Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salsa De Arándanos Con Arándanos Congelados


Ninguna mesa navideña está completa sin un poco de salsa de arándanos; el dulzor agrio ayuda a equilibrar todos los demás platos ricos. Este salsa de arándanos con arándanos congelados es nuestra receta preferida repleta de mucho sabor a partir de ingredientes simples como canela y naranja fresca.

Este año omita la Salsa de arándanos enlatada tipo gelatina y haga su propia salsa de arándanos. Es el acompañamiento perfecto y solo toma 15 minutos preparar esta receta fácil. Además, es mucho más sabroso que los productos enlatados. Esta salsa de arándanos con arándanos congelados aparece en nuestra cena de Acción de Gracias año tras año: ¡es simplemente la MEJOR receta de salsa de arándanos!

Si tiene problemas para encontrar arándanos frescos en el supermercado, no olvide revisar el congelador. Los arándanos congelados a veces son más fáciles de encontrar y quedan muy bien con salsa de arándanos.

Como un dietista a base de plantasTambién me encanta que los arándanos estén llenos de nutrientes como la vitamina C, un poderoso antioxidante.

Ingredientes que necesitarás

  • Arándanos: use arándanos enteros frescos o congelados para esta receta casera de salsa de arándanos. No es necesario descongelar los arándanos congelados, simplemente puedes agregarlos a la cacerola directamente desde el congelador. Necesitará una bolsa entera de arándanos de 12 onzas para esta receta sencilla de salsa de arándanos casera.
  • Naranja: El jugo de naranja recién exprimido y un poco de ralladura de naranja agregan dulzura y un delicioso sabor cítrico a esta salsa de arándanos del Día de Acción de Gracias. También ayuda a equilibrar el amargor de los arándanos. Usar jugo de naranja fresco también es una de nuestras formas favoritas de reducir la cantidad de azúcar necesaria para esta receta.
  • Miel de maple: En lugar de azúcar blanca o morena granulada, usarás jarabe de arce puro para endulzar esta salsa.
  • Licor de Naranja: agregue aún más sabor a naranja con un poco de licor de naranja como Grand Marnier en la salsa. Puede omitirlo por completo o sustituirlo por otro licor como bourbon, un chorrito de oporto o incluso vino tinto.
  • Canela: Nos encanta agregar un poco de canela a nuestra receta sencilla de salsa de arándanos, ya que agrega un sabor cálido a esta tarta. Nosotros usamos canela molida, pero puedes echar una rama de canela en la olla mientras cocinas y luego colarla antes de servir.

Cómo hacer salsa de arándanos con arándanos congelados

  • Cocine a fuego lento en una cacerola: Hacer salsa de arándanos casera no podría ser más sencillo. Simplemente combine los arándanos con el resto de los ingredientes en una cacerola mediana a fuego medio y cocine a fuego lento. Mientras hierve a fuego lento, los arándanos comenzarán a reventar y descomponerse. (También puedes ayudar a abrirlos con el dorso de una cuchara o un machacador de papas). Cocine a fuego lento hasta que espese a su gusto.
  • Dejar enfriar: Deje que la salsa de arándanos se enfríe al menos de 10 a 15 minutos antes de servir. También puedes guardarlo en el frigorífico hasta el momento de usarlo y servirlo frío.

Preguntas frecuentes

¿La salsa de arándanos no contiene gluten?

¡Sí! Tanto la salsa de arándanos casera como la comprada en la tienda no contienen gluten por naturaleza.

¿La salsa de arándanos es vegana?

Sí, tanto la salsa de arándanos casera como la comprada en la tienda son normalmente veganas. Aunque una lata de salsa de arándanos comprada en una tienda a menudo tiene la textura de una gelatina, no contiene ningún producto animal. Los arándanos tienen mucha pectina natural que le da esa textura gelatinosa.

¿La salsa de arándanos se debe servir fría o caliente?

La mejor temperatura para servir la salsa de arándanos es la temperatura ambiente o ligeramente fría. La salsa de arándanos cocida se espesa a medida que se enfría.

Beneficios para la salud de los arándanos

Mientras sirve arándanos en su plato en Acción de Gracias, ¿alguna vez se ha preguntado por qué los arándanos son buenos para usted? Como la mayoría de las bayas, los arándanos tienen mucho que ofrecer en cuanto a nutrición.

  • Rico en Antioxidantes: Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a reducir el daño oxidativo que se produce en nuestras células y que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas. Los arándanos pueden ayudar a retardar el crecimiento de ciertos cánceres como el de mama, próstata, colon y pulmón, según este estudio en Antioxidantes.
  • Apoya la salud del corazón: los arándanos son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidante. Las personas que siguen una dieta rica en polifenoles suelen tener un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Este estudio de abril de 2020 de Revista británica de nutrición descubrió que beber jugo de arándano reducía los niveles de triglicéridos, un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Apoya la salud intestinal: La fibra de los arándanos puede ayudarle a mantenerse regular y al mismo tiempo favorecer las bacterias intestinales beneficiosas, según este estudio de 2018 de Ciencia avanzada.

Qué comer con salsa de arándanos

Además de servir esta receta sencilla de salsa de arándanos junto con todos los demás platos veganos de Acción de Gracias, hay muchas otras formas divertidas de disfrutar la salsa de arándanos. Nos encanta agregarlo a avena vegana durante la noche o esto receta de avena con canela. También es un delicioso aderezo para un plato de yogur, gofres o panqueques.

Para una opción salada, mezcle salsa de arándanos con salsa BBQ y úsela como salsa o adobo para tempeh de barbacoa o seitán. La salsa de arándanos sobrante también se puede mezclar con vinagre balsámico en un aderezo para ensaladas; quedaría delicioso en este caso. ensalada de manzana, col rizada y nueces.

Almacenamiento

  • ¿Cuánto tiempo dura la salsa de arándanos en el frigorífico? La salsa de arándanos casera se puede almacenar en un recipiente hermético o cubierta con una envoltura de plástico en el refrigerador hasta por 10 a 14 días.
  • Cómo congelar salsa de arándanos: La salsa de arándanos casera se puede congelar hasta por 3 meses. (Técnicamente, puede conservarlo hasta por un año, pero perderá parte de su frescura). Solo asegúrese de guardarlo en un recipiente hermético apto para congelador.

¿Te encantó esta receta? ¡Asegúrate de dejar una calificación ⭐ y etiquetar a #dietitiandebbie en Instagram!

Salsa De Arándanos Con Arándanos Congelados

Creado por: Débora Murphy
Tiempo de preparación 5 minutos
Hora de cocinar 15 minutos
Tiempo Total 20 minutos

Esta salsa de arándanos con arándanos congelados es nuestra receta preferida, llena de mucho sabor a partir de ingredientes simples como canela y naranja fresca.

Evita que tu pantalla se oscurezca

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes a una cacerola mediana a fuego medio y cocine a fuego lento. Mientras hierve a fuego lento, los arándanos comenzarán a reventar y descomponerse. (También puedes ayudar a abrirlos con el dorso de una cuchara). Cocine a fuego lento hasta que espese a su gusto.

  • Deje que la salsa de arándanos se enfríe al menos de 10 a 15 minutos antes de servir. También puedes guardarlo en el frigorífico hasta el momento de usarlo y servirlo frío.

Notas

  • Adelante: La salsa de arándanos sabe mejor fría, así que si lo desea, siéntase libre de prepararla con 3 o 4 días de anticipación.
  • Congelador: ¡La salsa de arándanos se puede congelar! Simplemente agréguelo a un recipiente hermético después de que se haya enfriado a temperatura ambiente y congélelo por hasta 3 meses.

Nutrición

Servicio: 1servicio | Calorías: 56calorías | Carbohidratos: 14gramo | Proteína: 0.3gramo | Gordo: 0.1gramo | Grasa saturada: 0,01gramo | Grasa poli-insaturada: 0,02gramo | Grasa monosaturada: 0,01gramo | Sodio: 2mg | Potasio: 77mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 10gramo | Vitamina A: 51UI | Vitamina C: 12mg | Calcio: 22mg | Hierro: 0.1mg

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Barra lateral principal

The post Salsa De Arándanos Con Arándanos Congelados appeared first on Waist Cincher.



This post first appeared on Waist Cinchers: What They Are, How They Work, And Whether They're Right For You, please read the originial post: here

Share the post

Salsa De Arándanos Con Arándanos Congelados

×

Subscribe to Waist Cinchers: What They Are, How They Work, And Whether They're Right For You

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×