Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Muira puama – estimulante sexual – combate la impotencia – combate transtornos en menopausia

MUIRA PUAMA

Muira puama se utiliza para prevenir y combatir los trastornos sexuales y aumentar el interés en la actividad sexual. Está usado por los nativos americanos por su efecto afrodisíaco y como remedio contra la impotencia masculina. Los indígenas de Amazona lo usan contra la esterilidad.

Es uno de los principales afrodisíacos naturales del mundo. Se usa en Europa desde 1930 y se ha convertido en un suplemento nutricional popular para tratar la disfunción eréctil.

Los brasileños y los habitantes de las zonas limítrofes a la selva virgen amazónica usan Múira puama como energizante y en caso de cansancio sexual. El efecto perdura por un rato prolongado de tiempo.

También se usa para el malestar estomacal, trastornos menstruales, calambres durante la menstruación , alivia las molestias asociadas a la menopausia, combate el dolor en las articulaciones (artritis, reumatismo) y la parálisis causada por poliomielitis. Es un tónico general, antidepresivo, y un estimulante del apetito.

Muira Puama también se usa en el tratamiento de trastornos neuromusculares, gripe , trastornos gastrointestinales, estrés, puede mejorar la concentración mental, así como en la prevención de la calvicie, tiene efecto analgésico. También es beneficioso en el tratamiento de casos leves de agotamiento.

Hay varios productos en base de su corteza, raíz o ambas que también se comercializan en España. Se puede adquirir también solo la corteza, sin ser transformada en tinturas/extractos o pastillas.

¿Como tomar?

Por su efecto tónico, uno de los remedios tradicionales consiste en hervir 1 cucharadita de raíz y/o la corteza en una taza de agua durante 15 minutos a fuego suave y tomar 1/2 a 1 taza al día.

El Muira Puama está contraindicado en mujeres en embarazo y lactancia.

Muchos productos, sobre todo extractos, tienen una dosis recomendada de 0.4 – 0.5 g al día. Pero las demás recetas y recomendaciones de gente y herbolarios de América de sur donde esta más utilizado- he visto que hablan de dosis de 1 g – 1,2 g al día para que sea realmente eficaz como estimulante sexual. Ahora bien depende de la edad y/o el estado de cada – quizás algunos necesitaran más estimulación que otros.

La experiencia con la Muira puama

Conozco personas que lo toman y les va muy bien como tónico sexual e igual como energizante en los periodos de gran esfuerzo físico y/o psíquico.

He leído en muchos foros de América de sur que es un remedio natural muy usado, especialmente por los hombres, en caso de trastornos sexuales o simplemente para potenciar, prolongar la virilidad.

Muira Puama (Ptychopetalum olacoides), orden Santalales, familia Olacaceae, también llamado «árbol de la virilidad» en América del Sur. Puede crecer hasta 5 m de altura.

Está muy extendido en el sur y suroeste de Paraguay, las zonas montañosas de Colombia y especialmente en las cuencas de los ríos Amazonas, Río Negro y Orinoco.

Se puede reconocer fácilmente por su caparazón de color rosa pálido. Tiene una raíz negruzca (amarilla por dentro), fuerte y resistente. Las hojas son ovales lanceoladas, la inflorescencia como un racimo.

Las pequeñas flores blancas tienen un olor fuerte, acre, parecido al jazmín. La corteza y la madera han sido consideradas durante siglos como algunas de las mejores medicinas de los indios sudamericanos. Su madera muy dura es famosa como «madera de potencia» .

Muira Puama contiene varios ésteres, resinas, sustancias amargas y sitosterina, glucósido, un principio amargo, una resina, lípidos, así como muirapuamina, un alcaloide. La raíz y el fruto de muira puama también contienen ácidos grasos esenciales, lupeol, aceites volátiles y taninos.

La corteza aromática, rojiza internamente contiene un especial alcaloide, la muirapuamina y además taninos, sitosterina, suaves sustancias amargas y aceites esenciales aromáticos. Estos agentes tienen efecto tonificante sobre el sistema nervoso, favorecen la digestión y tienen contribución al nombre “madera de la potencia”, siendo su madera muy dura y capacitada después, de disolver bloqueos aórticos y traumas.

Fuentes: Wikipedia, foros, prospectos de medicamentos, experiencia de conocidos

La entrada Muira puama – estimulante sexual – combate la impotencia – combate transtornos en menopausia se publicó primero en Plantas y remedios.



This post first appeared on PLANTAS Y REMEDIOS NATURALES - COSMÉTICA NATURAL - CONSEJOS Y HISTORIAS, please read the originial post: here

Share the post

Muira puama – estimulante sexual – combate la impotencia – combate transtornos en menopausia

×

Subscribe to Plantas Y Remedios Naturales - CosmÉtica Natural - Consejos Y Historias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×