Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estos 9 hábitos aumentan la positividad en las parejas

Según  John Gottman , uno de los principales investigadores en el campo de la psicología de las relaciones, «un Matrimonio duradero se basa en la capacidad de una Pareja para resolver sus conflictos, que son inevitables en cualquier relación», a pesar de que muchas parejas tienden a poner el signo igual. entre el bajo conflicto y la felicidad. Y creo que la afirmación «nunca discutimos» es un signo de salud conyugal. El Dr. Gottman cree que todos evolucionamos en nuestras relaciones reconciliando nuestras diferencias. Solo así podemos llegar a ser personas más amorosas y solo así podemos disfrutar los frutos del matrimonio.

Por supuesto, hay mucho que decir sobre los argumentos y cómo argumentar correctamente. Porque no todas las parejas estables resuelven sus conflictos de la misma manera. Y tampoco todas las parejas entienden lo mismo sobre «resolver» los conflictos. De hecho, está científicamente comprobado que hay tres estilos diferentes de gestión o resolución de problemas en los que tienden a caer los matrimonios saludables. La psicología de las relaciones nos habla de: parejas validadoras, parejas evitativas y parejas volátiles. 

  • En un matrimonio validado, las parejas a menudo se comprometen y cooperan tranquilamente para resolver problemas comunes a medida que surgen. 
  • En un matrimonio por evitación, los cónyuges aceptan no estar de acuerdo, pero rara vez se enfrentan cara a cara. 
  • Y finalmente, en un matrimonio volátil, los conflictos surgen con frecuencia, lo que resulta en discusiones acaloradas.

Antes de los hallazgos del Instituto Gottman, muchos psicólogos creían que las parejas que evitaban los conflictos y las que tenían matrimonios volátiles tenían matrimonios patológicos. Pero la investigación actual muestra que los tres estilos son igualmente estables y son un buen augurio para el futuro de la pareja.

La fórmula mágica en pareja es 5:1 

Obviamente, adoptar uno de estos tres estilos no garantiza un matrimonio feliz. Tales estrategias solo nos permiten equilibrar adecuadamente las interacciones positivas y negativas. Sorprendentemente, está científicamente comprobado que todo se reduce a una simple fórmula matemática: sin importar el estilo que defina nuestro matrimonio, debemos tener al menos cinco interacciones positivas con nuestra pareja por cada interacción negativa, si queremos disfrutar de un matrimonio estable.

Si usted y su esposo (o esposa) no alcanzan un equilibrio estable, entonces, cuando el equilibrio (es decir, la «ecología marital») se incline a favor de las interacciones negativas, se encontrará frustrado, con las alas rotas o empujado contra las cuerdas. , pero aún visiblemente puesto en el estante. Estos son signos de fracaso en encontrar un estilo marital estable con el que ambos se sientan cómodos. 

Lista de formas de inclinar el plato positivo del balance conyugal

Muestra interés 

Sea un oyente comprometido con lo que su pareja tiene que decir. ¿Se está quejando su esposa de un empleado que está siendo irresponsable y está poniendo en riesgo su negocio? Dices (con sentimiento y energía): “¿Realmente hizo eso? ¡No puedo creer que llegue tarde otra vez, y tú tuviste que hacer su trabajo y descuidar el tuyo!” Pero el interés puede mostrarse aún más sutilmente que eso, simplemente demostrando que eres un oyente comprometido y receptivo, con unos pocos asentimientos de aprobación. y miradas directas a su esposa mientras habla. 

Muestra afecto 

Puedes demostrarle tu cariño de forma discreta simplemente haciendo algunos gestos silenciosos de ternura – toma su mano entre las tuyas o llévala detrás de tus hombros mientras ves la televisión; o tocar una pierna cuando se sienta y mira una revista. Tales gestos de afecto físico tienen un lado soñador, como cuando ambos están sentados frente al fuego en la chimenea y disfrutan juntos del calor.

Demuestra que te importa 

Los pequeños actos de cuidado por tu pareja son una forma inmejorable de impulsar la positividad en tu matrimonio. Digamos que estás de compras y te encuentras con una floristería: le compras a tu esposa sus flores favoritas. O, cuando estás en el supermercado, piensas en comprarle a tu esposo su helado favorito. O se detiene por unos momentos durante su día extremadamente ocupado para preguntarse qué problemas enfrenta su pareja hoy.

Dar críticas favorables 

Puede traer energía positiva a un matrimonio simplemente con algunos comentarios complementarios. Reflexiona un poco sobre los momentos agradables de tu pasado o piensa con ternura en tu pareja. Rememorar hechos o contextos agradables es invaluable a la hora de contrarrestar esos momentos en los que te dejas llevar por olas nubladas y te cuesta encontrar algo bueno en tu matrimonio.

Exprese su preocupación 

Cuando su esposa diga algo inquietante o preocupante, verbalice su preocupación. Sea solidario cuando su pareja esté triste o asustada: “Este trabajo realmente te está deprimiendo y me molesta. Hablemos de lo que podemos hacer.” En otros contextos, las disculpas también son útiles. Digamos que tu pareja se ofende por algo que dijiste y responde con angustia e ira visibles. Es muy útil poder agregar: «Lamento que mis palabras hayan herido tus sentimientos», en lugar de ponerte a la defensiva y tratar de justificar tu comentario sin cesar. 

Comunicarse con empatía 

Mostrar empatía a tu pareja significa ser capaz de resonancia emocional. Así es como demuestras que realmente entiendes e incluso sientes exactamente lo que ella siente: una expresión facial que refleje la emoción en su alma es suficiente. Es solo que la empatía… no se puede fingir. Si dices «Sé cómo te sientes» sin decirlo realmente, tu pareja sentirá la nota falsa en tu reacción. En tal caso, serías más empático si dijeras algo que implicara comprensión, como «Oh, realmente te lastimó cuando dijo eso, ¿no es así?».

Practica la aceptación 

Incluso si su pareja le dice algo con lo que no está de acuerdo, al menos hágale saber que lo que dijo tiene sentido y es importante para usted, que respeta su opinión. Tal aceptación puede ser tácita (como cuando das tu consentimiento con un monosilábico «mda» mientras tu pareja habla) y demuestra que estás escuchando, que estás dispuesto a escuchar más y que su opinión tiene sentido para ti.

hacer chistes inocentes 

Las bromas divertidas, las agudezas, las bromas y la diversión juntas son especialmente estimulantes. Si tú, como la mayoría de las parejas, tienes tus propios chistes, entonces este juego es una forma no solo de divertirte, sino también de restaurar la intimidad entre ustedes y consagrar la exclusividad de su vínculo. Pero si la otra persona no aprueba las bromas sarcásticas o sarcásticas, cuidado, seguir por ese camino sería una declaración de guerra, no de amor.

Comparte tu alegría 

Cuando estés emocionado, entusiasmado o simplemente sintiéndote bien, díselo a tu pareja.

Por supuesto, muchos (o la mayoría) de estos todos los hacéis espontáneamente. Pero puede ser útil recordarse conscientemente que estas son las formas en que mantiene su matrimonio en la zona positiva, manteniendo su proporción de 5 a 1. E incluso si todo surge naturalmente cuando las cosas van bien entre ustedes, un esfuerzo intencional Practicar en momentos de estrés aumentará tus posibilidades de permanecer en la zona positiva.



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

Estos 9 hábitos aumentan la positividad en las parejas

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×