Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Es la Prednisolona efectiva para problemas de la piel?

La Prednisolona, es un esteroide oral que se utiliza para reducir la inflamación e hinchazón de los bronquios, que son los conductos por donde pasa el aire a los pulmones.

Este medicamento igualmente se usa para tratar problemas de la Piel, reacciones alérgicas, artritis y para evitar la incompatibilidad durante un transplante. Prednisolona se logran tomar en la forma de píldoras o de líquido.

La prednisolona se usa sola o junto a otros medicamentos para mejorar los síntomas causados por niveles bajos de corticosteroides (falta de ciertas sustancias que son causadas prácticamente por el organismo y que se requieren para el funcionamiento uniforme del organismo). Se utiliza igualmente para tratar ciertas afecciones de la sangre, sistema nervioso central, piel, riñones, ojos, estomago, pulmones, e intestinos. https://chemocare.com/es/ Igualmente se utiliza para tratar algunos tipos de artritis;  la esclerosis múltiple y muchas otras alternativas. La prednisolona ha sido utiliza para mejorar los síntomas de algunos tipos de cáncer. La prednisolona forma parte de la clase de los corticosteroides. Minimiza la inflamación y el enrojecimiento al modificar la forma en que funciona el sistema inmune.

¿Cómo se debe utilizar la Prednisolona en la piel?

La prednisolona es como píldora, se disuelve muy rápido en la boca), y como suspensión (líquido) para ser ingerido por vía oral o junto a la comida. Su médico posiblemente le indicará que tome su dosis apropiada de prednisolona a una hora determinada del día, todos los días para tratar la piel. Su esquema de dosificación personal será depende de la afección cutánea y cómo el cuerpo responda al tratamiento. Siga las instrucciones de la receta médica y pida a su farmacéutico que le dé a entender cualquier parte que no entienda. Tome la prednisolona como le fue indicada. No tome ni menos ni más la cantidad del medicamento, ni por un largo período de tiempo al indicado ya que puede afectar más su piel.

Si no mejora su piel su médico podría modificar su dosis de prednisolona durante su proceso asegurarse de tomar la dosis que funcione para su piel. Su médico podría pedir cambiar su dosis si presenta tensión inusual en su organismo como una cirugía, infección o un ataque de asma.

Si está consumiendo prednisolona para tratar una afección de la piel continua, este medicamento lograría ayudarle a controlar su problema de piel, pero no la curará. Siga tomando la prednisolona inclusive si se siente bien. No deje de consumir prednisolona sin hablar con su tratante.

 Si deja de tomar repentinamente es posible que su organismo no tenga suficientes esteroides causados naturalmente para funcionar usualmente. Esto podría originar síntomas como:

  1. Debilidad
  2. Cansancio
  3. Movimientos lentos
  4. Dolor estomacal
  5. Cambios en el tono de la piel
  6. Pérdida de peso
  7. Úlceras bucales
  8. Antojos de sal.

Consulte a su médico si presenta  estos u otros tipos de síntomas inusuales mientras consume dosis reducidas de prednisolona o luego de tomar el medicamento.

Señales de Peligro.

  1. Respiración silibante
  2. Problemas para respirar
  3. Hinchazón
  4. Vomita sangre
  5. Mareos constante

Su médico tratante podría indicarle mantener una dieta baja en sal, con mucho potasio como comer bananas y alta en calcio. Su médico igualmente podría prescribirle o recomendarle un medicamento a base de calcio o potasio. Siga estos procedimientos atentamente.

«Efectos Secundarios de la Prednisolona: Lo que Debes Saber»

La prednisolona es un medicamento ampliamente utilizado en la práctica médica debido a su efectividad en el tratamiento de diversas afecciones. Sin embargo, como con cualquier medicamento, su uso puede conllevar efectos secundarios que es importante conocer. A continuación, exploraremos algunos de los efectos secundarios más comunes de la prednisolona.

1. Aumento de Peso: La prednisolona puede llevar a la retención de líquidos y al aumento de peso en Algunas Personas. Esto suele ser más notable con dosis más altas y tratamientos a largo plazo.

2. Cambios en la Piel: El medicamento puede causar adelgazamiento de la piel, lo que la hace más propensa a magulladuras y estrías. También puede ralentizar la cicatrización de heridas.

3. Cambios en la Distribución de la Grasa: Algunas personas pueden notar una redistribución de la grasa corporal hacia el tronco y la cara, lo que a veces se denomina «cara de luna llena» y aumento de la grasa abdominal.

4. Hipertensión Arterial: La prednisolona puede aumentar la presión arterial en algunas personas, lo que puede requerir monitoreo y ajuste de la medicación para controlarla.

5. Niveles Elevados de Azúcar en Sangre: El medicamento puede elevar los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ser preocupante para personas con diabetes o predisposición a la enfermedad.

6. Problemas Gastrointestinales: La prednisolona puede causar acidez estomacal, úlceras gástricas y otros problemas gastrointestinales en algunas personas.

7. Debilitamiento del Sistema Inmunológico: A pesar de su capacidad para reducir la inflamación, la prednisolona también puede debilitar la respuesta inmunológica del cuerpo, aumentando el riesgo de infecciones.

8. Osteoporosis: El uso prolongado de prednisolona puede debilitar los huesos y aumentar el riesgo de fracturas.

9. Cambios de Humor: La prednisolona puede afectar el estado de ánimo, causando irritabilidad, ansiedad o depresión en algunas personas.

10. Insomnio: Algunas personas pueden experimentar dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo mientras toman prednisolona.

11. Cambios Visuales: Aunque menos comunes, la prednisolona también puede afectar la visión en algunas personas.

Es importante destacar que no todas las personas experimentarán estos efectos secundarios, y su gravedad puede variar. Se prescribe generalmente en dosis bajas o moderadas y se utiliza a corto plazo cuando es posible para reducir el riesgo de efectos secundarios graves. Además, siempre se debe seguir la dosis y las indicaciones proporcionadas por el médico.

Si estás tomando prednisolona y experimentas efectos secundarios preocupantes o persistentes, debes comunicarte con tu médico de inmediato. El médico puede ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento según sea necesario. Como con cualquier medicamento, es fundamental discutir los riesgos y beneficios con tu médico antes de comenzar el tratamiento con prednisolona.

La entrada Es la Prednisolona efectiva para problemas de la piel? se publicó primero en Cita Médica.



This post first appeared on Osakidetza Cita Previa, please read the originial post: here

Share the post

Es la Prednisolona efectiva para problemas de la piel?

×

Subscribe to Osakidetza Cita Previa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×