Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ajo macerado en miel

En los últimos meses me ha asombrado una pomada super eficaz para tratar forúnculos, abscesos, picaduras infectadas, acné, ampollas en la boca. La pomada está hecha de Ajo macerado en Miel.

A lo largo de mi vida he probado como 7 pomadas diferentes para tales situaciones, compradas en la farmacia, y han sido poco eficaces o inútiles, incluso las con antibióticos. Por eso, casi siempre, he llegado a antibiótico oral o incisión.

He probado la pomada de ajo macerado en miel durante meses, tanto en mi, como en mi pareja y – en dos situaciones – también en los gatos.

Ojo que para los gatos el ajo puede resultar toxico. Lean a continuación como lo hice para curarlos sin hacerles daño.

Pero, antes les voy a contar como he descubierto la pomada, en parte por error.

He leído que la combinación de miel y ajo es un buen remedio para prevenir la gripe y ayudar con los síntomas – una vez ya te has enfermado.

He cogido una tarrina de cuajada – la de barro, típica , he picado 4 dientes de ajo y he recubierto con 3 dedos de miel – teniendo en cuenta el tamaño de la tarrina. La he cubierto con film de plástico y luego uno de aluminio , la he puesto bien arriba y al fondo, en una estantería de mi cocina, para que no la alcancen los gatos, y….. me la he olvidado allí.

Creo que habían pasado unos dos meses. Me la encontré al decidir tirar cosas inútiles de por allí. El olor era perfecto , el ajo muy deshidratado y la miel muy gruesa, oscura y – por supuesto – empapada con ajo. No supe que hacer con el producto, no me atrevía a comermelo, pero tampoco lo tiré.

Este año tuvimos problemas con las picaduras del mosquito tigre. Tenia unas ´´burbujas´´ con pus que me picaban mucho, me dolían y no pasaban con ninguna pomada. Entonces he pensado probar con esta pomada.

He puesto un poco en la punta del dedo y he frotado suave , dos veces al día. He notado como ha mejorado casi de inmediato y ya no me picaba tanto. Tres días más tarde, estaba curada.

Así que cada vez que tenia una picadura fea – me la he puesto , también lo hice con un forúnculo. Luego la he usado por temas similares en mi pareja.

Y ahora viene el tema de los gatos.

La chica es ´´muy cazadora´´ y – por lo mucho que me espabilo vigilarla y convencerla que no es buena idea pillar avispas entre las patas … nada.

Ha sido picada de esta forma dos veces y tenia hinchazón que hemos tratado con anti alérgico y anti inflamatorio.

La tercera vez – espero que ha aprendido y ya no pasará – no se hinchó tanto, pero quedó coja durante dos días, en fin de semana, el veterinario está en otra localidad de todas formas… total no sabia que hacer con la pobre.

He mirado la pata – tenia la almohadilla con algo de pus. Estaba claro ..medico, una semana – diez días de tratamiento, quizás incisión. No me asustaba tanto que voy a pagar 70 -100 euros que más el susto, el sufrimiento de la gata y lo de hincharla con fármacos.

Total he decidido probar la Pomada de miel y ajo, un día solo, antes de conseguir llegar al medico.

Mucho cuidado porque se lamen … así que que he puesto un poco en la punta de mi dedo , he frotado suave la zona y he intentado jugar con ella o hacer cualquier cosa …porque estaba descontenta, para que la pomada entre bien y no se la coma toda. 2- 3 veces al día. Ha mejorado en el primer día, así que he continuado durante 3 días. Una vez al día le he puesto también betadine con el mismo método y también poco. Siempre notaba que mejora hasta que se curó y se ahorro la trauma y lo de empaparse con fármacos.

Bueno … intenten pasar por el filtro – como siempre.
Persona o animal…si la cosa es grave, si hay burbujas por todo el cuerpo, si están hinchados… vayan rápido al hospital , no pierdan el tiempo porque, sobre todo los niños, se encuentran en grave peligro.

Además tengan en cuenta que mucho producto de este – igual puede intoxicar. Pero tanto yo como mi gata – teníamos un estado general bueno, ella saltaba y jugaba, solo que , de forma puntual, tenia un poco de pus en la almohadilla y la molestaba, sin tener ya toda la pata hinchada.

También he usado la pomada de miel y ajo en el tema de acné, igual – de forma puntual, en mi caso y, con el mismo tema , en mi otro gato.

Para el tema de ampollas bucales – la he probado en mi misma. En este caso he usado un otro macerado , solo dos semanas de antigüedad. Me he untado la boca y la legua con menos producto posible , 2 veces al día, igual 3 días.

Generalmente veo que hay que poner un poco, en la punta del dedo, 2-3 veces al día, frotando suavemente y se cura en 3 días. Si necesitas seguir 1-2 días más – no pasa nada. Es mirar si mejora y no exagerar.

El macerado de 2 meses o más – personalmente lo veo útil para temas externas , yo no me atrevería comerme de eso, no se porque, es la idea. Luego cada uno… El macerado con antigüedad de menos de un mes no lo veo tan eficaz para temas externas.

En lo que es su eficacia para temas de gripe y resfriado – ni idea. Por suerte esto no me pasa mucho , no tuve la ocasión de probar. A ver si me lo digáis vosotros.

Creo que ayuda mucho hacer y tener esta pomada en casa. Les ahorra disgusto y dinero, pero siempre usarla con conciencia , saber si son alérgicos a los componentes y pensar – con el propio cerebro – cuando tienen que acudir al medico.

Para hacer el macerado más vale usar un jarro pequeño de vidrio con tapa propia.

Fuente: experiencia personal sobre un producto que he conseguido por haber leído, de más fuentes, que fuera eficaz en casos de gripe y, luego, haber notado su eficacia en ´´burbujas´´ con pus.

La entrada Ajo Macerado en miel se publicó primero en Plantas y remedios.



This post first appeared on PLANTAS Y REMEDIOS NATURALES - COSMÉTICA NATURAL - CONSEJOS Y HISTORIAS, please read the originial post: here

Share the post

Ajo macerado en miel

×

Subscribe to Plantas Y Remedios Naturales - CosmÉtica Natural - Consejos Y Historias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×