Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Síntomas de dejar de fumar

Síntomas de dejar de fumar: La salud de una persona comienza a mejorar inmediatamente después de Dejar de Fumar. En ese sentido, después de pasar veinte minutos desde el último cigarrillo, los latidos del corazón comienzan a volver a su ritmo normal. Después de aproximadamente ocho a doce horas, los niveles de monóxido de carbono comienzan a disminuir, mientras que los niveles de oxígeno en la sangre aumentan. Es importante recordar que el monóxido de carbono es el mismo gas que se emite de los escapes de los automóviles y que causa un aumento en la frecuencia cardíaca y dificultad para respirar. Otra evidencia del mejoramiento de la salud después de dejar de fumar es que después de 48 horas, los sentidos del olfato y el gusto comienzan a mejorar en las personas. Después de dos a tres semanas, las posibilidades de sufrir ataques cardíacos disminuyen, mientras que las posibilidades de enfermedades cardíacas en general se reducen a la mitad después de un año de dejar de fumar. También disminuyen las posibilidades de sufrir derrames cerebrales en un período de cinco a quince años desde el momento en que se deja de fumar, y la duración de este período depende de la cantidad de cigarrillos fumados y del tiempo que se haya fumado. También es una buena noticia que las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón sean las mismas que las de las personas que nunca han fumado después de diez años de dejar de fumar, y la mejora de la salud continúa en los años posteriores de la vida de una persona.

Síntomas psicológicos

A pesar de que muchos fumadores consideran que los cigarrillos son una forma de aliviar el estrés, ayudar a relajarse y calmar la ira, estudios científicos confiables han demostrado de manera concluyente que los fumadores experimentan más presión psicológica que sus pares no fumadores. Un estudio encontró que el 20% de los fumadores experimentan estrés en comparación con solo el 10% de sus pares que experimentan estrés y presión psicológica sin fumar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dejar de fumar al principio no libera a la persona del estrés y la ansiedad psicológica, sino que aumenta su intensidad al principio. Esto puede explicarse por dos factores: primero, la condición psicológica antes de fumar, ya que es posible que la persona estuviera experimentando ansiedad y estrés psicológico antes de comenzar a fumar, por lo que es natural que experimente los mismos síntomas como síntomas de abstinencia. El segundo factor es la situación emocional, ya que se cree que el cerebro se ha acostumbrado a ciertos niveles de nicotina en el cuerpo, y la retirada de la nicotina del cuerpo impide que el cerebro se adapte emocionalmente. Sin embargo, los investigadores han demostrado que este efecto es temporal y que con el tiempo, las capacidades cognitivas del cerebro y las emociones del individuo vuelven a un estado saludable.

Hablando de los síntomas de abstinencia psicológica que acompañan a dejar de fumar, pueden durar desde unos días hasta varias semanas, dependiendo de la cantidad de cigarrillos fumados por día y la duración total del hábito. Es importante señalar que estos síntomas pueden aparecer incluso si la persona solo ha fumado durante unas pocas semanas. Además, los síntomas son más intensos durante la primera semana y luego comienzan a mejorar gradualmente con el tiempo.

Los principales síntomas incluyen:

  • Ansiedad: Por lo general, las personas experimentan ansiedad al dejar de fumar, y el pico de este sentimiento ocurre en los primeros tres días después de dejar de fumar. Por lo general, la sensación de ansiedad persiste durante un período no superior a unas pocas semanas.
  • Depresión: Al dejar de fumar, la persona puede sentir depresión y tristeza, que generalmente comienza desde el primer día, pero desaparece dentro de un mes. Sin embargo, es importante destacar que algunas personas pueden experimentar depresión durante un período más largo, especialmente aquellos que ya tenían depresión o ansiedad antes de dejar de fumar.
  • Dificultad para concentrarse: Esto se debe también a la retirada de la nicotina del cuerpo.
  • Irritabilidad: Esta es la sensación de enojo repentino de vez en cuando sin una causa real. Sin embargo, este síntoma, como otros síntomas de abstinencia, desaparece rápidamente.

Síntomas físicos

Dejar de fumar puede causar algunos síntomas físicos, que se detallan a continuación:

  • Aumento del apetito y peso

Para comprender la relación entre el aumento de peso y el apetito al dejar de fumar, es necesario explicar el impacto del tabaquismo en el apetito. Se ha descubierto que fumar provoca un aumento en la hormona adrenalina, lo que causa un aumento en los niveles de glucosa en sangre. Además, fumar suprime la secreción de insulina, lo que también aumenta los niveles de glucosa en sangre. El aumento del nivel de glucosa en sangre actúa como un supresor del apetito, lo que hace que el fumador se sienta lleno y con menos apetito. Sin embargo, los investigadores aún no han encontrado evidencia científica que respalde que dejar de fumar disminuye los niveles de azúcar en sangre hasta la fecha.

  • Deseo intenso de fumar

Las personas que dejan de fumar a menudo experimentan un fuerte deseo de volver a fumar después de tres días de haber dejado de fumar, y sienten lo mismo después de tres semanas. La intensidad de este deseo puede aumentar después de tres meses de dejar de fumar. En cuanto a la razón detrás del fuerte deseo de fumar, generalmente se encuentra en el pensamiento sobre el tema, ya que pensar en fumar provoca el deseo de fumar cigarrillos. Por lo tanto, es importante señalar que el pensamiento es la fuente de este sentimiento y que la nicotina no tiene nada que ver con ello.

  • Tos

Algunas personas pueden experimentar tos al dejar de fumar, aunque no es común.

El Dolor de Cabeza

A pesar de que el dolor de cabeza es considerado uno de los problemas principales causados por la nicotina, también puede resultar del abandono del tabaquismo. Sin embargo, es importante destacar que este problema tiende a desaparecer en las primeras semanas después de dejar de fumar. En cuanto a la relación entre la nicotina y el dolor de cabeza, es importante señalar que la nicotina provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro y puede desencadenar migrañas. Hasta la fecha, no existe evidencia científica sólida que respalde la relación entre la nicotina y las migrañas.

Trastornos del Sueño

A pesar de que las personas que dejan de fumar pueden experimentar trastornos del sueño, estos síntomas suelen desaparecer con el tiempo. Estos síntomas suelen estar relacionados con trastornos en los niveles de dopamina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia en el cuerpo humano. Es importante recordar que el tabaquismo causa numerosos problemas relacionados con el sueño, como el insomnio y el riesgo de apnea del sueño. Por lo tanto, a pesar de los posibles trastornos del sueño al dejar de fumar, suelen ser menos graves que los problemas de sueño que se experimentan mientras se fuma.

Estreñimiento

Dejar de fumar de manera abrupta puede causar trastornos en el sistema digestivo, lo que a menudo se manifiesta como estreñimiento debido a la alteración del movimiento y la contracción intestinal. El aumento de la ingesta de agua y el consumo de alimentos ricos en fibra pueden ayudar a aliviar este problema.

Fatiga y Dolores Corporales

Al dejar de fumar, es común sentir fatiga y cansancio generalizado. Esto puede deberse al hecho de que la nicotina en el humo del cigarrillo es un estimulante, y su ausencia puede hacer que una persona se sienta cansada y agotada. Además, algunas personas pueden experimentar dolores corporales y musculares durante la fase de abstinencia, y pueden ser más sensibles al dolor que otras.

Daños del Tabaco en el Cuerpo Humano

La nicotina tiene un impacto negativo en muchas funciones del cuerpo, incluyendo el aumento de la liberación de adrenalina por parte de las glándulas suprarrenales. Este hormona actúa como un estimulante en el cuerpo, lo que resulta en un aumento en los niveles de glucosa en sangre, presión arterial elevada, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la velocidad respiratoria y otros efectos perjudiciales para la salud. Es importante destacar que la nicotina solo necesita entre 8 y 20 segundos para atravesar la barrera protectora del cerebro, y la cantidad de nicotina que entra en el cuerpo depende de varios factores, como el tipo de tabaco en el producto de nicotina y la forma en que se consume.

The post Síntomas de dejar de fumar appeared first on Sucpat.



This post first appeared on Sucpat, please read the originial post: here

Share the post

Síntomas de dejar de fumar

×

Subscribe to Sucpat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×