Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y visitar en Pedrera 

Desde que abrimos la clínica dental en Pedrera en el año 2022 hemos ido descubriendo algunos rincones que ver en Pedrera y que nos han dejado enamorados. ¡No queríamos dejar pasar la oportunidad de presumir de nuestra tierra!

5 sitios que deberías ver en Pedrera

Iglesia de San Sebastián

Construida en el último tercio del siglo XVI, está compuesta de una sola nave. Cuenta en el lado derecho con una capilla que da paso a la sacristía. En el lado izquierdo se levanta la característica torre. Su interior está decorado con frescos y el retablo mayor es del estilo neoclásico, presidido por la Virgen de la Oliva, Patrona del municipio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santo Entierro de Cristo salen desde esta Iglesia el viernes y sábado santo. 

📍La encontrarás en Plaza Guzmán y Andrés, 56. 

Ermita del Santo Cristo de la Sangre

Esta ermita presenta un perfecto estado de conservación al ser reformada en el siglo XVIII. Cuenta con un jardín a ambos lados antes de su portada.

La leyenda cuenta que este Cristo de la Sangre iba desde Sevilla a Antequera y los bueyes se quedaron atrancados justo en Pedrera, de donde nunca se volvió a mover. Por esta razón, le tuvieron que realizar la ermita. 

📍Se encuentra en Calle Santo Cristo, 84. 

Museo Municipal de Pedrera

Aquí podrás ver los restos arqueológicos que forman parte de la historia del pueblo de Pedrera. A destacar el mosaico de la época romana encontrado en 1997 en Las Huertas. 

Además, cuenta con una sala de exposiciones de distintos tipos y de artistas relacionados con Pedrera. Recomendable su exposición sobre “Pedrera a través del objetivo”. 

📍Lo encontrarás en  C. Virgen del Pilar, 23. 

También puedes seguirlo en sus perfiles sociales: 

  • Facebook
  • Instagram: @museomunicipalpedrera

Ermita de la Señora del Carmen

Del Siglo Xviii Cuenta con una sola nave cubierta. Interesante ver cada 16 de julio cómo sale en procesión la Virgen del Carmen, que se halla en el retablo mayor, llevado por las mujeres de Pedrera. 

📍La encontrarás en C. Primero de Mayo, 91.

Arroyo del Búho

Se encuentra en el término municipal de Pedrera, en la población de El Arroyo. Un bonito paraje con historia, pues dicen que sus aguas están recomendadas para las afecciones de la piel. 

Si quieres saber cómo ir, te recomendamos la lectura de esta excelente ficha técnica sobre el Manantial de los Baños del Búho.


Si conoces otro sitio con encanto que ver en Pedrera y que hemos pasado por alto, escríbenos un comentario y recomiéndanos tu sitio favorito. ¡Nos encantará descubrirlo!

Otros artículos de interés

  • Qué ver y visitar en Pedrera 
  • Frenectomía: Solución para mejorar la salud bucal
  • Tu boda en Pedrera: Consigue una sonrisa perfecta antes del enlace
  • Cómo corregir un diastema
  • Tengo la encía inflamada alrededor de un diente

La entrada Qué ver y visitar en Pedrera  se publicó primero en Clínica Isdent. Clínica dental en Pedrera.



This post first appeared on Blog De Odontología Y Estética Labial, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y visitar en Pedrera 

×

Subscribe to Blog De Odontología Y Estética Labial

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×