Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El coco y sus beneficios

Esta fruta de clima tropical, además de tener aromas y sabores deliciosos y sutiles, es sumamente nutritiva. Del coco se consumen su agua y su carne, ya sea fresca o deshidratada y rallada.  Además, de esta exótica fruta se obtienen también leche, manteca y aceite. Son muchísimos los platillos que pueden prepararse a base de coco, y muchos los productos cosméticos que lo contienen. Si deseamos llevar una alimentación saludable es conveniente que lo incorporemos a nuestra dieta.

El coco es un gran aliado de la belleza y de la salud. Posee una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes. Aquí, ocho razones para consumirlo (aunque seguramente hay muchísimas más).

  • Tiene propiedades suavizantes. Por esta cualidad, es el ingrediente principal de bronceadores, champús, jabones, cremas, acondicionadores y bálsamos labiales.
  • Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. El agua de coco regenera la flora intestinal y es considerada una bebida isotónica (rehidratante) natural.
  • La leche de coco es diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
  • La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  • Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
  • Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
  • El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.
  • Por último, el coco puede ser consumido para eliminar parásitos.

Son muchísimos los beneficios que esta fruta nos brinda. Recordemos que siempre la aprovecharemos mejor si la consumimos fresca; sin embargo, si la consumimos en otra forma también nos beneficiaremos de ella.

The post El coco y Sus Beneficios appeared first on Organicos.eu.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

El coco y sus beneficios

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×