Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet « Alimentación, nutrición y salud en Salud a la carta

Seguramente muchos de vosotros habréis oído a hablar del IMC (índice de Masa Corporal) o índice de Quetelet, como su nombre indica se trata de un indicador que tienen como referencia las masa corporal. Este se utiliza entre otras cosas para evaluar el riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso o a la insuficiencia de peso.

Su cálculo es sencillo y mide la asociación entre el peso y la talla de un individuo. Calculando su valor, podemos determinar si el peso de una persona está dentro de los márgenes saludables teniendo en cuenta su estatura.

Como calculamos éste índice?

El IMC resulta de la división entre el peso (en kg) y la talla al cuadrado (en metros). El resultado se interpreta del siguiente modo:

Índice de Masa Corporal

Desnutrición

16,5 a 18,5

Delgadez

18,5 a 25

Normopeso

25 a 30

Sobrepeso

30 a 35

Obesidad moderada

35 a 40

Obesidad severa

>40

Obesidad mórbida

Esta fórmula puede utilizarse tanto para niños como para adultos, aunque en el caso de los niños, la gráfica de crecimiento donde se desglosa el cálculo, es distinta que en el caso de los adultos. Además, la gráfica es diferente entre niños y niñas menores de 20 años ya que la cantidad de grasa corporal es diferente entre sexos y sufre modificaciones durante el crecimiento.

Como curiosidad, las compañías de seguros americanas utilizan éste índice para determinar el riesgo de accidente cardiovascular de sus asegurados y poder así variar las primas según este criterio.

A continuación os adjuntamos una plantilla de Excel que permite el cálculo que han hecho los compañeros de con2hevos.com con la que podréis calcular vuestro IMC e interpretar su resultado.

La entrada Índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet « Alimentación, nutrición y salud en Salud a la carta se publicó primero en Salud a la Carta.



This post first appeared on Salud A La Carta, please read the originial post: here

Share the post

Índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet « Alimentación, nutrición y salud en Salud a la carta

×

Subscribe to Salud A La Carta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×