Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Métodos de limpieza de los pulmones en fumadores

Métodos de limpieza de los pulmones en fumadores: El tabaquismo es una de las principales causas de muerte, según las estadísticas de los Estados Unidos, provoca más de 480 muertes al año, lo que equivale a aproximadamente una de cada cinco muertes. Numerosos estudios han señalado que el Riesgo de morir por el consumo de cigarrillos ha aumentado significativamente en los últimos cincuenta años en los Estados Unidos. Es importante destacar que la adicción al tabaco se debe a la presencia de la nicotina en los cigarrillos, aunque no es la única sustancia química presente en ellos. Además de la nicotina, los fumadores inhalan alrededor de 7,000 sustancias químicas diferentes en el humo del tabaco, muchas de las cuales son químicamente activas y pueden causar daño al cuerpo y cambios significativos en él.

Limpieza de los pulmones en fumadores

Existen varias formas de limpiar los Pulmones, especialmente en fumadores. A continuación, se presentan algunas de las más destacadas:

  1. Dejar de fumar por completo: Dejar de fumar en todas sus formas es el primer paso para preservar los pulmones y reducir el riesgo de más daños.
  2. Seguir una dieta específica: Una dieta rica en antioxidantes es beneficiosa para los pulmones. Algunos alimentos recomendados incluyen verduras como el brócoli, la col rizada y la coliflor, así como alimentos con propiedades antiinflamatorias como la cúrcuma, el aceite de oliva y las cerezas.
  3. Ejercicio físico: El ejercicio contribuye a mejorar la capacidad pulmonar, proporcionándoles el oxígeno necesario y fortaleciendo el corazón y los músculos. Es importante señalar que las personas con enfermedades pulmonares crónicas pueden tener dificultades para realizar actividades físicas, pero se recomienda comenzar gradualmente.
  4. Mejorar la calidad del aire en el hogar: Se puede lograr utilizando purificadores de aire.
  5. Cambio de filtros en el hogar: Esto incluye reemplazarlos y limpiar todas las aberturas, como las del baño, el aire acondicionado y el sistema de calefacción, además de cambiar el filtro del horno al menos cada seis meses.
  6. Eliminar olores químicos artificiales: Algunos productos de limpieza y fragancias caseras pueden contener sustancias químicas irritantes para los pulmones.
  7. Aire fresco del exterior: Ayuda a expandir los tejidos pulmonares y mantener su funcionamiento saludable.
  8. Percusión: Consiste en golpear suavemente el pecho mientras se está acostado e inclinando la cabeza hacia atrás. Puede ayudar a eliminar la mucosidad de los pulmones.
  9. Terapia de vapor: Inhalar vapor de agua puede abrir las vías respiratorias y ayudar a eliminar el moco. Es especialmente útil para las personas con enfermedades pulmonares.
  10. Remedios a base de hierbas: El té verde es rico en antioxidantes y puede reducir la inflamación de los pulmones, protegiéndolos de los efectos nocivos del humo inhalado.

Efectos perjudiciales del tabaquismo

Algunos de los efectos perjudiciales del tabaquismo incluyen:

  1. Mal aliento y olor persistente de humo en la boca, la ropa, el cabello y los muebles del hogar y el automóvil.
  2. Disminución del rendimiento físico debido a los efectos del tabaquismo en el corazón, la circulación sanguínea, la respiración y la capacidad pulmonar.
  3. Mayor riesgo de lesiones y una recuperación más lenta debido a los efectos negativos del tabaco en la producción de colágeno en el cuerpo.
  4. Daño pulmonar y mayor riesgo de enfermedades respiratorias, como bronquitis crónica, enfisema y neumonía.
  5. Problemas cardíacos y vasculares, incluyendo enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.
  6. Mayor riesgo de enfermedades periodontales y pérdida de dientes.
  7. Debilitamiento del sistema inmunológico.
  8. Signos prematuros de envejecimiento de la piel.
  9. Mayor riesgo de cáncer, especialmente cáncer de pulmón, boca, garganta, esófago, laringe, vejiga y otros.
  10. Complicaciones en el embarazo, como aborto espontáneo, parto prematuro, mortinato y bebés con bajo peso al nacer.

The post Métodos de limpieza de los pulmones en fumadores appeared first on Sucpat.



This post first appeared on Sucpat, please read the originial post: here

Share the post

Métodos de limpieza de los pulmones en fumadores

×

Subscribe to Sucpat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×