Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo aumentar la autoestima?

¿Cómo aumentar la autoestima? En este artículo te revelo los factores más importantes que te ayudarán, si tienes el coraje de cambiar, a amarte más a ti Mismo y a sentar las bases de una vida orientada al éxito y al bienestar. Además, las mejores  «mejores prácticas» para recuperar la confianza en uno mismo.

Si no crees en ti mismo, ¿quién lo creerá?
Kobe Bryant

¿Por qué es importante aumentar la autoestima?

La Autoestima es el juicio, la evaluación que damos de nosotros mismos y de nuestro valor personal. Es un indicador que mide cuánto nos definimos como personas capaces, » valiosas » e importantes.

La autoestima es la capacidad de atreverse, de tomar acción para lograr lo que es importante para nosotros.

Aumentar la autoestima significa convertirnos en » emprendedores » de nosotros mismos para crear y construir la vida que nos hace soñar.

¡La autoestima es nuestra reputación!

Mejorar la autoestima aumentará:

  • Resistencia al estrés
  • El nivel de bienestar
  • La calidad de nuestras relaciones interpersonales.

Antes de continuar con la lectura del artículo, te invito a responder esta pregunta:

  • «¿En tu vida actual notas una diferencia, una brecha entre lo que te gustaría y tus resultados reales?»

Mi objetivo es, que después de leer este artículo y poner en práctica los consejos recibidos, puedas reducir esta brecha, esta diferencia y que por fin puedas emprender el camino hacia tu realización personal.

Nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales están fuertemente influenciadas por nuestra autoestima.

¿Cuáles son los beneficios de una autoestima sana?

Una autoestima sólida y saludable te permite:

  • Pasar a la acción permite el paso a la acción, la posibilidad de hacer cosas nuevas que nunca antes habías hecho
  • Creer que ciertas cosas son posibles. Diga « ¡Puedo hacer esto, es posible para mí !» es el comienzo de la confianza en uno mismo. Si sigues diciendo YO PUEDO, llegarás a decir ¡SÉ QUE PUEDO! ¡Pasas de una creencia a una certeza!
  • Abriendo puertas , oportunidades (profesionales, sociales,…)
  • Promover el bienestar . Supongo que conoces el mal sentimiento de sentirte culpable, arrepentirte de no haber hecho o dicho algo. Me imagino que ya tuviste una oportunidad (incluso más de una), pero que no la aprovechaste y que luego te culpabilizas y te arrepientes. Personalmente creo que la respuesta es SÍ, a mí también me ha pasado muy a menudo. La confianza en ti mismo te trae bienestar porque finalmente estarás en marcha hacia la realización de lo que es importante para ti y por ello dejarás de culpar y arrepentirte. Pero eres tú quien debe darte este permiso, ¡yo no puedo hacerlo en tu lugar!

Somos el producto de lo que hemos visto a nuestro alrededor y aprendido hasta ahora, ¡pero el cambio es posible! Al aprender cosas nuevas y ver nuevos escenarios, es posible reprogramarnos  para convertirnos en una nueva persona. ¡Para lograr nuevos resultados en la vida debemos convertirnos en una nueva persona!

  • ¡Haznos atractivos, inspiradores! Cuando tienes confianza en ti mismo atraes oportunidades, ya no serás tú quien vaya en busca de nuevas oportunidades, sino que estarán llamando a tu puerta. Me encanta esta frase que leí en un libro “ Si quieres nuevas oportunidades, conviértete en una oportunidad para los demás ”«. Sin embargo, esta frase solo funciona si en el fondo sientes que eres una persona de valor, una persona que es una oportunidad para los demás. ¿Por qué atractivo? Bueno, porque a los que te rodean les encanta pasar su tiempo en compañía de aquellos que están bien y progresando en la vida. Quieren pasar tiempo con personas que se benefician de la vida y crean la vida que quieren. Los quejosos, los parados en los semáforos, ¡nadie los quiere! En pocas palabras, con una autoestima saludable, ¡te conviertes en una verdadera fuente de atracción!

¡La confianza en uno mismo es lo que permite el éxito!

Pero, ¿cómo podemos aumentar la autoestima?

Al continuar leyendo el artículo conocerás los factores más importantes que te ayudarán, si tienes el coraje de cambiar, de amarte más a ti mismo y de sentar las bases para una vida orientada hacia el éxito y el bienestar.

Conocernos mejor

La primera regla de la autoestima es conocerse a uno mismo y poder identificar lo que amamos de lo que no amamos de nosotros mismos. Debemos ser capaces de hablar bien tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos, tanto de nuestros defectos como de nuestras cualidades. Conocerse es importante, pero se vuelve imprescindible aceptarnos en nuestra singularidad.

Conocernos mejor significa aprender a observarnos honestamente

Márcate metas

La mejor manera de tomar conciencia de nuestro potencial es alcanzar una meta. Las personas con una autoestima sana se marcan pequeños objetivos de forma regular: correr una vez a la semana, empezar una nueva actividad…

Ser capaz de llevar a cabo un pequeño reto es gratificante. ¡No esperemos a estar motivados, tomemos acción!

Apreciar quienes somos

Cuando tenemos un billete de 50€ en nuestras manos, podemos arrugarlo, doblarlo, meterlo en una caja… seguirá conservando su valor a menos que decidamos arrancarlo. Es un poco el mismo principio para la autoestima y la mejora de nuestro valor personal.

Al nacer adquirimos un valioso capital que nos hace únicos. ¡Debemos ser conscientes de ello!

Buscar enlaces positivos

Rodeémonos de personas positivas que nos hagan sentir bien. El apoyo social es un elemento primario de la autoestima. Es saludable establecer una buena conexión con los demás. Buscamos relaciones que nos ofrezcan la oportunidad de sentirnos amados y ayudados.

¿Alguna sugerencia para crear y mantener buenos lazos?

  • Intereses compartidos
  • Equilibrio en las necesidades mutuas de independencia y cercanía
  • Aceptación de nuestros defectos y debilidades.
  • Compartir sentimientos y emociones, de gestos cariñosos
  • Comunicación sólida
  • Una confianza mutua
  • Valores y necesidades comunes

Afirmar

Para construir vínculos sanos y positivos con los demás, debemos ser capaces de expresar lo que pensamos, queremos, sentimos respetando lo que el otro piensa, quiere y siente. La autoestima está directamente ligada al amor y respeto por nosotros mismos. Afirmarse significa respetarse a uno mismo: tenemos derecho a contradecir al otro, a responder, a negar, a preguntar… Por el contrario, una autoestima débil te vuelve demasiado sensible al rechazo y no te permite ser auténtico.

Aprender a afirmarse aumentará la autoestima, la confianza en nuestras capacidades y la conciencia

Recompénsanos

Una buena autoestima sigue un principio fundamental: ¡nunca te juzgues a ti mismo! Tenemos derecho a equivocarnos, pero en vez de criticarnos nos tomamos el tiempo de examinar el error y valorarlo como fuente de aprendizaje y crecimiento.

No nos castiguemos, sino que nos ofrezcamos recompensas: una velada agradable, una buena cena, música relajante…

Perseverar

Nos comprometemos con nosotros mismos, a pesar de los obstáculos que encontraremos, mantenemos vivo el deseo de éxito.

¡Somos persistentes! Tener éxito en nuestras metas nos da la certeza de que el éxito depende de nosotros y de nuestro esfuerzo

Toma riesgos

Salimos de la zona de confort y no siempre buscamos la seguridad y la tranquilidad… Experimentemos, atrevámonos, arriesguémonos al disgusto y al desprestigio: excelente vacuna contra la incertidumbre y el miedo al fracaso. Nuestra vida cambia por completo cuando experimentamos algo nunca antes hecho. ¿Qué podemos experimentar de nuevo hoy que no sepamos?

¡Hoy, no mañana, hagamos algo nuevo!

Evita las comparaciones

Enfrentarnos a los demás es una tentación que puede terminar, pero no nos dejemos “mamar” por esta tendencia. Si realmente queremos compararnos, somos realistas y justos en nuestra comparación: ¿tenemos todos los hechos/conocimientos o solo una visión parcial de la persona o la situación?

¡La hierba del vecino no siempre es necesariamente más verde!

El éxito se construye paso a paso, observando lo que funciona bien y lo que no funciona bien, avanzando lentamente y planificando los próximos pasos.

Requiere trabajo, compromiso y constancia porque el éxito es siempre la suma de muchos pequeños pasos, muchos pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Cómo aumentar la autoestima – 13 buenas prácticas para recuperar la confianza en uno mismo 

Una autoestima firme y la confianza en uno mismo determinan nuestra realización personal y profesional. Es la clave de nuestros objetivos.

¿Cómo aumentar la autoestima? Si te falta confianza en ti mismo, estas 13 buenas prácticas te serán de gran inspiración

¡¡¡Atención no son solo para leer, sino para aplicar!!! ¡¡¡La única manera de ganar confianza en uno mismo es tomar acción!!!

1. ¿Cómo aumentar la autoestima? Toma conciencia de tus cualidades

La falta de confianza en uno mismo se traduce en una desvalorización de la persona: frases como “ no valgo nada ”, “ no soy capaz ”, “ no tengo calidad ” están a la orden del día en el diccionario interno de los que carecen de sí mismos . -estima. Aquellos que carecen de confianza en sí mismos a menudo luchan por hacer una lista de sus cualidades.

Ejercicio: tome una hoja de papel y escriba una lista de al menos 10 cualidades personales.

Este ejercicio es muy efectivo. Agregue a la lista todo lo que le llegue de los demás, como los elogios, por ejemplo, especialmente aquellos que no reconoce ni acepta con regularidad. A menudo, cuando falta confianza en sí mismo, uno se siente responsable de los fracasos y nunca de los éxitos. ¡Lo que hagas es tu responsabilidad! Entonces, si comete un error, la responsabilidad es suya, de la misma manera, si tiene éxito, el crédito es todo suyo.

Nuestro cerebro es más sensible a los eventos negativos: recordamos una crítica más que cinco cumplidos recibidos

Por eso es absolutamente necesario tener un diálogo positivo con uno mismo que permita orientar el pensamiento sobre los éxitos y no sobre los fracasos, sobre los recursos y no sobre las limitaciones.

2. ¿Cómo aumentar la autoestima? Identifica tus defectos

Ser consciente de tus cualidades es fundamental para fomentar y nutrir la autoestima, pero para crecer y mejorar como persona y profesional necesitas ser consciente de tus áreas de desarrollo. Dónde cuestionarte y trabajar en lo que puedes mejorar: tus defectos.

Ejercicio: tome una hoja de papel y escriba una lista de  sus defectos.

Este ejercicio probablemente te resultará más fácil que el anterior. Una vez que haya compilado la lista de defectos, tome uno y decida mejorarlo. La consistencia y la asistencia diaria son importantes. ¿Siempre tienes pensamientos negativos? Intenta reemplazar los pensamientos negativos con mensajes positivos durante 30 días. Si 30 días no son suficientes, prorrogar hasta alcanzar la meta y pasar al siguiente defecto. Si realmente te comprometes, puedes deshacerte de 6 defectos en un año. El objetivo no es alcanzar la perfección, sino mejorar y aumentar tu valor personal.

Recuerda que ser consciente de tus defectos también significa saber aceptarlos y evitar ponerte en situaciones difíciles.

¡Tener confianza en ti mismo significa realmente conocerte a ti mismo!

3. ¿Cómo aumentar la autoestima? Recibir y felicitar

Aprende a aceptar los cumplidos, no los rechaces, solo responde «GRACIAS». Si la retroalimentación no llega espontáneamente, pregúntela: “ ¿Cómo me veía durante el discurso de mi conferencia ?”, “ ¿Fue efectivo ?”. Si responde negativamente sabrás qué mejorar, si recibe un cumplido alimentará tu autoestima.

Aprende a hacer cumplidos; ¡el primer paso para recibirlos es hacerlos!

Cumplir significa estar atento a las personas, observarlas y esto es muy agradable. Como dicen “para bien o para mal basta con que hablemos de ello”.

Ejercicio – Cada semana elogie sincera y genuinamente una buena acción que tiene la intención de reforzar.

Al principio puede parecer una exageración, pero a medida que los halagues vendrán de forma natural y te convertirás en un distribuidor de sonrisas naturales.

ATENCIÓN no hagas cumplidos si no son sinceros y auténticos!!!

4. ¿Cómo aumentar la autoestima? Usar autosugestión

Repita mensajes positivos todas las mañanas y noches, como » Me siento seguro y lleno de capacidad para tener éxito «.

Sé que suena tonto y «narcisista», pero te garantizo que un diálogo positivo contigo mismo te ayuda a enfocarte en las oportunidades y enfrentar el día con energía y optimismo.

Ejercicio – Piensa en tres frases positivas que puedas usar como autosugestión.

Si tiene dificultad para buscar, puede utilizar aforismos, citas, proverbios que le resulten motivadores.

5. ¿Cómo aumentar la autoestima? Sal de la zona de confort

Para aumentar la confianza en uno mismo, hay que salir de los patrones establecidos, de los hábitos tranquilizadores.

ATENCIÓN el principio a recordar es un paso a la vez, suavemente, sin revoluciones.

¡Progresa un 1% todos los días!

Por ejemplo, si sueles ir al trabajo por la misma carretera, prueba a cambiarla, llegarás a tu destino de todos modos, descubriendo zonas inexploradas hasta ahora. Y por qué no, también puede que descubras que el nuevo camino es mejor que el conocido…

¿Tienes la costumbre de correr 5 km? ¡Ponte a prueba haciendo 300 m más!

Ejercicio – ¡Haz una lista de pequeños desafíos! Desde lo «más fácil» hasta lo más «difícil» para ti. Comienza con el primer desafío. ¡Hasta que no lo ganes, no pases al siguiente!

No presiones, si te lleva dos meses no es grave. El objetivo es simplemente moverse, cambiar hábitos.

6. ¿Cómo aumentar la autoestima? Reaccionar positivamente en todas las situaciones.

Mantenerse positivo ante todas las situaciones es un consejo difícil de poner en práctica, pero muy importante. Se trata de saber captar de los acontecimientos, incluso de los interpretados como catastróficos, el lado positivo, una razón de sentido y de aprendizaje.

Cito un hermoso aforismo de Thomas Edison » No he fallado, solo he probado 10,000 métodos que no funcionaron «.

Ante una situación crítica en lugar de entrar en pánico, busque la forma de sacarle provecho. Si te atrapa la negatividad te aprisionas en una espiral en el papel de víctima, de la que es difícil salir. Aquellos que son positivos permanecen motivados. Aprende de los errores y se adapta a ellos. Ve el fracaso no como tal, sino como un medio para progresar.

Ejercicio – Frente a la próxima dificultad que encontrará, intente preguntarse «¿Qué tiene de brillante esta situación?» 

La idea es cambiar de punto de vista, ángulo, perspectiva

No existe una realidad absoluta, sino muchas realidades provenientes de diferentes percepciones. Tu estado mental depende de tu punto de vista, de tus percepciones de la realidad.

Entre una persona triste y desanimada y una persona hiperalegre sólo hay una gran diferencia: su forma de ver las cosas. Donde el deprimido ve adversidad, el gozoso ve oportunidad.

¡La percepción lo cambia todo!

7. ¿Cómo aumentar la autoestima? ¡Haz el amor con palabras!

Mejora tu vocabulario interno especialmente cuando te dirijas a ti mismo.

Las palabras que usas tienen una fuerte carga emocional.

Las frases negativas dichas por ti o por otros quedan en la mente como etiquetas imborrables, palabras dichas en el pasado y lavadas con un » lo siento, lo siento «, pero que quedan en la memoria, como si fueran clavos en una cerca. , que se puede quitar, pero cuyo agujero permanecerá para siempre.

En lugar de hablar de catástrofe, drama, tragedia, es mejor decir que se te ha ocurrido un pequeño problema, una situación a resolver, una oportunidad inesperada que te hará crecer/mejorar.

¡Presta atención a las palabras que eliges para hablar de ti!

Si quieres amarte a ti mismo, tener confianza en ti mismo, tener éxito en el logro de tus metas, debes aprender a respetarte a ti mismo y usar hacia ti las mismas palabras que usarías para describir a alguien por quien tienes la mayor estima y respeto.

Ejercicio – Aprende a respetarte a ti mismo y a hablarte a ti mismo usando las mismas palabras que usarías frente a una «estrella» que admiras.

8. ¿Cómo aumentar la autoestima? ¡Tomar acción!

Lo que bloquea a la mayoría de las personas es la falta de acción. Recuerde que cuanto menos actúa, más teme y más miedo conduce a una menor confianza en sí mismo y, por lo tanto, falta de acción. Pasar a la acción es un gran vector para la confianza en uno mismo.

Si tienes un objetivo que alcanzar, pero aún no has hecho nada para intentar conseguirlo, ¿qué pasará por tu cabeza? ¿Qué mensajes? “ Soy una nulidad ”, “ No soy capaz de lograr nada”…  Estos mensajes te llevan a perder fuerza interior y autoestima.

Por el contrario, dar un solo paso para lograr tu objetivo te hará sentir bien, capaz y orgulloso de ti mismo y de tu compromiso.

Su estima se convertirá en confianza y cada resultado obtenido (a raíz de la acción realizada) aumentará cada vez más la confianza en su capacidad.

Para empezar, de nada sirve mirar lejos, fijarse metas que te parecen imposibles.

¡Comienza con pequeños pasos, pasos de hasta 5 minutos!

¿Porque? Porque cuanto más simple sea el objetivo, más fácil será actuar.

Los pequeños pasos conducirán a grandes resultados, pero el primer paso debe ser fácil de lograr.

¿Quieres perder peso? El primer paso podría ser planificar tu menú, o más bien el menú de mañana, o más bien reflexionar sobre tres hábitos que quieres cambiar.

Ejercicio – Responda esta pregunta: » ¿Cuál es el precio a pagar si no me muevo ahora, si elijo no actuar ?» 

Siempre hay un precio que pagar a nivel emocional: miedo, asco, tristeza, ira, sentimiento de culpa, angustia, frustración,…

¡Tu destino está formado por las decisiones que tomas hoy! ¡Haz una cosa simple, pero hazlo ahora! ¡Rompe el círculo vicioso!

9. ¿Cómo aumentar la autoestima? cuidate

El respeto  comienza contigo. Respetarte a ti mismo significa prestar atención a tu dieta.

Una buena higiene de vida es fundamental.

El mensaje es simple: me amo y me cuido

Debes ser consciente de que tienes un solo cuerpo. Si su automóvil se descompone, puede reemplazarlo, pero ¿y si su cuerpo se descompone?

Así que preste atención a su salud, especialmente a largo plazo.

¡Es el abuso lo que daña, el exceso, la exageración! No será un cigarrillo lo que te mate, pero fumar un paquete al día durante 30 años definitivamente no te hará ningún bien.

Cuanto más respetes tu cuerpo, más te lo agradecerá. ¿Resultados? Más energía para llevar a cabo tus proyectos, menos enfermedades físicas y psíquicas.

Mejorará la forma y en consecuencia también la psique.

Ejercicio – Respeta tu cuerpo, ¡solo tienes uno! Aliméntate mejor: menos azúcar, menos sal, menos dulces, menos bebidas carbonatadas y azucaradas, más verduras y legumbres. Obtenga las horas adecuadas de descanso y ejercicio al menos tres veces por semana.

Cocinar sano y cuidarse es muy gratificante.

Sin mencionar que al cuidar tu alimentación perderás peso, te sentirás más liviana y hermosa, en otras palabras, más segura de ti misma.

¡Adopte hábitos alimenticios saludables!

10. ¿Cómo aumentar la autoestima? Planifica una meta

¿Alguna vez has  pensado en cómo será tu vida dentro de 5 años? ¿O prefieres vivir el día?

¿Cuáles son sus metas a largo plazo, sus proyectos? ¿Qué es lo que realmente te apasiona?

Tómese un tiempo para reflexionar sobre su visión de la vida. Porque esto hará la diferencia. Tu vida en 5 años estará determinada por las elecciones, decisiones y acciones que tomes hoy.

Si no tienes visión, no harás nada por acercarla y estarás a merced del viento…

Tener una meta es importante, necesitas saber lo que quieres lograr en tu vida

Si su misión en 5 años es estar saludable, entonces fumar ya no será una prioridad para usted.

Si tu visión es convertirte en actor de grandes producciones, tomar clases de actuación se convertirá en una prioridad.

Lo que mata la confianza en uno mismo es la falta de determinación, metas y propósitos en la vida.

Nunca podrías lograr lo que es importante para ti si no sabes lo que es importante para ti en la vida, lo que te gustaría lograr, cuál es la meta a lograr.

Ejercicio – ¿Cómo será tu vida en 1 año, 5 años? Hágase esta pregunta. ¿Qué es lo que realmente te apasiona? 

11. ¿Cómo aumentar la autoestima? Trabaja en tus patrones de pensamiento

Sus pensamientos son en su mayoría automáticos. Si te sientes deprimido seguramente estarás atrapado en pensamientos negativos.

Tus pensamientos afectan directamente tus emociones. Tus emociones afectan directamente tu nivel de confianza en ti mismo

Lo que tienes que hacer es cuestionarte a ti mismo acerca de tus pensamientos. Si tienes un pensamiento negativo sobre ti mismo, pregúntate si es real o si es más bien un producto de tu imaginación.

Un ejemplo concreto ayudará: quien tiene poca confianza en sí mismo suele tener la sensación de que los demás hablan mal de él, se burlan de él. Una risa y una mirada vuelta hacia él representan en sus ojos una catástrofe segura » ¿Qué dicen de mí ?», » ¿Por qué se burlan de mí?», » ¿Tengo algo en la cara?». «, etc.

La mayoría de las veces esto no tiene nada que ver contigo: los demás se ríen porque alguien dijo un chiste gracioso, puede ser que los ojos de los demás estén vueltos hacia ti, pero no te están mirando directamente.

Pero te sientes victimizado y autoflagelado.

Recuerda que son tus patrones de pensamiento los que le dan importancia a los eventos.

Si llegas tarde a una cita, puedes culparte hasta la muerte, pero ¿serviría de algo? ¿Puedes hacerlo mejor? Si estás paralizado en el tráfico, ¿es útil seguir autoflagelándote?

De nada sirve culpabilizarse y pensar continuamente “ podría haber salido antes ”, lo que conviene (después de haber advertido de tu retraso) es aprender la lección, aprender de la experiencia. Tire de una línea y actúe de manera diferente la próxima vez.

El truco es tomarse el tiempo para pensar en lo que está pasando y aprender la lección para el futuro.

Aprende a no culparte, sino a valorarte más

Ejercicio: en el próximo error, en lugar de reflexionar sobre lo que sucedió una y otra vez, autoflagelarse, reflexione sobre su comportamiento y hágase las preguntas correctas » ¿Cómo puedo actuar de manera diferente la próxima vez ?», » ¿Qué puedo aprender de esta experiencia ?» ?».

12. ¿Cómo aumentar la autoestima? Practicas cualquier deporte

Hacer deporte es el mejor antidepresivo del mundo. Sus virtudes son numerosas.

Si la excusa es la falta de tiempo, empieza con pequeñas actividades como subir las escaleras del metro en lugar de las escaleras mecánicas o el ascensor de casa. Media hora al día de movimiento es suficiente.

Es una inversión, tómese 30 minutos al día antes o después del trabajo y comenzará a sentirse mejor de inmediato.

Si te sientes culpable solo de pensar en volver de la oficina media hora antes, no lo hagas, ¡esa es la actitud equivocada!

El deporte te ayuda a sentirte mejor y rendir mejor en el trabajo

Recuerda que las horas de trabajo cuentan poco, lo importante es tu eficacia y eficiencia. Si te permites 30 minutos al día para hacer actividad física, te aseguro que afrontarás la jornada laboral con mayor eficacia y concentración.

¡Haz del deporte una prioridad!

No tienes media hora disponible al día??? ¡No hay excusas! ¿Quieres saber por qué?

Ejercicio – Descarga la aplicación “SEVEN” disponible tanto en la App Store de Apple como en la Google Play de Android. ¿El principio? Haz 7 minutos de actividad deportiva al día.

¿Puedes encontrar 7 minutos en tu día de 24 horas?

13. ¿Cómo aumentar la autoestima? asumir la responsabilidad

Si realmente quieres lograr algo, depende de ti encontrar los medios. Asume tu responsabilidad porque nadie actuará por ti. Asumir la responsabilidad significa decirse a sí mismo “ ¡Yo creo la vida que quiero! «. Poco importa que no consigamos los resultados deseados, lo importante es la aplicación, el empeño, repetir “ ¡yo me aplico !”, por mucho tiempo que se tarde.

No es tu madre, ni tu pareja, ni tu amigo quien tomará las decisiones por ti. Que dejarán de fumar por usted o se volverán más seguros de sí mismos por usted.

Usted es responsable de lo que le sucede. Entonces, si quieres hacer algo, actúa tú mismo. No falsas disculpas !!!

A menudo escucho a la gente decir » No tengo tiempo para… «

Sé honesto contigo mismo: el tiempo es un recurso democrático e igualitario para todos, todos tenemos 24h disponibles. Tú, yo, Serena William, Mark Zuckerberg. Por lo tanto, debemos detenernos con esta excusa de » Sí, pero no tengo tiempo «.

No se trata de tiempo, se trata de prioridades. Si realmente quieres hacer algo, entonces encontrarás el tiempo para hacerlo realidad.

Ejercicio – No más excusas, ¡¡¡ACTÚA!!! Pregúntate cómo hacer para conseguir lo que realmente quieres, da un paso, aunque sea muy pequeño. DEJA DE APLAZAR y ACTÚA!!!

Preguntas poderosas 

  • ¿Hay otra persona que en mi misma o similar situación lo haría mejor que yo? (SÍ, la respuesta es SÍ). La diferencia entre los seres humanos no se percibe cuando todo está bien, sino en momentos de desafío, de criticidad, de malestar
  • ¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?
  • ¿Qué vida sueñas tener?
  • ¿Cuál es tu meta en un año?

Siguiendo la lectura de este artículo habrá dos tipos de personas:

  • Quienes encuentren útil el artículo intentarán aplicar al menos una de las acciones sugeridas, imprimiendo el artículo para releerlo y motivarse para la acción.
  • Quien dirá «Sí  hermosa «, pero ya lo habrá olvidado mañana, pensará que nunca cambiará nada porque el perro se comió su papel para imprimir…, no tendrá tiempo y dirá frases como » Estas son palabras hermosas, pero para mi valen, no me queda nada por hacer… «

Tú eliges a cuál de los dos tipos de personas quieres pertenecer 

Cómo aumentar la autoestima – ¡Un taller creado para ti!

¿Por qué participar en el taller Hacer el amor con palabras ? 

Hágase esta pregunta, identificar su » Por qué » es de suma importancia. ¡Debes tener una razón, un deseo urgente… que » arde » en ti!

Las personas que tienen un fuerte » Por qué «, invierten tiempo, energía, dinero y mucho más para su cambio.

A veces una respuesta a » ¿Por qué ?» es evitar el sufrimiento, el dolor. Otras veces es un deseo urgente (crear una empresa, irse de vacaciones, tener un hijo, aspirar a un puesto de prestigio, fundar una asociación…).

¡Es el por qué lo que crea la motivación!

¿Quieres liberar tu verdadero potencial? ¿Aspiras a vivir la vida que quieres? Ofrécete la oportunidad de realizarte a ti mismo. ¡ Libera el potencial  que hay en ti!

¿ A veces tienes dudas , no puedes definir claramente lo que te gustaría , no puedes definir exactamente la persona en la que te gustaría convertirte ?

Puede ser que no logres alcanzar las metas que te importan y esto te entristece. En estos casos es posible que exista un bloqueo en la transición a la acción , una baja confianza en uno mismo , o un ambiente tóxico que te impide lograr realmente lo que deseas .

O puede ser que manejes tus emociones de forma incorrecta .

Al mismo tiempo, detrás de tus miedos, tus dudas, tus bloqueos sientes que DENTRO DE TI HAY UN POTENCIAL , sientes que tienes poder y que ha llegado el momento de liberarlo y utilizarlo!

¡Hacer el amor con palabras es el taller creado para ti!

¿Cómo mejorar la autoestima? ¡Participa en el taller Haz el amor con palabras  para apreciar tus cualidades y mejorar tu vida!

Para obtener más información y para registrarse en el taller, llámenos.



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo aumentar la autoestima?

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×