Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diez consejos para acabar con un mal hábito para siempre


por Caitlin H,

15 de mayo de 2023

Muchos de nosotros estructuramos nuestras vidas en torno a hábitos, como levantarnos a las 7 am, tomar una taza de café por la mañana o cenar a las 6 pm. Estas prácticas regulares pueden ser una parte fundamental para garantizar que nuestra vida diaria sea consistente y manejable, y eso es una cosa buena.

Pero algunos hábitos, como fumar, comer en exceso, beber, consumir demasiada cafeína o escanear las redes sociales justo antes de acostarse, pueden afectar negativamente su salud y bienestar general.

Es muy probable que puedas identificar rápidamente tu propio mal hábito (o hábitos). Existe una posibilidad aún mayor de que usted conozca bien sus efectos nocivos. Entonces, ¿cómo se puede romper con esos malos hábitos?


Siga leyendo para conocer 10 consejos para romper con éxito un mal hábito para siempre.

1) Conozca las tres “R”.

Generalmente creamos hábitos en tres pasos: recordatorio, rutina y recompensa.

Recordatorios Son señales mentales, ya sean conscientes o inconscientes, que tienden a causar nerviosismo u otras emociones cuando no las abordamos.


Rutina es lo que hacemos para abordar esos recordatorios, como encender un cigarrillo o tomar un refrigerio poco saludable cuando nos sentimos ansiosos.

Premio Es cuando nuestro cerebro libera una sustancia química llamada dopamina, que es el efecto físico de la rutina. Es la razón principal por la que creamos y seguimos teniendo hábitos positivos o negativos.

2) Identifique sus factores desencadenantes.

Utilice un diario para anotar los eventos y sentimientos que rodean sus hábitos. ¿Cuál es el hábito? Cuando lo haces? ¿Es una actividad en solitario o involucra a otros? ¿Cuáles son tus emociones cuando lo haces? ¿Qué pasa antes y después?

Hacer esto durante una semana te ayudará a identificar los momentos y las personas que se alinean con el mal hábito que estás tratando de romper. La conciencia es vital.

3) Averigua por qué quieres cambiarlo.

Como parte de tu diario, escribe por qué quieres dejar un mal hábito. ¿Cómo está obstaculizando su vida y su bienestar? ¿Cuál es el valor de cambiarlo? Mantén estos pensamientos en tu mente o imprímelos y cuélgalos en algún lugar para mantenerte motivado.

4) Apóyate en tus seres queridos para que te apoyen.

Contarle a un amigo o familiar acerca de su misión de romper con un mal hábito puede ser de gran ayuda para lograrlo. Pídeles que te hagan responsable y controlen tu progreso. Su entusiasmo combinará bien con el tuyo para mantenerte fuerte.

Si tienes un amigo o familiar que tiene el mismo mal hábito, considera preguntarle si quiere dejarlo al mismo tiempo que tú. Compartir ideas a lo largo del camino y celebrar el éxito de cada uno es otra excelente manera de asegurarse de alcanzar su objetivo.

5) Sea consciente de sus actividades diarias.

La atención plena es la práctica de ser consciente de uno mismo a lo largo del día. Es trabajar duro para permanecer en el momento en lugar de dejar que los pensamientos divaguen. La atención plena requiere mucho trabajo y práctica, así que no te desanimes si no la aprendes de inmediato. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como Headspace, Calm y The Mindfulness App pueden ayudarte a aprender a practicar la atención plena. A partir de ahí, puedes usar la habilidad de ser consciente de cuándo estás cometiendo tu mal hábito.

6) Reemplazar un mal hábito por uno bueno.

Muchas personas logran romper con un mal hábito reemplazándolo por algo diferente. Esto es especialmente útil para cosas como comer comida chatarra. En lugar de comer patatas fritas después de la cena, coma algo como frutas o nueces.

Cuanto más repita el nuevo comportamiento, más fácil y habitual se volverá. Si sigues escribiendo el diario, también empezarás a notar sus efectos positivos, como la pérdida de peso o que te resulte más fácil conciliar el sueño por la noche.

7) Configure recordatorios en su teléfono.

Una vez plenamente consciente de las emociones y comportamientos que rodean un mal hábito, puedes configurar recordatorios en tu teléfono para hacer algo diferente. Por ejemplo, si navega por las redes sociales todas las noches y tiene dificultades para conciliar el sueño, establezca un recordatorio a las 9 p.m. para apagar su teléfono y respire profundamente durante 20 a 30 minutos antes de acostarse.

8) Acepta que no serás perfecto.

Los errores y las equivocaciones suceden y eso está bien. Sepa que puede tener un momento de debilidad y volver a caer en un viejo hábito que está tratando de romper. Perdónate a ti mismo y sigue adelante. Comer dulces una noche a la semana después de la cena no significa que tengas que rendirte. Tome nota en su diario y en su mente y hágalo mejor al día siguiente.

9) Cambia el medio ambiente.

Si ha identificado con éxito los factores desencadenantes, también puede cambiar el entorno que los rodea. Supongamos, por ejemplo, que desea dejar de pedir comida para llevar poco saludable para la cena. Considere llenar su refrigerador con comidas saludables que sean fáciles de preparar. Diet-to-Go ofrece deliciosas comidas elaboradas por chefs que solo tienes que calentar y comer. Es una excelente opción si prefieres evitar cocinar o tienes poco tiempo.

10) Recompensa tu éxito.

Se necesita tiempo para romper con un mal hábito, pero cuando lo hagas, ¡celebralo! A medida que empieces a notar que lo haces cada vez menos, recompénsate con algo como un nuevo conjunto o accesorio que hayas deseado durante un tiempo. Honra tus logros a lo largo del camino. ¡Trabajaste duro y te lo mereces!

No importa lo desafiante que creas que puede ser, eres más que capaz de superar un mal hábito. ¡Prueba estos consejos para romperlo de una vez por todas!


————————————————– ———————————-


Autor: Caitlin H.
Community Manager de Diet-to-Go

Caitlin es la administradora comunitaria de Diet-to-Go y una ávida corredora. Le apasiona interactuar con otras personas en línea y mantener un estilo de vida activo y saludable. Ella cree que la moderación es clave y que las personas tendrán mayor éxito en la pérdida de peso si practican una alimentación saludable y hacen ejercicio con sentido común.


Estilo de vida/bienestar



The post Diez consejos para acabar con un mal hábito para siempre appeared first on Waist Cincher.



This post first appeared on Waist Cinchers: What They Are, How They Work, And Whether They're Right For You, please read the originial post: here

Share the post

Diez consejos para acabar con un mal hábito para siempre

×

Subscribe to Waist Cinchers: What They Are, How They Work, And Whether They're Right For You

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×