Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ingredientes hay en tu desodorante

Los Ingredientes en tu desodorante es algo que solemos pasar por alto. Pero es hora de hacernos conscientes y dedicarle unos minutos para saber qué no debería tener nuestro desodorante para que sea un producto saludable para nuestra piel.

Cuando te enfrentas a la lista INCI o ingredientes de un desodorante, la mayor parte de sus componentes son completamente desconocidos para nosotros. Pero no es difícil de aprender, se pueden tener ciertas nociones para, aunque no sepamos de qué se trata específicamente, sí saber si es natural o es un sinténtico.

Vamos a ver en detalle los ingredientes que debes evitar a toda costa en tu desodorante, en próximas entradas, hablaremos de otros ingredientes que evitar en otras presentaciones cosméticas.

¿Por qué debemos cuidar los ingredientes en el desodorante?

Nuestras axilas sirven para que nuestra piel segregue las glándulas sudoríficas cuando sudamos para bajar la temperatura corporal, para refrescarnos.

No sólo sudamos por nuestras axilas, también sudamos en nuestra frente, nuca, manos, pecho… Y no sólo sudamos cuando tenemos calor, también cuando estamos nerviosos.

Gracias al sudor, eliminamos toxinas y otras sustancias de desecho, y también perdemos algunos de nuestros minerales esenciales. Sudar es necesario y beneficioso para nuestra piel y nuestro cuerpo.

Por eso, ciertos ingredientes en nuestro desodorante podrían afectar a la función natural de nuestro cuerpo.

¿Por qué huele mal el sudor?

Pues esto, el Mal Olor de nuestro sudor lo producen las bacterias que, precisamente se alimentan del sudor. Las bacterias metabolizan el sudor y producen un olor, un olor que nos recuerda a otros como la cebolla, el queso o el vinagre.

Pero cada uno tiene su propio olor corporal, no todos los sudores huelen de la misma forma. Y en esto influyen muchas cosas, la alimentación, tus hormonas, tu edad, tu peso, genética, etc. Por eso, hay gente que huele muy poco a sudor, y gente que tiene un problema mayor en este sentido.

Los desodorantes se ocupan de mantener el mal olor a raya, aunque no siempre es así, y lo que les funciona a unos, no les funciona a otros. Ingredientes muy agresivos puedes afectar nuestra piel y a veces tampoco dan el resultado que buscamos.

Desodorante o Antitranspirante

Sabes que existen diferentes productos para frenar y eliminar el mal olor de nuestras axilas durante todo el tiempo que se pueda.

Por un lado, tenemos los desodorantes antitranspirantes que anulan la función de transpiración, tapando los poros de nuestras axilas, impidiendo que sudemos.

¿Es esto bueno? Pues depende también de lo que necesitemos en el momento preciso, el cuerpo puede sudar por varias zonas. Pero, es verdad que sería recomendable limitarlo a momentos específicos donde necesitemos un extra de protección por un motivo específico.

¿Y qué hace el desodorante? El desodorante te permite sudar, y en sus ingredientes encontraremos activos que actúen contra las bacterias que provocan el mal olor. ¿Y cuáles son esos ingredientes? Aquí es cuando debemos pararnos a pensar cuánto sabemos sobre leer ingredientes.

Pero empecemos hablando sobre los que deberíamos evitar.

¿Qué ingredientes en mi desodorante debo evitar?

ALCOHOL

Está presente en muchos productos cosméticos. Puede resultar refrescante, pero más bien reseca la piel, y puede irritarla. Especialmente, si tienes la piel sensible, te depilas con cera, tienes alergias. Evita por completo ese ingrediente.

TRICLOSÁN

Este antiséptico es bactericida, pero puede afectar a nuestro sistema endocrino, especialmente a la tiroides. Está prohibido en aerosoles. Su nombre INCI es TRICLOSAN, será fácil para ti distinguirlo en la lista de ingredientes.

ALUMINIO

Se presentan en forma de sales, y su INCI es: Aluminium Clorohydate, que es el más frecuente. Hay indicios de que podría estar relacionado con algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama.

FTALATOS

Son hidrocarburos aromáticos, plastificantes, y esto qué significa, que tienen la capacidad de hacer que la fragancia se fije sobre la piel. Evita este ingrediente: DIETIL FTALATO, es el único aceptado por la legislación europea. El DEP está relacionado con el cáncer de mama.

PARABENOS

Los parabenos son sustancias que se obtienen de forma industrial, son ésteres y pueden provenir del petróleo. Son conservantes que funcionan en un amplio rango, son muy efectivos. La piel puede absorberlos y pueden acumularse. Están relacionados con cáncer de mamá.

No encontrarás ninguno de estos ingredientes en nuestros desodorantes. Son saludables, buenos para la piel, efectivos contra el mal olor y muy duraderos.

La entrada Qué ingredientes hay en tu desodorante se publicó primero en Jabonissimo.



This post first appeared on MI WEB, please read the originial post: here

Share the post

Qué ingredientes hay en tu desodorante

×

Subscribe to Mi Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×