Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apostamos por la reducción de plástico en nuestras acciones ESG

Cuidar de nuestro producto, nuestros clientes, nuestro equipo y nuestro entorno es uno de nuestros puntos fuertes, motivo por el cual este año las Acciones de ESG van dirigidas a la reducción de plástico. 

Desde AB Mauri estamos plenamente comprometidos con estas acciones ESG, ya que forma parte de nuestro ADN de empresa y consideramos que podemos aportar nuestro granito de arena para que, con la ayuda de todos, podamos reducir la alarmante cifra de consumo de plásticos. 

¿Qué son las ESG de una empresa?

ESG son unas siglas que en inglés corresponden a Environmental, Social and Governance, hacen referencia a todas aquellas prácticas y factores que convierten a una empresa en sostenible, bien sea por su compromiso social, ambiental o de buen gobierno. 

Estas siglas se empezaron a utilizar en la década de los 2000, siendo la evolución natural de las antiguas ISR, es decir, Inversión Socialmente Responsable. Con estas nuevas siglas se pretende abarcar todos y cada uno de los aspectos de la propia compañía, con la finalidad de ver el alcance real que estas pueden tener.

Y, te preguntarás: ¿Para qué sirven y qué función tienen los Criterios ESG? Pues bien, con estos criterios se pretende enmarcar la capacidad que tenemos y tratar de obtener resultados de las acciones intangibles que realizamos. A continuación, te explicamos qué se entiende por Criterios Ambientales ESG, Criterios Sociales ESG y Criterios de Buen Gobierno Esg.

Criterios Ambientales ESG. Dentro de esta categoría encontramos todas aquellas acciones realizadas por la empresa que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Cabe destacar que estas acciones no se deben basar exclusivamente en subsanar los efectos adversos creados por la actividad de la propia empresa, sino que deben tener una visión de mejora tanto en el aspecto energético como en la protección del entorno en el que se ubican. 

Criterios Sociales ESG. En este punto se miden todas aquellas acciones vinculadas con las relaciones laborales de sus empleados y de respeto de los Derechos Humanos fundamentales. Asimismo, se deben fomentar los valores inclusivos de la empresa como es la protección y la promoción de su diversidad, generando entornos de trabajo en el que tanto los empleados como la comunidad en general se sienta protegida. 

Criterios de Buen Gobierno ESG. Cuando hablamos de criterios de Buen Gobierno ESG, nos referimos a todas aquellas prácticas del propio gobierno corporativo. Es decir, desde la calidad corporativa, pasando por la cultura y su procesos de gestión. 

Y es que, como muestra de nuestro compromiso con este tipo de acciones tenemos diversas campañas para tratar de fomentar la reducción del plástico en cada parte del proceso de los productos de AB Mauri, unas campañas que paulatinamente os iremos contando. 

 #ESG #WeAreInvolved

La entrada Apostamos por la reducción de plástico en nuestras acciones ESG se publicó primero en abmauri.



This post first appeared on Salud A La Carta, please read the originial post: here

Share the post

Apostamos por la reducción de plástico en nuestras acciones ESG

×

Subscribe to Salud A La Carta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×