Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo preparar agua de limón de la manera correcta


El limón es uno de los cítricos más utilizados y son conocidas sus propiedades curativas, pero además, la corteza es una aliada de la belleza y la limpieza del hogar y es por esto que es importante incorporarla al organismo.

La cáscara es casi el 50% del limón y contiene 10 veces más vitaminas y fibras que el jugo.


Funciona como rejuvenecedor, es bactericida, regula la presión arterial y ayuda a calmar los nervios. Incluso, ha mostrado indicios de resultados positivos en la lucha contra el cáncer.



Algunos nutricionsitas advierten sobre las ventajas milagrosas del consumo en ayunas de esta bebida y la recomiendan para limpiar y desintoxicar el cuerpo, ya que activa el flujo de bilis, ayudando a emulsionar y eliminar las toxinas solubles de grasa.

Sin embargo, hoy también aconsejan incorporar al jugo, un poco de ralladura de limón. Esto potenciará los efectos benéficos de este sano hábito.


Otros usos de la cáscara de limón


Para rallarlo, se recomienda previamente congelar el limón.


Aceite aromatizante

Cortar en trozos la cáscara del limón y ponerlas dentro de una botella con aceite de oliva. Para obtener una preparación concentrada, dejar en la botella durante un mes. Se puede utilizar como aderezo o para preparar comidas.


Desodorante de ambiente

El perfume de los cítricos siempre es un buen aliado para aromatizar los ambientes. Para prepararlo, hervir ½ litro de Agua, con dos limones enteros o sólo la cáscara, 1 cucharada de vainilla y 3 ramas de romero. Una vez frío, se distribuye en frascos por los ambientes.


Limonada más nutritiva

Preparar la limonada agregándole unos trozos de cáscara licuada. El sabor podrá verse alterado, pero puedes agregarle miel o una cucharadita de azúcar.


Suaviza la piel

Extraer el jugo y rallar la cáscara de un limón, agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio y frotar con la mezcla codos y pies. Tu piel quedará más tersa y suave.


Desinfecta superficies de la cocina

El limón y sobre todo la cáscara son excelentes desinfectantes. Frote las superficies y tablas de cortar carne para eliminar bacterias. Enjuague con agua hirviendo.

Fuente: saludable guru



This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Cómo preparar agua de limón de la manera correcta

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×