Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos de un profesional sobre higiene dental

A continuación respondo a las preguntas más habituales de nuestros lectores con consejos generales sobre higiene Dental.

  1. Use de preferencia los cepillos de cerdas suaves o clínicos de cualquier marca.
  2. Lave los dientes de los niños con pasta dental de niños, puesto que se comen la mayor parte
  3. Si sufre un accidente y se produce la avulsión de uno o más dientes (salida violenta de uno o más dientes). Recójalos mucho mejor si no topa  la raíz, no intente limpiarlos ni desinfectarlos, colóquelos en un medio liquido (Suero fisiológico, agua, leche), si no dispone de nada liquido colocar en la misma boca de la persona que perdió los dientes, si la persona esta consiente.
  4. No le dé al niño el biberón con azúcar; el niño no sabe que existe el azúcar. Para nosotros posiblemente tiene un sabor desagradable, el solo quiere alimentarse.
  5. En un dolor intenso de muela o diente, no coloque clavo de olor, pasta de dientes u otra sustancia. Si duele y esta una cavidad, únicamente coloque un pedazo de algodón, dentro del orificio y acuda lo más pronto posible donde su Odontólogo.
  6. Si tiene un dolor de una pieza dental, con el calor, frio y al toparse entre sus piezas. Acuda lo más pronto posible al Odontólogo, no le va a pasar el dolor a si Usted tome analgésicos
  7. Para que no se manchen los dientes durante y después del tratamiento de ortodoncia. Es imprescindible cepillar muy bien los dientes, sobre todo alrededor de los brackets, tres veces al día
  8. Las piezas dentales temporales o de leche, duelen igual que las piezas de los adultos y se dañan con más facilidad que las piezas de los adultos, se tienen que hacer chequeos semestrales como minimo.
  9. Si se hacen boqueras o parten muy fácilmente los labios, aplíquese manteca de cacao sobre la zona que le molesta dos a tres veces al día.
  10. Si se le hacen fuegos (herpes labial), disminuye la molestia si usted se aplica hielo directamente en la zona y realiza buchadas o aplicación con un cotonete, de agua de manzanilla combinada con un poco de bicarbonato de sodio.

A QUÉ EDAD HAY QUE LLEVAR A UN BEBE AL ODONTÓLOGO?

Lo ideal, es llevar al niño, a los seis meses de edad al primer chequeo con la intención de dar una clara explicación a los padres sobre los cuidados a tener con el niño y que el mismo se vaya acostumbrando al odontólogo y la clínica misma.

A QUÉ EDAD HAY QUE COMENZAR A LAVAR LOS DIENTES A MI HIJO?

El aseo debe comenzar desde el primer mes, realizando una limpieza superficial con una gasa estéril de las encías del niño.

MI HIJO NACIÓ CON UN DIENTE, QUÉ HAGO?

Usualmente son pequeñas calcificaciones, no propiamente un diente, que se caen por si solos o si está haciendo daño en la lactancia, puede ser retirado por un profesional. Es importante llevar al niño a la consulta dental para un correcto diagnostico entre un diente de leche o una calcificación.

DEBO PROHIBIR A MIS HIJOS LOS DULCES?

Es imposible prohibir a un niño un dulce, lo que si se puede es limitar que no se exceda en su consumo y ser muy prolijos en cuanto a su higiene dental, con lo cual evitaríamos daños en los Dientes del niño.

MI HIJO TIENE LOS DIENTES  CON UNAS MANCHAS BLANCAS O CAFÉS?

Ocasionalmente, cuando durante el embarazo o primeros meses del niño, se suministra algún tipo de antibióticos o vitaminas, se pueden obscurecer los dientes.

El exceso de flúor también produce manchas en los dientes.

Es importante la visita a la consulta odontológica para descartar que estas manchas sean caries.

A QUE EDAD HAY QUE PONERLES LA ORTODONCIA (BRACKETS)?

La edad mínima para un tratamiento de Ortodoncia es entre los 11 y 13 años, siempre y cuando la mayor parte de piezas dentales definitivas estén ya erupcionadas.

EXISTE UN LÍMITE DE EDAD PARA COLOCARSE ORTODONCIA?

No existe una edad límite para la colocación de aparatos ortodónticos, siempre y cuando el paciente goce de salud periodontal.

CUANDO TENGO QUE SACARME LAS MUELAS DEL JUICIO?

La muela de juicio es una pieza de transición en la evolución humana, la cual puede erupcionar desde los 16 hasta pasados los 40 años de edad.

Cuando está provocando dolor o moviendo las piezas principalmente anteriores se debe retirar estas piezas, siendo importante un diagnóstico temprano y una evaluación radiográfica de la posición de las mismas para retirarlas tempranamente antes que dañen otras estructuras dentales

CUÁLES SON MEJORES LAS PRÓTESIS ROSADAS O LAS PLATEADAS?

Las prótesis plateadas o de Cromo-Cobalto son prótesis de mejor calidad y sobre todo más estables y duraderas, además de preservar de mejor manera los tejidos blandos y dentarios. Las prótesis rosadas acrílicas o flexibles (valplast) son prótesis creadas para uso provisional, llamándose también prótesis transicionales, el uso permanente de las mismas puede causar daños irreparables a los tejidos bucales.

LOS IMPLANTES DENTALES DUELEN?

Los implantes dentales no dueles. Cuando se los coloca puede haber una ligera molestia, menor a la extracción de una pieza dental. Luego de que este óseo integrado, no tiene por qué doler o tener movilidad.

LOS DIENTES HECHOS TRATAMIENTO DEL NERVIO SE HACEN NEGROS?

No, si el tratamiento es realizado por un profesional capacitado en endodoncia, y a su debido momento no existirá obscurecimiento del diente.

SI ME LAVO CON BICARBONATO VOY A TENER MÁS BLANCOS LOS DIENTES?

No, realmente es demasiado abrasivo el bicarbonato para lavar los dientes produciendo un efecto muy agresivo con el esmalte dental desgastándolo.

ES MALO BLANQUEARSE  LOS DIENTES?

No es malo si es realizado y guiado por un profesional, y siempre y cuando el agente blanqueador sea de buena calidad para evitar lesiones y descalcificaciones dentarias.

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL PRODUCE SENSIBILIDAD?

En la mayoría de pacientes el blanqueamiento dental no produce sensibilidad, sin embargo existe la posibilidad de que se dé una sensibilidad temporal y tolerable la cual durara de 1 a 3 días.

HACERSE UN DISEÑO DE SONRISA ES DOLOROSO?

El diseño de sonrisa no tiene por qué ser doloroso si es manejado por un especialista en el tema.

ES BUENO USAR EL HILO DENTAL?

Es imprescindible utilizar el hilo dental antes del cepillado, por lo menos una vez al día, con un tiempo máximo de 2 días entre su uso para evitar la formación de caries entre las piezas dentales



This post first appeared on Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©, please read the originial post: here

Share the post

Consejos de un profesional sobre higiene dental

×

Subscribe to Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×