Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué pueden decir los labios sobre tu salud?

Nuestros Labios son flexibles y se mueven cuando nos reímos, fruncimos el ceño, formamos palabras o nos preparamos para besar. Consisten en las capas más delgadas de la piel, lo que los hace sensibles al tacto y las sensaciones. Esto hace que los labios sean vulnerables a la sequedad, el agrietamiento y otros cambios en la superficie.

Y de vez en cuando, los cambios en la apariencia de los labios Pueden indicar que algo no anda bien en nuestro cuerpo. Puedes comprobarlo por ti mismo mirándote en el espejo. Pero si te preocupa lo que ves, no dudes en consultar a un dentista, médico o dermatólogo.

Contenidos
  • Si tus labios están secos y agrietados
  • Si notas cambios en las comisuras de tu boca
  • Si tus labios se ven hinchados o inflamados
  • Si notas una úlcera en tu boca

Si tus labios están secos y agrietados

Esto generalmente significa que has estado expuesto al viento, al sol o al aire seco. O podría ser deshidratación. Hay algunas otras opciones para estos síntomas:

  • Cuando está nervioso, puedes morderte inconscientemente los labios y hacerlos doloridos, secos e inflamados. El labio inferior muerde con más frecuencia que el labio superior.
  • El labio inferior seco con una coloración rojiza o blanca es un signo de daño solar que podría aumentar el riesgo de sufrir a futuro cáncer de piel.

Si notas cambios en las comisuras de tu boca

La queilitis es un tipo de infección por hongos que ocurre con mayor frecuencia en personas con dentaduras postizas. La queilitis puede ser dolorosa y causar comisuras de los labios agrietadas o inflamadas. Evite lamer, frotar o irritar esta zona sensible para prevenir infecciones.

Las infecciones por hongos pueden causar manchas blancas en las comisuras de los labios. Cuando las manchas se limpian, pueden volverse rojas, inflamadas y dolorosas.

Si tus labios se ven hinchados o inflamados

Podría deberte a que recibiste un golpe en la boca que te provocó una hinchazón o si recientemente te inyectaste colágeno en los labios. Pero hay otras causas posibles:

  • Las reacciones alérgicas pueden ser responsables de la hinchazón.
  • Los alimentos, las bebidas, los medicamentos, el lápiz labial y otros productos cosméticos.
  • Incluso las picaduras de insectos, pueden causar hinchazón.

Si notas una úlcera en tu boca

Las úlceras labiales pueden ser temporales o crónicas. Pueden tratarse fácilmente o ser motivo de preocupación:

  • La boca seca crónica puede crear dolor en la comisura de los labios. Las causas de la deshidratación incluyen la boca seca y el uso de ciertos medicamentos.
  • El mucocele puede aparecer en el interior del labio inferior. Es una hinchazón similar a una ampolla que puede verse azul. El mucocele ocurre cuando la glándula salival está bloqueada o lesionada, y esto generalmente es causado por un trauma, como una mordedura accidental en el labio.
  • Una fuente obvia de úlceras es el virus del herpes simple. El herpes simple causa úlceras. También puedes experimentar inflamación de la garganta o las amígdalas. Este virus se propaga con facilidad, así que evita el contacto directo con tus labios.
  • De manera similar, la sífilis se propaga fácilmente a través del contacto cercano y puede causar úlceras similares a las del herpes. La úlcera suele ser roja y no causa dolor.
  • El fibroma es una inflamación de los tejidos blandos y suele ser benigno. Los fibromas más comunes son de color rosa, blanco u ocasionalmente de color claro, y si se irritan pueden ser de color rojo o azulado. La razón probable es cepillarse los dientes, morderse los labios o usar aparatos ortopédicos afilados. Si fuma o bebe, los fibromas pueden ser un signo de cáncer oral.

La entrada ¿Qué pueden decir los labios sobre tu salud? se publicó primero en Cita Médica.



This post first appeared on Osakidetza Cita Previa, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué pueden decir los labios sobre tu salud?

×

Subscribe to Osakidetza Cita Previa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×