Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué significa ser vegano?

Hace unos días fué el Día Internacional del Veganismo y proponemos un artículo sobre las implicaciones psicológicas y las barreras mentales que tiene que superar un vegano, inspirado en algunos testimonios de algunos veganos.

¿Qué significa ser vegano?

El veganismo es un estilo de vida complejo, a través del cual las personas hacen el menor daño posible a través de elecciones conscientes y responsables, desde la alimentación, el consumo de productos sostenibles y responsables con el Medio Ambiente y los animales, hasta los detergentes y cosméticos, que producen el menor daño al medio ambiente. ambiente como sea posible.

Algunos principios veganos

Dieta

Cuando decimos «vegano» automáticamente pensamos en comida. Pero el veganismo significa más que eso. Los veganos pueden comer cualquier cosa que crezca en el suelo, siempre que no perjudique la vida de otros seres.

Los veganos no consumen alimentos de origen animal ni alimentos derivados de ellos, por tanto: ni carne, ni leche ni huevos ni otros productos derivados.

Para mí, lo más difícil fue encontrar nuevos alimentos para hacer mis proteínas para el gimnasio.Ali

La dieta vegana, por tanto, se basa en productos de origen vegetal, y la creatividad y la ciencia han propiciado la aparición de muchos productos sustitutivos de productos considerados tradicionales.

Incluso se han sustituido las proteínas de la carne por las de la leche de soja, harina de garbanzos, pasta de lentejas, copos de levadura inactiva, tofu o brócoli.

ROPA

Los veganos no visten ni utilizan nada que provenga de la matanza o explotación de animales: cuero, seda natural, plumas, lana, pieles, etc.

Productos de consumo y cuidado

Los veganos no utilizamos productos testados en animales: desde cosméticos hasta detergentes para ropa, vajilla o productos de limpieza en general.

Respeta la naturaleza

Los veganos protegen el medio ambiente, ahorran agua y otros recursos naturales, es decir, todo lo que puede tener un impacto sobre el medio ambiente y los animales.

Desincentiva la explotación de animales

En sentido amplio, los veganos desaconsejan actividades que impliquen la explotación de los animales y someterlos a tratos abusivos, manteniéndolos en cautiverio, como circos, delfinarios o zoológicos, o trabajos/concursos que pongan en peligro la vida de los animales.

¿Cuáles son las razones por las que una persona decide hacerse vegana?

Las creencias éticas, las relacionadas con el medioambiente, la salud espiritual, física y mental, las religiosas, los documentales sobre la crueldad animal, los beneficios de comer alimentos integrales, sin refinar y sin procesar industrialmente para perder peso o mantenerse en forma, son solo algunas de las razones que provocan muchas personas a cambiar de una dieta omnívora a una vegana, pero las razones son múltiples y difieren de persona a persona.

¿Qué sentimientos enfrenta un vegano?

La desesperanza, el desánimo, la motivación, la desmotivación, toda una montaña rusa de sensaciones y sentimientos acompañan el camino hacia el veganismo, sobre todo cuando en la cultura rumana las tradiciones culinarias están muy relacionadas con el consumo de carne.

¿Qué cualidades debe tener un vegano?

Por lo tanto, adherirse a los principios del veganismo requiere voluntad, coraje, perseverancia, autocontrol, educación, tolerancia hacia uno mismo y los que te rodean, certeza sobre tus objetivos, preocupación por lo que comes y cómo interactúas con otras personas, amabilidad y tolerancia. ante el desafío o la tentación de varios platos, la disciplina en la preparación y obtención de alimentos, la creatividad y la apertura para probar cosas nuevas son solo algunas de las cualidades que debe asumir un vegano.

¿Cuáles son las barreras que debe superar un vegano?

La gente juzga rápidamente a los veganos, pero el ‘por qué’ personal es muy importante, y si es fuerte, la opinión de los demás pasará a ser secundaria.

Creo que una de las barreras psicológicas difíciles de cruzar es la culpa que sientes cuando te das cuenta de que toda tu vida has causado tanto sufrimiento a los animales. Después te haces a la idea, sientes la necesidad de rebelarte, porque no es normal que la gente no sepa (o por favor, no se dé cuenta) de lo que está pasando antes de que lleguen los pequeños a su parrilla. Y luego una nueva ola de decepción cuando te das cuenta de que no puedes cambiar el mundo tanto como te gustaría… Cuando las relaciones familiares o incluso entre amigos empiezan a romperse por discusiones sobre el veganismo…

Cuando aparece esa respuesta: «Yo no veo la vida así»…

En algún momento terminas sintiéndote muy solo por eso. Y es súper frustrante cuando la gente no entiende, es algo muy extraño a nivel social. No sé más, me quedé aquí. 

Suerte con los pocos amigos virtuales en estos grupos, como en el resto… Pero supongo que esto no significa más que la determinación de luchar por lo que crees, aunque te quedes solo en el árbol… Es bueno… ¿Verdad?Delia

Cuando la transición se produce por/gracias a una creencia, las cosas suceden de la noche a la mañana, se reduce el esfuerzo psicológico y se aprecia el resultado. Cuando sucede después de argumentos vistos y aceptados (autoimposición/autoeducación), aparecen los llamados estados de agotamiento, insaciabilidad, generados por el subconsciente, confiesa otro vegano.

Los debates relacionados con el equilibrio nutricional, relacionados con la religión o la naturaleza humana, las tentaciones, instando a otros a hacer una excepción con el estilo de vida que adopta, pueden convertirse en verdaderas discusiones acaloradas, en ausencia de equilibrio y tolerancia por parte de la persona que decide cambiar. al veganismo, así como de familiares o allegados.

La comodidad también es un elemento que los veganos han superado:

Para mí, el único problema era viajar por el país, no encontrar opciones de comida vegana. Pero ya me acostumbré y al menos desayuno comida para llevar, por lo demás estoy bien.Masa

Desprecio al Veganismo

Existe cierto rechazo al movimiento vegano por su desconocimiento. No es nuevo que se tema lo que desconoce, pero es muy doloroso para estas personas ser descalificadas por todos por sus creencias.

La parte difícil está relacionada con la familia, los amigos y las interacciones sociales. Acabarás por no respetarlos y no poder tener relaciones auténticas con ellos.Mónica

Por lo tanto, podrían surgir bromas, ironías, desánimos y todo tipo de polémicas de parte de aquellos con quienes los veganos interactúan a diario, sobre el nuevo estilo de vida que viene con desafíos específicos.

El apoyo es importante

En este contexto, la decisión de pasarse al veganismo debe ir acompañada del apoyo de su entorno para que sea una realización y una confirmación para el vegano.

Para mí lo más difícil fue decírselo a mis familiares, sobre todo a mi familia, porque sentía que me podrían convencer de que me diera por vencido, así que esperé 3 meses hasta que el veganismo se instauró por completo, en mi alimentación, en mis hábitos. , en mi pensamiento . Ahora no solo nadie pudo convencerme de que me rindiera, sino que muchas personas están realmente inspiradas por mi decisión y quieren saber más detalles.Marina

Para algunos veganos la decisión de adoptar el veganismo es rápida, repentina, para otros es un proceso a largo plazo de concientización, educación y aceptación, por lo que el apoyo incondicional y la aceptación de los demás es particularmente importante.

En la oficina, tienes que pedir por separado, no con el resto de tus compañeros. En casa hay que buscar siempre nuevas recetas y estar mucho más planificado.Razván

Por lo tanto, la transición a un estilo de vida vegano es laboriosa y no está exenta de obstáculos, por eso es necesario el apoyo social, profesional, familiar e incluso culinario en esta transición para una transición saludable tanto física como mentalmente.

Si necesita ayuda en el proceso de cambio al veganismo, los psicólogos de ZERO Psicólogos están aquí para ayudarlo en una sesión de asesoramiento.

Posibles sustitutos veganos para algunos alimentos cárnicos comunes

Alimento CárnicoPosible Sustituto Vegano
Carne de ResCarne de soja, seitán, champiñones, lentejas, berenjenas
PolloTofu, tempeh, seitán, garbanzos, champiñones
CerdoTofu, tempeh, seitán, berenjenas, setas
PescadoTofu, algas, corazoncillos de palmito, jackfruit
HuevosTofu revuelto, aquafaba (líquido de los garbanzos), huevo vegano a base de plantas
LecheLeche de soja, leche de almendras, leche de avena, leche de coco

Es importante tener en cuenta que los sustitutos veganos pueden variar en sabor, textura y nutrientes, por lo que es importante leer las etiquetas y experimentar con diferentes opciones para encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y gustos. Además, es importante asegurarse de obtener suficientes nutrientes clave, como proteínas, hierro y vitamina B12, a través de fuentes veganas adecuadas. Un nutricionista o dietista registrado puede ayudarte a crear un plan de comidas saludable y equilibrado basado en tus necesidades específicas.

Conclusión

Ser vegano es más que simplemente una elección dietética, es un estilo de vida que puede tener impactos significativos en tu salud, el medio ambiente y los animales. Aunque el veganismo puede parecer desafiante al principio, hay muchas herramientas y recursos disponibles para hacer la transición lo más fácil y exitosa posible.

Si estás interesado en adoptar un estilo de vida vegano, es importante que te informes sobre las opciones disponibles y encuentres lo que funciona mejor para ti. Afortunadamente, cada vez hay más restaurantes, tiendas de comestibles y opciones en línea para veganos, lo que hace que sea más fácil encontrar alimentos y productos adecuados.

Además, ser vegano no tiene por qué ser solitario. Hay una gran cantidad de comunidades y grupos de apoyo en línea y en persona para veganos, lo que te permite conectarte con otras personas que comparten tus valores y te pueden proporcionar apoyo y recursos.

Finalmente, no subestimes el impacto que tu elección puede tener en el mundo. Al adoptar un estilo de vida vegano, estás haciendo una diferencia tangible en el medio ambiente y reduciendo el sufrimiento de los animales. Además, muchos estudios han demostrado que una dieta vegana bien planificada puede proporcionar muchos beneficios para la salud, incluida una reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

En resumen, ser vegano puede parecer intimidante al principio, pero con la información y el apoyo adecuados, puede ser un estilo de vida saludable, ético y gratificante. Así que si estás considerando hacer el cambio, ¡adelante! Tu cuerpo, los animales y el planeta te lo agradecerán.

Mi recomendación de lectura para entender el movimiento vegano



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué significa ser vegano?

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×