Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios del Anís

Tags: anatildeshys

Beneficios del Anís

Beneficios del Anís según su Efectividad

Beneficios Potencialmente Efectivos

  • Mejora de la Dispepsia Funcional: Un estudio publicado en la revista Journal of Research in Medical Sciences en 2014 encontró que el consumo de anís molido por personas con dispepsia funcional mejoró su calidad de vida. Además, otro estudio publicado en la revista Journal of Research in Medical Sciences en 2015, realizado en personas con síntomas de dispepsia, mostró que consumir anís molido después de las comidas principales ayudó a reducir estos síntomas.
  • Alivio de los Síntomas del Síndrome de Intestino Irritable: Un estudio publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology en 2016 encontró que las cápsulas de aceite de anís pueden aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable, como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga, reflujo gastroesofágico, dificultad para defecar y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender completamente su efecto.

Beneficios con Evidencia Insuficiente

  • Mejora de los Síntomas del Asma Alérgica: Se ha sugerido que un extracto acuoso que contiene anís y otras hierbas puede inhibir la liberación de histamina, un componente clave en las reacciones alérgicas. Esto podría mejorar el sueño, la tos y la capacidad respiratoria en pacientes con asma alérgica. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos efectos.
  • Alivio del Estreñimiento: Un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine en 2010 encontró que el consumo de una combinación de hierbas que incluye anís puede tener un efecto laxante y mejorar la función intestinal en personas con estreñimiento.
  • Reducción de la Depresión en Pacientes con Síndrome de Intestino Irritable: Un estudio publicado en la revista Journal of Evidence-Based Complementary & Alternative Medicine en 2017 sugiere que las cápsulas de aceite de anís pueden mejorar los síntomas de la depresión leve a moderada en personas con síndrome de intestino irritable. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente cómo funciona.
  • Reducción de los Niveles de Azúcar en Sangre en Pacientes con Diabetes: Un estudio publicado en la revista Journal of Complementary Medicine and Alternative Healthcare en 2018 encontró que las suplementaciones de semillas de anís pueden reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre en pacientes con diabetes, además de tener propiedades antioxidantes. Sin embargo, se recomienda precaución en pacientes diabéticos para controlar sus niveles de azúcar en sangre al consumir anís.

Beneficios del Anís para las Mujeres

  • Reducción de los Sofocos Posmenopáusicos: El consumo de extracto de semillas de anís puede reducir la frecuencia de los sofocos en mujeres después de la menopausia.
  • Mejora de los Síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico: Un estudio publicado en la revista Iranian Red Crescent Medical Journal en 2018 encontró que el uso de cápsulas que contienen anís y otra sustancia puede regular el ciclo menstrual y reducir la oligomenorrea, así como disminuir los niveles de testosterona en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Beneficios del Anís para la Pérdida de Peso

No hay estudios que demuestren una relación directa entre el anís y la pérdida de peso. Sin embargo, un estudio realizado en ratones y publicado en la revista Journal of Research in Medical Sciences en 2017 encontró que el extracto de fruta de anís redujo significativamente el aumento de peso. Por otro lado, otro estudio publicado en la revista Global Journal of Pure and Applied Chemistry Research en 2015 sugiere que el anís puede ser utilizado como un supresor del apetito.

Beneficios del Aceite de Anís

El aceite esencial de anís se utiliza comúnmente para dar sabor a una variedad de postres y tiene numerosos beneficios. Cabe destacar que el aceite de anís tiene un efecto antioxidante más fuerte y un compuesto llamado oleorresina, que se encuentra en sus semillas, en comparación con otros compuestos antioxidantes como el BHA (butilhidroxianisol) y el BHT (butilhidroxitolueno), según un estudio de laboratorio publicado en la revista International Journal of Essential Oil Therapeutics en 2008. Además, una revisión que incluye este estudio, publicada en la revista ISRN Pharmaceutics en 2012, menciona que el aceite de anís puede inhibir la oxidación del ácido linoleico y combatir los radicales libres.

Entre los beneficios adicionales del aceite de anís se incluyen:

  • Propiedades Antifúngicas: Un estudio de laboratorio publicado en la revista Acta Pharmaceutica en 2005 sugiere que el aceite de anís tiene una actividad antifúngica fuerte contra levaduras y hongos dermatofitos.
  • Efecto Analgésico: Un estudio inicial publicado en The Indian Veterinary Journal en 2006, realizado en animales, encontró que el extracto de aceite de anís posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Estudios sobre los Beneficios del Anís

  • Un estudio en ratones publicado en American Journal of Biomedical Sciences en 2010 sugiere que los suplementos de anís pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis causada por la disminución de los niveles de estrógeno en la posmenopausia, aumentando la densidad ósea mediante la promoción de indicadores como la osteocalcina y la fosfatasa alcalina.
  • Un estudio de laboratorio publicado en Journal of Ethnopharmacology en 2001, realizado en animales, indica que el anís tiene un efecto broncodilatador al actuar como un inhibidor de los receptores muscarínicos.
  • Un estudio preliminar en ratones publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine en 2012 sugiere que el aceite de anís puede reducir la frecuencia y duración de las convulsiones epilépticas, lo que podría indicar un potencial efecto antiepiléptico. Sin embargo, se requiere más investigación para confirmar esta ventaja.

Valor Nutricional del Anís

La siguiente tabla muestra los nutrientes presentes en una cucharadita, o aproximadamente dos gramos, de semillas de anís:

Nutriente Valor Nutricional
Agua 0.2 mililitros
Calorías 7.08 calorías
Carbohidratos 1.05 gramos
Fibra Dietética 0.307 gramos
Proteína 0.37 gramos
Grasa 0.334 gramos
Calcio 13.6 miligramos
Hierro 0.776 miligramos
Magnesio 3.57 miligramos
Fósforo 9.24 miligramos
Potasio 30.3 miligramos
Sodio 0.336 miligramos
Cobre 0.019 miligramos
Manganeso 0.048 miligramos
Selenio 0.105 microgramos
Vitamina C 0.441 miligramos
Vitamina A 6.53 Unidades Internacionales
Vitamina B1 0.007 miligramos
Vitamina B2 0.006 miligramos
Vitamina B3 0.064 miligramos
Vitamina B5 0.017 miligramos
Vitamina B6 0.014 miligramos
Ácido Fólico 0.21 microgramos

Riesgos del Anís

Seguridad del Consumo de Anís

Las siguientes pautas explican el grado de seguridad en el consumo de anís por diferentes grupos:

  • Adultos: Consumir pequeñas cantidades de anís es generalmente seguro para la mayoría de los adultos, mientras que el consumo de cantidades grandes de polvo de anís o aceite de anís durante un período prolongado de hasta 4 semanas podría ser seguro.
  • Mujeres Embarazadas y en Período de Lactancia: Consumir cantidades apropiadas de anís generalmente es seguro para mujeres embarazadas y en período de lactancia. Sin embargo, no hay información suficiente sobre la seguridad de consumir grandes cantidades de anís durante estos períodos, por lo que se recomienda limitar el consumo a cantidades pequeñas durante el embarazo y la lactancia.
  • Niños: Consumir pequeñas cantidades de anís es generalmente seguro para la mayoría de los niños. Sin embargo, no se dispone de suficiente información sobre la seguridad de consumir grandes cantidades de anís.

Precauciones en el Uso del Anís

Existen ciertas situaciones en las que se debe tener precaución al consumir anís, entre ellas:

  • Personas con Alergias a Plantas de la Familia del Apiáceas: El consumo de anís por personas con alergias a plantas como el hinojo, el comino, el eneldo, el apio, el estragón, el cilantro y el hinojo dulce, que pertenecen a la familia de las Apiáceas, puede causar reacciones alérgicas.
  • Pacientes con Cánceres Sensibles a Hormonas: El anís puede aumentar el riesgo en personas con cánceres sensibles a las hormonas, como el cáncer de mama, útero, ovarios, endometriosis y fibromas uterinos, ya que afecta de manera similar a la hormona estrógeno. Por lo tanto, se recomienda evitar el consumo de anís en caso de tener alguno de estos tipos de cáncer.
  • Personas con Diabetes: El anís puede reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda a las personas con diabetes controlar sus niveles de azúcar en sangre al consumir anís.
  • Personas que se Someten a Cirugía: Debido a su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre, el anís puede dificultar el control de los niveles de azúcar durante la cirugía. Por lo tanto, se debe suspender el consumo de anís al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

Interacciones Medicamentosas con el Anís

El anís puede interactuar con el efecto de ciertos medicamentos, por lo que generalmente se recomienda consultar a un médico antes de consumirlo. Algunos de estos medicamentos incluyen:

  • Anticonceptivos: Algunos anticonceptivos contienen estrógeno, y el anís puede tener un efecto similar a este hormona. Aunque el anís no tiene el mismo impacto que los anticonceptivos, su consumo junto con estos medicamentos podría reducir su eficacia. Ejemplos de estos medicamentos son el etinilestradiol/levonorgestrel y el noretisterona.
  • Estrógenos: El consumo de grandes cantidades de anís puede tener un efecto similar al estrógeno, aunque no tan potente como los medicamentos que contienen esta hormona. Tomar anís junto con píldoras de estrógeno puede reducir su efecto en el cuerpo. Ejemplos de estos medicamentos son los estrógenos conjugados equinos, el estradiol y el etinilestradiol.
  • Tamoxifeno: Algunos tipos de cáncer responden a las hormonas del cuerpo, como el cáncer sensible al estrógeno. El tamoxifeno se utiliza para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. El anís puede afectar los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que podría disminuir la eficacia del tamoxifeno. Por lo tanto, se recomienda evitar el consumo de anís cuando se utiliza este medicamento.

Preguntas Frecuentes sobre el Anís

¿El Anís Aumenta la Presión Arterial?

No hay estudios claros que indiquen si el anís es beneficioso para la presión arterial o no. Se ha observado que el anís podría aumentar la presión arterial, pero no hay estudios ni información adicional que respalde este efecto. Sin embargo, una revisión publicada en la revista “Cogent Biology” en 2019 sugiere que podría ser útil para el control de la presión arterial al mantener la fuerza del músculo cardíaco.

¿Es Beneficioso el Anís para los Hombres?

Una revisión publicada en la revista “Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine” en 2015 menciona que el aceite esencial de anís se ha utilizado como agente estrogénico para mejorar los síntomas de la disminución de la fertilidad en los hombres y aumentar el deseo sexual. Por otro lado, un estudio publicado en “The Egyptian Journal of Hospital Medicine” en 2019, realizado en animales, sugiere que el consumo de grandes cantidades de aceite de anís redujo los niveles de testosterona y el recuento de espermatozoides.

¿Hay Beneficios en Tomar Anís en Ayunas?

No existen estudios que demuestren los beneficios de tomar anís en ayunas.

¿Es Beneficioso el Anís para la Voz?

No hay estudios que confirmen los beneficios del anís para la voz.

¿Es Beneficioso el Anís para los Niños?

Algunas personas utilizan el anís para los niños, pero no existen suficientes estudios que confirmen sus beneficios o la seguridad de su uso en niños.

¿Cuál es el Efecto del Anís en el Embarazo?

Como se mencionó anteriormente, beber anís generalmente se considera seguro durante el embarazo, pero se recomienda que las mujeres embarazadas lo consuman con moderación debido a la falta de evidencia suficiente que respalde su seguridad en grandes cantidades.

¿Ofrece el Anís Beneficios Específicos para las Mujeres?

Se cree que el anís puede aliviar los síntomas de la menopausia debido a su efecto similar al estrógeno, lo que podría contribuir a aliviar el dolor menstrual. Sin embargo, estas propiedades similares al estrógeno pueden empeorar los síntomas de algunas condiciones médicas que son sensibles a las hormonas, como el cáncer de mama.

Visión General del Anís

El anís, científicamente conocido como Pimpinella anisum, pertenece a la familia Apiaceae. Es una planta herbácea que crece hasta una altura de 40-60 centímetros y ha sido utilizada durante mucho tiempo en la cocina y con fines medicinales. Se cultiva principalmente por sus semillas comestibles, que tienen un aroma agradable y un sabor delicioso, además de poseer numerosos beneficios medicinales. Las frutas del anís se cosechan cuando cambian de color de verde a gris. El anís está disponible en varias formas, incluyendo semillas enteras, molido, aceite esencial y extracto.

The post Beneficios del Anís appeared first on Sucpat.



This post first appeared on Sucpat, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios del Anís

×

Subscribe to Sucpat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×