Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seducción: pautas (psicológicas) para conquistar a un hombre

Uno de los temas que a todos nos interesa y sobre el que nos hemos chocado varias veces la cabeza es sin duda el de la seducción.

¿Cómo conquistas a una persona? ¿Cómo puede uno volverse “atractivo” a sus ojos?

Cuantas veces nos hemos hecho estas preguntas.

La seducción se asocia a menudo con Esto, con el mundo de las relaciones y del afecto : ¿pero es sólo esto? En realidad no, la seducción opera en todos los campos, en la amistad o en la esfera política: el objetivo principal de la seducción, en cambio, es «atraer» o «fascinar» al otro.

Por eso está presente en todos los ámbitos. Como ya está presente desde las primeras etapas de la adolescencia, esa inquietud de querer conquistar a la persona que nos gusta y de la que nos hemos enamorado.

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? ¿Quién no se ha preguntado nunca «¿cómo se conquista a un chico/hombre?»

Esta es una de las principales preguntas que nos vienen a la cabeza cuando decidimos volver al terreno sentimental .

conquistar a un hombre

La conquista del otro se convierte en un proceso fundamental tanto porque determinará posteriormente el nacimiento de una hipotética relación , como porque puede repercutir en nuestra autoestima (Lee otras formas correctas de aumentar la autoestima ).

Para quien se cuestiona a sí mismo, lograr conquistar al otro significa sentirse y percibirse atractivo .

Esto quiere decir que un hipotético fracaso puede vivirse de forma negativa , ya que supondría percibirse a uno mismo como rechazado y poco atractivo.

Pero aparte de esto, la duda de muchas mujeres es y sigue siendo: ¿cómo es posible conquistar a un hombre?

En este artículo hablaremos de seducción e intentaremos dar respuesta a esta gran pregunta.

Pero primero tratemos de entender qué se entiende por seducción.

Seducción: ¿de qué se trata?

A menudo oímos hablar de un arma de seducción , probablemente porque es un tema muy tratado ya la vez muy discutido, y la seducción suele verse precisamente como un arma o una herramienta capaz de satisfacer nuestros intereses o necesidades .

El término “seducción” deriva del latín: “ se ” que significa “a uno mismo” e indica separación y de “ ducere ” que significa “conducir” o en todo caso “conducir hacia uno mismo”.

Con este concepto nos referimos “a una estrategia real del ser humano cuyo fin es reducir la distancia física con otra persona, para poder construir un vínculo intrigante e íntimo en un momento posterior”.

Seducción y sentido común

De la etimología del término, la idea que surge entonces de la seducción es la de una técnica que acerca al individuo a sí mismo .

Por lo tanto, para muchos esto podría tener un valor negativo, ya que puede referirse a un comportamiento manipulador (Descubra cómo defenderse de la manipulación afectiva ).

No es casualidad que a menudo aquellos que son buenos en el uso de la seducción sean vistos como alguien que usa esta estrategia para su propio propósito final o para «explotar» o «manipular» al otro.

Seducir, para algunos, significa en efecto arrastrar al mal con halagos, tentaciones, engaños; en el caso de un hombre y una mujer sería eludir a una mujer para tener sexo con ella (Deli).

No nos sorprendamos si con el tiempo se ha llegado a crear un verdadero mito sobre la mujer/hombre capaz de manipular y explotar al otro y según el cual esta manipulación se produciría precisamente a través de la seducción, arma con la que el individuo es capaz de conducir otro individuo «fuera del camino correcto» y, por lo tanto, obligarlo a hacer incluso lo que no quiere.

Además, el sentido común no se detiene ahí. ¿Cuántas veces hemos escuchado comentarios diferentes para hombres y mujeres, donde se describe a la mujer como un «sujeto igual» o como «sumiso al hombre» que, por el contrario, se ve como dominante? Esto también se refleja en la seducción : si la mujer que seduce es vista como una manipuladora, capaz de engañar al hombre con su belleza, el hombre es juzgado de manera diferente.

Valor positivo de la seducción

¿Alguien que logra seducir es realmente un manipulador ? Obviamente no. Por el contrario, puede ser capaz de fascinar al otro y, desde un punto de vista relacional, también puede ser capaz de enriquecerlo.

La relación que se puede establecer y el placer de pasar el tiempo libre juntos puede suponer un verdadero enriquecimiento para ambos . Por lo tanto, aquellos que usan la seducción ciertamente tienen aún mayores posibilidades de establecer un conocido y, posteriormente, una relación hipotética. De hecho, la persona a la que se pretende seducir siente el deseo de involucrarse y de experimentar el enriquecimiento que podría derivar del conocimiento del otro o de la relación.

Además, la seducción es una herramienta positiva para el sujeto y para su individualidad. Como afirma Chiara Simonelli, profesora de psicología del desarrollo sexual en la Universidad Sapienza: “La seducción entendida como un juego es algo alegre y positivo, una parte que nunca debe dejar de tener un espacio en la vida. Si acaso, el problema surge cuando es patológico, como para aquellos adictos a la seducción que hacen girar toda su existencia en torno a sí mismos, la capacidad de atraer la mirada y la atención de los demás. 

La danza de la seducción

La seducción se puede comparar con un baile real. De hecho, como en la danza, el proceso de seducción consta de fases y pasos fundamentales según los cuales el individuo:

  1. Primero identifique y elija el socio que le interesa;
  2. Trate de hacer contacto físico;
  3. Intenta captar la atención y, por tanto, ser visto;
  4. Intenta ser elegido, a su vez, al menos con una mirada.

En el proceso de seducción, por lo tanto, hay alguien que elige e identifica a quién quiere seducir : es precisamente a partir de ahí que se implementan esos comportamientos con el fin último de llamar la atención y ser elegido.

Todo esto pasa por componentes fundamentales que van desde la comunicación seductora hasta toda una serie de componentes no verbales.

Veámoslos juntos.

Comunicación seductora

La comunicación es el primer acercamiento de la seducción y representa una fase muy importante que dirige una relación interpersonal en una u otra dirección.

A través de la comunicación, tratamos de involucrar al otro no solo desde un punto de vista lógico o racional, sino sobre todo desde un punto de vista emocional .

Está basado en:

Escucho _

Cuando queremos seducir a alguien y crear una relación, primero debemos crear un contacto emocional y esto se puede hacer a través de la escucha .
Para seducir, por lo tanto, es necesario mostrar interés , por ejemplo, haciendo muchas preguntas abiertas (las preguntas abiertas permiten que el otro divague. Son breves y no presuponen que el otro responda con un sí o un no. Por ejemplo, ¿qué haces?, ¿cuáles?, ¿son tus intereses?, etc.) para permitir que el interlocutor exprese sus necesidades y que nosotros las escuchemos.
Esta es una forma muy práctica de obtener una serie de información útil para sintonizarnos a un nivel profundo.

Párate a la distancia adecuada .

Cuando encontramos a alguien que nos gusta, solemos saber poco de él y sobre todo sabemos poco de la posibilidad de que nos guste . A través de la comunicación, los socios intercambian información, pueden llegar a entender que son muy similares y que se gustan, precisamente en base a lo que dicen o muestran.
Durante la seducción, sin embargo, los socios deben decir «basta», sin exagerar, para evitar que el otro pierda interés: de hecho, es aconsejable tener un espacio disponible que permita ajustes o maniobras en la necesidad de retirarse mientras se observa el ‘ otro.

Diferentes significados de la comunicación seductora .

La comunicación seductora, por naturaleza, es utilizada de manera diferente por mujeres y hombres. Para las mujeres, por lo general, el propósito de la comunicación seductora es enfatizar, al menos inicialmente, su belleza, juventud y salud.
La mujer, por tanto, trata de mostrar mayoritariamente sus propias características físicas . Los hombres, en cambio, tienden a enfatizar su posición social y su disponibilidad de recursos , como el dinero.
Esto parece estar en consonancia con los estereotipos de género : una mujer es atractiva cuando está sana o es joven, mientras que un hombre es atractivo en función de lo que tiene o puede tener.
Según otro estereotipo, estamos más inclinados a pensar en las mujeres como seductoras impecables que en los hombres. En este sentido, se cree que seducir a un hombre es mucho más fácil para una mujer, probablemente porque se considera que es particularmente buena manipulando sus características físicas.
Pero, ¿es realmente así? ¿Son solo estereotipos? En realidad, desde un punto de vista puramente social, las mujeres son verdaderamente más “propensas” a la seducción, porque tienen una conciencia distinta y mayor de su propio cuerpo . Desde muy temprana edad, en efecto, las mujeres se orientan hacia su propio cuerpo, hacia cuidarlo y no descuidarlo: todo esto aumenta la conciencia de sí misma y de lo que puede «hacer» con su cuerpo.
Esto, por ejemplo, falta en los hombres porque no existe una cultura orientada al conocimiento de uno mismo y del propio cuerpo. El resultado es que las mujeres son más conscientes de las señales que su cuerpo puede enviarse entre sí: por eso son más competentes en la seducción . Consiguen enviar las señales que quieren, en la mayoría de los casos, y no malinterpretar las recibidas. En definitiva, parecen estar generalmente más atentos a la comunicación no verbal .

Comunicación no verbal . Además de lo que dicen o muestran los socios, la comunicación no verbal es muy importante : los gestos, por otro lado, pueden tener significados diferentes a lo que la persona dice con palabras. En muchos casos, la comunicación no verbal puede incluso llegar a aumentar el significado o enriquecer lo que la persona comunica verbalmente.

En concreto, los componentes a los que se debe prestar atención son:

  • Contacto visual.
    El contacto visual es fundamental porque, gracias a él, se puede transmitir disponibilidad, interés o vulnerabilidad. Además, cuanto más aumentan las miradas prolongadas, más fácil es reducir la distancia interpersonal .
    Por lo tanto, mirarse constantemente a los ojos permite sincronizarse y sentirse cerca : esto inevitablemente aumenta la cercanía y también el interés mutuo.
  • Expresiones faciales.
    Por mucho que tratemos de no comunicarnos, nuestro rostro muchas veces habla por nosotros. Y esto le sucede a todo ser humano inconscientemente a través de las expresiones faciales .
    Incluso cuando pensamos que podemos controlar las emociones , las expresiones faciales pueden delatarnos, ya que manifiestan lo que sentimos de manera automática. Especialmente a través de micro-expresiones.
    Por eso, en la seducción, las expresiones faciales son fundamentales: si queremos comunicar interés, una expresión serena o una bonita sonrisa servirán para expresar interés .. A diferencia de una expresión negativa o de desaprobación, nos hace comprender lo que el otro no aprecia o cuando no corresponde a nuestro interés.
  • Postura.
    Muy importante en la comunicación no verbal, porque representa un importante índice de interés. Por ejemplo, una postura mirando hacia adelante podría indicar mayor interés que un cuerpo que retrocede.

Consejos para la mujer que quiere seducir

Una vez mostrados los componentes y procesos fundamentales que subyacen a la seducción, podemos finalmente responder a la pregunta inicial: ¿cómo conquistar a un hombre?

Hay algunos consejos que podemos seguir en el proceso de seducción. Veámoslos juntos:

Haz que la persona que quieres seducir se sienta importante

Como se mencionó anteriormente, la persona que queremos seducir es alguien a quien queremos atraer y, en cierto sentido, fascinar y con quien probablemente querríamos tener una relación.

A menudo, cuando intentas seducir a alguien, piensas que es importante ser el centro de atención y ser admirado: esto es un paso en falso y completamente equivocado (descubre la diferencia entre seductor y anti-seductor ).

En el momento en que quieres acercarte a alguien y quieres seducirlo, debe convertirse en el centro de tu atención : hacerlo sentir importante o escucharlo durante mucho tiempo, tratando de comprenderlo tanto como puedas, sin duda aumenta las posibilidades. del éxito. Y esto no cambia aunque estemos hablando de un hombre: es incorrecto pensar que la mujer debe ser siempre el centro de atención; los hombres también necesitan atención y sentirse importantes . De esta manera, probablemente confirmarás su idea de «poder de seducción» y un hombre «alfa» y lo harás sentir importante, al menos para ti.

Muestra tu confianza

Según el sentido común, la mujer se encuentra en una condición de sumisión o en todo caso de inferioridad frente al hombre que «goza» por su condición de ventaja. De hecho, se ha demostrado que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres fuertes y decididas que saben lo que quieren. Así que, si quieres conseguir un hombre, no caigas en la trampa de que tienes que someterte a él . En cualquier caso, demostrar quién eres, hacerte sentir lo que quieres ser y cómo quieres lograr todas tus metas; además, profundiza en lo que te gusta, por tanto en tus aficiones, tus intereses y todo lo que es importante para ti.

Dar halagos

Cuando pensamos en un hombre, es difícil imaginar que pueda sentirse halagado o encantado con un cumplido. Esto probablemente se deba a que los elogios se atribuyen más a las mujeres y se cree que deberían recibir más de ellos. En realidad no es para nada así: el hombre se siente sumamente halagado y satisfecho cuando es apreciado , sobre todo si el piropo proviene de una mujer que le interesa. Básicamente es normal: los seres humanos quieren ser apreciados y queridos, independientemente del género y esto aumenta mucho su autoestima. Teniendo en cuenta que esto también aplica para los hombres: ¡muestra lo que te gusta y díselo abiertamente!

Establecer una comunicación íntima.

El propósito de la seducción es acercarse al otro. Necesariamente, esto también sucede gracias a la comunicación verbal : pero ¿qué decir para seducir? ¿Cuáles son los temas exitosos?

Arthur Aron y sus colegas realizaron un estudio sobre esto: preguntaron cuáles eran los mejores temas de conversación . De ahí surgió que, cuando se comparte información personal , también aumenta la cercanía emocional.

Todo esto, por supuesto, con precaución: nunca reveles demasiado de inmediato. ¡ El secreto para ser atractivo es, sin duda, ser vago e intrigante para poder capturar la curiosidad del hombre que tienes delante!

Aumenta el contacto físico

Muchas veces, para sentir al otro cerca, simplemente tenemos que acercarnos de verdad.

Se ha observado que tocar al otro , aunque sea de manera casual o superficial, aumenta la posibilidad de cercanía. Esto se debe a que el contacto físico a menudo indica cercanía, especialmente si va seguido de una sonrisa o una expresión facial positiva. Esto también es cierto en el caso de un hombre: los hombres prestan mucha atención al contacto físico y, de hecho, a menudo, un vínculo emocional se evalúa en función de esta cercanía física y cuán satisfactoria es.

Creer en ti mismo

El concepto de seducción se basa en un constructo fundamental de hace muchos, muchos años, que es la autoestima , o “el conjunto de juicios valorativos que el individuo da de sí mismo”. (Battistelli, 1994).

Todo esto hace que la seducción dependa en gran medida de nuestra autoestima, de nuestra capacidad para reconocer los recursos que tenemos, de nuestra originalidad, de empatizar con la persona que tenemos delante y de la capacidad de transmitirle emociones.

Entonces, para tener éxito en la conquista de un hombre, ¡debes creer en ti mismo!



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

Seducción: pautas (psicológicas) para conquistar a un hombre

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×