Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Podemos hacer más de lo que pensamos. Cómo deshacerse de las barreras

La lucha entre la voluntad y el inconsciente es lo más clara posible, en la situación en que una persona es » esclava » de un hábito del que no puede escapar. En el momento en que se manifiesta la necesidad, surge una incitación implacable, se apodera de la imaginación y, si, por el contrario, por resistencia voluntaria la persona trata de escapar a esta mala influencia, el inconsciente se opone a la decisión tomada, utilizando sus temibles medios. Se trata primero de la fuerza acumulativa de los repetidos impulsos para satisfacer ese hábito (es decir, de la energía especial de los automatismos), y luego de la perturbación provocada por la idea fija en la esfera consciente, hacia la cual se dirigirán los intentos de rendición. .

En general, Desaprender, como aprender, se percibe como una actividad difícil. Mientras un comportamiento se pueda aprender, también se puede desaprender, porque, como dicen, todo aprendizaje tiene un desaprendizaje. Cada comportamiento tiene ciertos antecedentes y ciertas consecuencias. Probablemente la pregunta más importante que nos hacemos, cuando vamos a desaprender algo, suene así: «¿ Cuál es la recompensa?»“Para desaprender un hábito, una habilidad con la que nos enseñaron, se requiere una motivación muy fuerte. Si nuestro mundo interior no funciona positivamente en este sentido, el camino del desaprendizaje será difícil y no conducirá al resultado deseado. Lucharemos, nos frustraremos, nos presionaremos a nosotros mismos y no lo desaprenderemos, aunque sabemos que el hábito solo nos está causando problemas. La ley del efecto y la ley del ejercicio son de gran importancia a la hora de desaprender. La ley del efecto significa que la fuerza del vínculo entre una situación y una respuesta aumenta si la asociación va seguida de un estado satisfactorio, y disminuye si la asociación va seguida de un estado insatisfactorio. La ley del ejercicio sugiere que la fuerza de la conexión entre una situación y una respuesta aumenta lentamente con la repetición de su asociación.

Pasos necesarios  para el control emocional, en caso de desaprendizaje

  • Cultivar una actitud positiva hacia el aprendizaje.
  • Disminuir la intensidad de las experiencias conflictivas en situaciones de desaprendizaje.
  • Conciencia de la relación entre el deseo de aprender y la experiencia de emociones como la ansiedad y la frustración.
  • Reconocimiento del estrés (capacidad de respuesta a las señales que indican estrés).
  • Cambiar los pensamientos automáticos (analizar los pros y los contras de esos pensamientos; establecer formas de hacer frente si fallamos en nuestro deseo de desaprender un determinado comportamiento).

Los factores personales que pueden influir en el proceso de desaprendizaje incluyen la autoimagen y el nivel de logros previos.

Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer y escribir, sino los que no sepan aprender, desaprender y reaprender.  –Alvin   Toffler

Los pasos  a seguir cuando queremos desaprender un determinado comportamiento son:

  • Proyecta inteligiblemente lo que necesita ser desaprendido.
  • Establecer metas realistas.
  • Buscar la motivación y el autocontrol.
  • Tiene un auténtico poder predictivo (intuición sobre el futuro).
  • Piensa en soluciones estratégicas para resolver problemas.
  • Mantener un buen tono interno.
  • Visualiza el efecto positivo.

Bill Lucas, experto internacional en el campo de la educación continua, autor y coautor de más de 20 libros, presenta:

10 formas en las que podemos potenciar nuestra motivación

1. Date una recompensa. De esa manera, se sentirá bien, se reafirmará en lo que ha logrado hasta ahora y querrá seguir adelante.

2. Detenga las actividades actuales y haga ejercicio. Para funcionar bien, el cerebro necesita mucha sangre oxigenada. Simplemente ponerse de pie libera un bono del 20%.

3. Tómese un descanso. Un cambio de ambiente te ayuda a ver la situación de otra manera.

4. Compruebe que ve el panorama general. El cerebro está constantemente tratando de hacer nuevas conexiones, por lo que si le das un panorama general con anticipación, tiene tiempo para interpretar la información.

5. Encuentra una manera de dividir el problema en partes más pequeñas. Es más fácil para el cerebro abordar grandes problemas si se dividen en componentes más pequeños.

6. Trate de mirar el contexto desde otro ángulo. Puede resultarle útil visualizar el resultado deseado.

7. Celebre los resultados. Los pensamientos positivos sobre el éxito de la empresa le ayudarán a continuar.

8. Encuentra una fuente de diversión. Hay estudios que demuestran que cuando nos reímos, el cerebro libera endorfinas, que actúan en el sentido de la relajación.

9. Pide ayuda a un amigo. Dos mentes son mejores que una.

10. Haga una lista de todas las formas en que ha abordado previamente una situación similar. Al cerebro le gustan los patrones, así que al hacer esto podrías ayudarlo a establecer una nueva conexión.

«El desafío de las adicciones es encontrar sustitutos nutritivos que satisfagan tus sutiles y profundas necesidades de amor, autoestima y significado en la vida. Una vez que comprenda que sus experiencias se metabolizan en la sustancia de su mente y cuerpo, puede comenzar a tomar decisiones conscientes para transformar sus experiencias para transformar su vida. Tus experiencias sensoriales son la puerta de entrada a tu farmacia interior. Úsalos para despertar la química natural de la salud y la felicidad dentro de ti. ”-David Simón y Deepak Chopra

Tenemos el don del libre albedrío. Vivir de forma consciente y equilibrada requiere una comunicación clara entre la mente y el alma. A veces sentimos la necesidad de reducir la velocidad, otras veces sentimos que estamos avanzando. Podemos aprender a estar cómodos sin ser adictos a la comida, el tabaco, el alcohol, las relaciones. Podemos aprender esto desaprendiendo la programación interna que nos sabotea, desaprendiendo a presionarnos a nosotros mismos.

La mente da la adicción y también la cura.  – Adrián Furnham

Al cultivar la paz interior, podemos cambiar los aspectos externos de la vida. La motivación, la fe, el ánimo y la visualización son los ingredientes que nos pueden ayudar a liberarnos de las adicciones.



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

Podemos hacer más de lo que pensamos. Cómo deshacerse de las barreras

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×