Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos para superar el sentimiento de inferioridad

Cuando somos niños es muy probable que experimentemos una sensación natural de inseguridad provocada por el hecho de que aún no hemos desarrollado un conocimiento profundo del mundo y todavía no sabemos cómo actuar de forma independiente sobre él. El sentimiento de inferioridad cuando se experimenta en un ambiente desfavorable y poco solidario, en lugar de desaparecer, se fortalece y se apodera del individuo creando una sensación de inseguridad que lo acompañará incluso en la edad adulta.

Nuestra autoestima está profundamente influenciada por las experiencias que tuvimos en los primeros años de vida; si las relaciones con nuestros padres y maestros han sido positivas y gratificantes, es mucho más probable que hayamos logrado desarrollar una imagen positiva de nosotros mismos .

Si, por el contrario, quienes tenían que cuidarnos eran hipercríticos, fríos y chantajistas, nuestra opinión sobre nosotros mismos se habrá resentido, haciéndonos dudar de nuestras capacidades, creyendo que nunca lo haremos bien. El niño que llevamos dentro se sentirá mal, mal, no a la altura, torpe y torpe. Afortunadamente lo escrito en la infancia no es del todo imborrable, es posible cambiar la imagen de uno mismo y aprender a quererse.

5 consejos para superar el sentimiento de inferioridad

1 No te compares con los demás

Compararse uno mismo o la propia vida con la de los demás es un mal hábito que lleva a tener una mala opinión de uno mismo. Compararse a sí mismo o compararse con los demás significa hacer juicios a menudo negativos sobre uno mismo o sobre otras personas, a menudo terminando sintiéndose inferior o inadecuado.

Cada uno de nosotros es único, ha tenido diferentes experiencias o tiene diferentes actitudes, predisposiciones y potencialidades, por lo tanto valore sus diferencias en lugar de anularlas!

2 Sé responsable de tus fracasos

Si cometes errores o fracasas en un esfuerzo, no culpes a la suerte, te hará sentir impotente. Si eres responsable de un fallo, considerarás el error como propio, consiguiendo así no volver a repetirlo en el futuro. Nadie es infalible, incluso las personas que respetas han cometido errores, así que no te sientas inferior a ellos.

3 Hacer frente a nuevas situaciones

A menudo, aquellos que se sienten inferiores temen las noticias y tienden a dejar de lado todas las oportunidades de involucrarse por miedo a cometer errores , excluyendo así también cualquier posibilidad de tener éxito y lograr sus objetivos y, por lo tanto, de aumentar la confianza en sí mismos. Si evitas situaciones nuevas, lo único que haces es entrar en un peligroso círculo vicioso , que te alejará cada vez más de la novedad y que con el tiempo ayudará a reforzar tu sentimiento de inferioridad.

4 Crea expectativas realistas

Márcate metas alcanzables , si tus metas están muy lejanas o requieren un compromiso exagerado y difícil de lograrlas y puedes recaer en sentirte inferior a los demás. ¡Si logras alcanzar metas pequeñas, te volverás más optimista!

5 Cambia de look

Otra forma, para no sentirte inferior a los demás y desarrollar tu autoestima, es generar un cambio controlable, del cual eres completamente responsable.

También puede ser simplemente cambiar el color de tu cabello, comprar ropa nueva que te represente más y que sea más apropiada a tu apariencia física.

Si eliges sin dejarte influir comenzarás a experimentar cierta satisfacción, ¿a qué esperas para empezar?



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos para superar el sentimiento de inferioridad

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×