Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estar vivo es ser vulnerable. La capacidad de las personas fuertes

Cuando éramos niños, pensábamos que cuando fuéramos grandes, ya no seríamos vulnerables. Pero la madurez significa aceptar tu vulnerabilidad. Estar vivo es ser vulnerable. — Madeleine L’Engle

Yo era uno de esos niños que creció escuchando a quienes me rodeaban que él era demasiado frágil y vulnerable. Me tomó muchos años de trabajo conmigo mismo, experiencias difíciles (cirugías de riesgo, relaciones fallidas, etc.), para hacer las paces e integrar mi Vulnerabilidad, ¡convirtiéndola en la llave que activa el coraje en mí!

¿Qué Significa para mí «vulnerabilidad»? Es la «capacidad» de abrirse a la vida ya las personas, incluso a riesgo de ser herido.

Considero que la vulnerabilidad es un atributo de las personas fuertes. Es esa fuerza que:

  • Nos permite sentirnos más conectados con otras personas y así cultivar vínculos saludables.
  • Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones románticas e íntimas al hacernos más disponibles emocionalmente.
  • Nos permite ser más auténticos y honestos con nosotros mismos y con los demás.
  • Nos abre muchas puertas que habrían permanecido cerradas si no nos hubiésemos dejado «abrir dolorosamente».
  • Promueve el bienestar general, permitiéndonos experimentar de todo corazón, con presencia, todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Creo firmemente que las personas que eligen integrar y aprovechar su vulnerabilidad se sentirán conectadas con lo que es fundamental para su identidad, su propósito y su bienestar personal. Y este enfoque facilitará su camino hacia el punto de encuentro entre la pasión y las habilidades: el «elemento personal».

En su libro You Can Fly , Seth Godin dijo: «El camino que nos ocupa nos dice que permitamos que nuestra naturaleza humana salga a la superficie, que hagamos arte y que vuele mucho más alto de lo que nos dijeron que sería posible».

De esta manera, digo, podemos tener a mano si asumimos y aprendemos a aceptar nuestra vulnerabilidad, aunque al principio podamos tener un miedo terrible. Pero, como bien dijo Joseph Campbell , «la cueva a la que tienes miedo de entrar puede esconder el tesoro que estás buscando».

Además, antes de que tengas miedo de vivir «sin armadura», puede ser útil que averigües qué significa para ti ser vulnerable… Hice esta pregunta públicamente hace un tiempo en una encuesta de Facebook. Estas son algunas de las respuestas recibidas:

  • “La vulnerabilidad nos involucra en un proceso interior de autoconocimiento. Significa ser consciente de lo que somos, lo que tenemos y podemos perder, lo que podemos llegar a ser o lograr, una vez que sabemos qué límites mentales y emocionales podemos superar”.
  • «Creo que la vulnerabilidad es mi mejor amiga. Siendo consciente de ello, aceptándolo, aprendiendo sobre mí mismo a partir de él, evoluciono muy bien».
  • “Sabed cuáles son las cosas que os pueden doler o entristecer; confía en que vale la pena dejar que tus seres queridos descubran lo que te puede hacer daño».
  • “Para mí, ser vulnerable significa abrir el alma a las personas, ya sean cercanas o desconocidas. A pedir ayuda cuando la necesites, sin temor a que te rechacen o que no haya nadie que te ayude. Amar, esperar, creer”.
  • «Llorar frente a los demás, abrir mi alma cuando es más difícil para mí».
  • “La vulnerabilidad es la normalidad que muchos de nosotros lamentablemente hemos perdido para acomodarnos al mundo digital”.
  • «Ser vulnerable, para mí, significa ceder el control y bajar la guardia».
  • “Lleva tus heridas con orgullo, como un guerrero que enfrenta la vida; ve esas heridas como tu fuerza. Sé amable, autocomplaciente».

Para ustedes, los lectores de la Página de Psicología:

  1. ¿Qué significa vulnerabilidad?
  2. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste vulnerable? Cómo te sentiste

Y como creo que tenemos tanto que aprender de los niños (incluyendo dejarnos jugar, ser más curiosos por experimentar, ser «reales»), elijo terminar este artículo con un calambre del cuento del Conejo de terciopelo, escrito por Margery . Williams:

«Realmente no significa la forma en que estás hecho… Es algo que te sucede. Cuando un niño se preocupa por ti durante mucho tiempo, no solo para jugar contigo, sino porque REALMENTE te quiere, entonces tú también te vuelves Real… No sucede todo de una vez… Te vuelves Real gradualmente. Y toma mucho tiempo… Generalmente, cuando te vuelves Verdadero… estás andrajoso. Pero estas cosas no tienen importancia, porque una vez que eres Verdadero, solo puedes ser odiado por aquellos que no entienden».



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

Estar vivo es ser vulnerable. La capacidad de las personas fuertes

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×