Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es la masa madre? ¿Está más bueno el pan con masa madre?

En los últimos años se ha hablado -y mucho- de la Masa Madre ya que se ha convertido en una tendencia y un reclamo para la venta de determinados productos de panadería. Pero, ¿sabemos que es realmente la masa madre panadería? ¿Qué aporta a los panes y qué nos aporta al comerla? Si quieres saber las respuesta a estas dos preguntas junto con otras curiosidades, a continuación como fabricantes de productos de panadería, ¡te lo explicamos!

¿Qué es y qué aporta la masa madre?

La masa madre es un fermento que está compuesto a base de harina y agua, que no contiene ningún fermento añadido más allá de la harina y el agua, siendo la propia harina la que da como resultado una amplia variedad de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de la masa de forma espontánea dando lugar a la masa madre. 

Los panes elaborados a partir de masa madre o que incluyen masa madre de panadería entre los ingredientes para su elaboración aportan múltiples ventajas. A continuación, las detallamos: 

Digestiones ligeras. Las bacterias presentes ayudan a digerir con más facilidad el pan. Además, los panes con masa madre de panadería poseen más lactobacilos, es decir, más producción de ácido láctico. Un compuesto que facilita todo el proceso digestivo y la asimilación del potasio, el magnesio y el zinc.

Fresco durante más tiempo. La masa madre posterga la aparición de moho, conservando así el pan fresco durante más tiempo, todo esto es posible gracias al ácido acético. Pero, si queréis que vuestros productos de panadería se conserven durante aún más tiempo, os recomendamos que los envolváis en un paño de algodón. 

Rico en vitaminas y minerales. Magnesio, potasio, vitamina E, calcio, zinc, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B, son tan solo algunas de las muchas vitaminas y minerales que se pueden encontrar entre la composición de la masas madre, de ahí que esta tenga tanto valor nutricional rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.

Textura y sabor. Uno de los muchos atributos que aporta la masa madre al pan es que mejora tanto su textura como su sabor, todo esto gracias a la levadura natural que genera y las bacterias que intervienen a lo largo de todo el proceso.

¿Es mejor el pan con masa madre?

Sin lugar a duda, esta es una de las preguntas más repetidas y que más controversia ha causado en estos últimos años, una pregunta cuya como fabricantes de productos de panadería sabemos que su respuesta es algo ambigua. Y es que, si bien es cierto que el pan con masa madre posee más vitaminas y minerales, favorece la digestión y se conserva durante más tiempo, esto no lo convierte de manera directa en un pan mejor y de mayor calidad. 

Desde AB Mauri, como expertos en pan y fabricantes de productos de panadería con más de 100 años de recorrido, trabajamos a diario para ofrecer los mejores ingredientes de productos de panadería para que cada una de las elaboraciones obtenidas con nuestros productos, llevan masa madre o no, sean de una calidad insuperable. 

La innovación, investigación y desarrollo son tres de nuestros pilares, que están totalmente integrados en la filosofía de nuestra empresa. Disponemos de dos centros tecnológicos: el centro Sidney Technical Centre (STC), dedicado a la investigación y desarrollo en levaduras, y el centro Mauri Research Technology (MRT), que se centra en la mejora y desarrollo de productos de panificación.

Dos centros que consideramos imprescindibles, para el desarrollo de nuestra empresa y para poder ofrecer día tras días productos innovadores y de calidad. Además, contamos con el reconocimiento internacional gracias a nuestro compromiso con los programas de investigación, un hecho que nos ayuda a continuar con nuestra labor y hacer que nuestros clientes estén satisfechos con todos los productos AB Mauri.

La entrada ¿Qué es la masa madre? ¿Está más bueno el pan con masa madre? se publicó primero en abmauri.



This post first appeared on Salud A La Carta, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es la masa madre? ¿Está más bueno el pan con masa madre?

×

Subscribe to Salud A La Carta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×