Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 razones para cultivar un huerto orgánico en tu patio

Sin duda, la mejor opción para llevar una alimentación saludable es consumir productos orgánicos, locales y frescos. Para ello, podemos acudir a un mercado sobre ruedas (los famosos “ecotianguis” que están surgiendo por todo el mundo como resultado de la demanda de estos productos) o bien, cultivarlos nosotros mismos.

Sembrar un jardín orgánico no es difícil y sí brinda muchos beneficios. Aquí te compartimos algunos de ellos:

1-Es entretenido. Mantener un jardín puede resultar bastante divertido ¿qué mejor pasatiempo?

2-Mantiene a la familia unida. Cultivar y cuidar un jardín propio es un excelente pretexto para convivir con tu familia. Puedes dedicar una tarde con tus hijos o pareja a regar tu Huerto, recolectar vegetales o remover la tierra.

3-Es educativo. Cuidar un huerto implica disciplina y responsabilidad, por lo que resulta sumamente educativo para los pequeños. Además, los mantiene alejados
de los video juegos y la tele… aunque sea por un rato.

4-Es relajante. Sembrar y cuidar tu jardín te distrae; muchas personas incluso afirman que es terapéutico, pues ayuda a relajarte y a olvidarte de las preocupaciones.

5-Estás en contacto con la tierra. Las personas que vivimos en las ciudades casi nunca entramos en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una excelente forma de relacionarnos con ella, y de que los pequeños también lo hagan. Muchos niños no saben ya dónde ni cómo crecen los alimentos que comen… ¡qué mejor momento que ahora para mostrarles!

6-Le da colorido a tu jardín. Puedes seleccionar entre una amplia variedad de flores, frutas y verduras para decorar tu jardín, haciendo distintas combinaciones. Sin Duda se verá hermoso.

7-Ahorras tiempo y dinero. No tienes que salir al mercado a comprar tomates; simplemente tendrás que tomarlos de tu jardín, y no tendrás que pagar a nadie por ello. Además, no contaminarás transportándote hasta el centro de consumo.

8-Consumes alimentos frescos y sin pesticidas. Al cultivar tus propios alimentos podrás asegurarte de que son orgánicos y que no te harán ningún daño.

The post 8 razones para cultivar un huerto orgánico en tu patio appeared first on Organicos.eu.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

8 razones para cultivar un huerto orgánico en tu patio

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×