Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuda, creo que puedo tener un trastorno alimentario

Cuando comer se convierte en un problema: vivir con un trastorno alimentario

En resumen, tu vida está dominada por la comida y el comer.

Ahora aquí está la descripción más larga.

Estás obsesionado con la comida. Tienes miedo a la comida. Comer puede hacerte sentir culpable. Las opciones de alimentación pueden llevarlo a sentirse en control y fuera de control. Para sentirme genial. Para sentir basura. Tu estado de ánimo está muy ligado a la comida. Lo que comes influye en tu estado de ánimo. Cómo te sientes influye en lo que comes.

Tienes reglas alimentarias: lo que puedes comer, lo que no puedes comer, lo que no debes comer o comer si ciertas circunstancias son ciertas. Estas reglas pueden ser comunes, que otras personas comparten, aunque probablemente no en el mismo grado; o reglas más personales que son particulares para usted. Usted evalúa y evalúa sus opciones de alimentos, sus elecciones, los impactos potenciales o reales que tendrán. Tu identidad está fuertemente ligada a tus reglas y comportamiento Alimentario.

Es probable que restrinja lo que come, comiendo menos. Es probable que tenga alimentos que están prohibidos, que se clasifican como malos. Intenta resistir las presiones para comer ciertas cosas o más alimentos de lo planeado. Estas presiones pueden ser externas de otras personas o de la publicidad, o internas de sus propios deseos, deseos o apetito: si restringe su ingesta de alimentos o tiene ciertos alimentos ‘prohibidos’, entonces los impulsos de COMER de su mente y cuerpo serán poderosos.

Cuando rompes las reglas, te sientes mal, culpable, bajo. Te vuelves autocrítico. Aprietas el tornillo, redoblando tus esfuerzos, tu voluntad, la importancia de seguir tus reglas.

Tal vez elija vomitar o usar laxantes, en un esfuerzo por deshacerse de lo que comió cuando rompió las reglas. Estas son estrategias defectuosas, ya que no se deshacen de todo y traen su propio conjunto de riesgos y problemas para la salud.

Tal vez aumente su carga de ejercicio para compensar o incluso como una forma de castigarse. (¿Cómo puede el autocastigo ser una buena estrategia? No me hagas empezar con esto ahora).

Como mencioné, su sentido de sí mismo, o cómo piensa y se valora a sí mismo, está relacionado con sus elecciones de alimentos. Se superpone fácilmente y se vincula con su imagen corporal, cómo cree que se ve, qué tan «bueno» percibe que es nuestro cuerpo. Esto puede distorsionarse fácilmente. Otra obsesión. Otra parte del problema.

¿Qué hace un trastorno alimentario a su funcionamiento en la vida?

Bueno, aparte del probable cansancio, la autocrítica y los estados de ánimo más difíciles, te aleja de oportunidades y experiencias. Te hace esquivar eventos sociales desafiantes cuando la comida estará presente. En general, está menos comprometido y presente, ya que su mente se centra en la comida y el comer: lo reciente, lo actual y el futuro. Por lo tanto, se distrae de las conversaciones sociales, de relacionarse con la familia, los amigos y el trabajo. Limita sus experiencias, oportunidades y desarrollo. Es como si tuvieras un acosador de trastornos alimentarios o un carcelero de trastornos alimentarios que limita tu vida.

Estadísticas de trastornos alimentarios

  • La proporción de mujeres a hombres es de 3:1.
  • Se estima que 1,25 millones de personas en el Reino Unido tienen un trastorno alimentario clínicamente diagnosticable
  • El 6,4% de los adultos del Reino Unido muestran signos de un trastorno alimentario

Esos son grandes números.

La prevalencia de cada trastorno alimentario

Cuando se diagnostica un Trastorno Alimentario, estas son las tasas estimadas para cada diagnóstico:

  • Anorexia nerviosa 8% de los casos
  • Trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos (ARFID) 5 %
  • Trastorno por atracón compulsivo (BED) 22%
  • Bulimia nerviosa 19%
  • Otro trastorno alimentario o alimentario especificado (= trastorno alimentario no especificado (EDNOS)) 47 %

J Eat Disord 3, 19 (2015). https://doi.org/ 10.1186/s40337-015-0056-0)

Un cuestionario rápido y gratuito de autoevaluación de los trastornos alimentarios

Si le preocupa que pueda tener un trastorno alimentario, utilice esta herramienta gratuita de detección de 5 preguntas que se utiliza para identificar si sería útil una evaluación psicológica más completa de su relación con la comida. Se llama convenientemente el cuestionario ‘SCOFF’:

  1. ¿Alguna vez te enfermas porque te sientes incómodamente lleno?
  2. ¿Te preocupa haber perdido el control sobre cuánto comes?
  3. ¿Ha perdido recientemente más de una piedra en un período de tres meses?
  4. ¿Te crees gordo cuando otros dicen que eres demasiado delgado?
  5. ¿Dirías que la comida domina tu vida?

Si respondió SÍ a 2 o más preguntas, entonces probablemente se beneficiaría de una evaluación más completa de su relación con la comida.

Dónde puede obtener ayuda

Si quieres saber cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con uno de nuestras psicólogos en Palma de Mallorca.



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

Ayuda, creo que puedo tener un trastorno alimentario

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×