir para cualquier persona. La pérdida de la memoria podría afectar profundamente a la vida cotidiana de la persona afectada.

El tratamiento para la pérdida de la memoria depende de la causa. En muchos casos, podría ser reversible con una buena terapia. Por ejemplo, la pérdida de memoria causada por los medicamentos se podría resolver simplemente con un cambio en la medicación. Los suplementos alimenticios pueden ser útiles contra la pérdida de la memoria causada por una insuficiencia dietética. Y el tratamiento de la depresión puede ser muy útil para la memoria cuando la depresión es un factor desencadenante.


Causas comunes de la pérdida de la memoria
remedios caseros para la memoria


A continuación se enumeran algunas de las causas más comunes que pueden generar la pérdida de memoria:



  • Bebidas alcohólicas, tabaco o el uso de drogas.
  • La depresión y el estrés.
  • La deficiencia nutricional.
  • Traumatismo craneal.
  • Accidente cerebro vascular.
  • La demencia.Otras causas


Otras posibles razones de pérdida de memoria incluyen un hipotiroidismo o hipertiroidismo glándula e infecciones como el VIH, tuberculosis y sífilis que afectan negativamente a la mente.

Hay muchos procedimientos que se ofrecen para combatir la pérdida de memoria. La Medicina Natural es una opción efectiva, para mejorar la pérdida de memoria. Funciona de forma similar a los medicamentos pero con menos efectos adversos.

En realidad, la cantidad de personas que utilizan las hierbas y suplementos dietéticos para mejorar la función mental y la memoria está aumentando. En los estudios médicos más recientes, demostraron que las hierbas orgánicas abstractas y los suplementos ayudan a la función intelectual y a preservar una memoria saludable. Aquí están algunos remedios caseros naturales para la pérdida de memoria.


Remedios caseros naturales para la pérdida de memoria



Las Nueces 


Este fruto seco ayuda a mejorar la memoria. La nuez da efecto sinérgico cuando se toman veinte gramos de este fruto seco al día junto con diez gramos de pasas de uva.


Leche de almendras


Hay que tener en cuenta que este batido de leche de almendra cocida debe ser ingerido con el estomago  vacío y no se debe tomar ningún tipo de alimento durante al menos  2 horas después de haber tomado este batido de leche de almendras hervida.


Romero


El romero es una hierba natural muy importante para recuperar la mala memoria, también conocida como Officinalis Romarinus . Esta es también conocida como la hierba del recuerdo.

El romero es una excelente medicina para la falta de memoria y la fatiga mental. Si deseas aumentar tu capacidad mental, toma un té de hierbas con esta hierba natural y tomarla al menos una vez al día.


Salvia


Con las hojas secas de la salvia se preparará un té. Esta infusión se tomará todos los días durante 30 - 45 días.

Esta hierba natural mejora la capacidad de concentración, aliviará la fatiga mental y mejora la memoria de la persona afectada.


Alcachofas


Para mejorar la agudeza mental.

Para preparar: tirar de la alcachofa, hoja por hoja, después colocar las hojas en una jarra y añadir agua suficiente para que apenas queden cubiertas. Tapar el recipiente con una tapa o plato, esta jarra  introducirla en un recipiente con agua. Hervir durante 2 horas, incluso echar más agua a la olla (no el contenedor) según sea necesario. Después prensar bien todas las hojas para obtener el jugo.

Tomar de 3 a 4 cucharadas 4 veces al día.


Arándanos


Estas deliciosas frutas son la fuente más rica de antioxidantes, y estudios recientes han reflejado en realidad que los arándanos podrían ayudar a mejorar la memoria temporal.


Zanahorias


Contienen caroteno, que es un potenciador de la memoria. Consumirlas crudas, preparadas, o en platos cubiertos, o hacer un jugo con zanahorias y albaricoques.

Los albaricoques se utilizan para agregar un poco de jugo a las zanahorias que son más secas.


Huevos


Tienen lecitina, que trata de mantener las células nerviosas de la memoria saludables. La lecitina se descubrió, también, en los aceites de girasol y la soja y se puede adquirir también en forma de pastillas.


Los resultados sugieren que el tomar hasta 70 gramos al día podría mejorar la memoria.


El germen de trigo


El germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, lo que puede ayudar a la pérdida de memoria relacionada con la edad.


Manzanas


Las manzanas y otras frutas ricas en fósforo como higos, uvas, naranjas y dátiles sirven para recuperar la memoria. Diferentes elementos como la vitamina B1, fósforo, potasio, ayudan en la síntesis de ácido glutámico. Este ácido gestiona el deterioro de las células nerviosas.

Comer una manzana al día, junto con una cucharadita de miel y una taza de leche es beneficiosa para la recuperación de la memoria y la irritación mental. Funciona como un tónico para los nervios y da energía.


Comino negro


El consumo de la mezcla de 1 /4 de cucharadita de comino negro y una pequeña cantidad de miel es aconsejable. Este es otro de los remedios caseros naturales útiles para la pérdida de memoria.


Avena


La avena, además, es un excelente alimento para el sistema nervioso, especialmente para aquellas personas que están constantemente bajo tensión, y también es beneficiosa para la memoria.

La entrada Remedios caseros para la memoria aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: Blog de remdioscaseros



This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Remedios caseros para la memoria

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×