Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Artes Marciales Mixtas. Más que un deporte de contacto, técnicas de combate puestas a prueba.

Gracias a la participación de los medios masivos de comunicación, y la organización en ligas de esta actividad, las Artes Marciales Mixtas han alcanzado una fama a lo largo de todo el planeta.

Sin embargo, su historia y complejidad van más allá de los golpes, caídas y llaves impresionantes.

>Esta práctica no es nueva, de hecho es tan vieja como las Olimpiadas mismas, donde ciudades estado griegas se hacían representar con deportistas que se medían en actividades deportivas. La lucha, una de  ellas, era de las actividades preferidas. Tanto así, que aun al día de hoy se conservan registros de los nombres de grandes luchadores helenos, desde el siglo VII antes de Cristo.

Así como las olimpiadas fueron retomadas en tiempos modernos como una manera de estimular el deporte y la competencia saludable entre atletas de todo el mundo, las Artes Marciales Mixtas encontraron poco a poco su lugar en diferentes países donde sólo en décadas recientes con la promoción del deporte a través de la televisión y de organizaciones como la Ultimate Fighting Championship (UFC), se ha popularizado a los niveles que hoy conocemos.

Hay quienes consideran las Artes Marciales Mixtas como violentas, sólo por los golpes y la sangre que a veces corre por la “jaula”, el octágono enrejado donde los combatientes se miden. Sin embargo, para quienes apreciamos el aspecto técnico, es una lucha de estilos, escuelas de combate, voluntades y capacidad de sobreponerse a la advdiversidad.

Las Artes Marciales Mixtas, como su nombre lo indica, son una mezcla de divdiversas formas de combate, generalmente provenientes de diferentes partes del mundo, las cuales son integradas por los combatientes sobre el octágono, en una estrategia que y combinación de técnicas lo que busca es someter al contrario de forma eficiente. Se analiza sobre la marcha las debilidades de cada luchador, tanto en lo físico, mental como técnico. Entre las artes marciales más populares de las que proceden los luchadores destacan el Kick Boxing, Jiu Jitsu brasileño, Muay Thai, Wrestling, lucha Grecorromana, Judo, Boxeo y Karate.

A diferencia del boxeo, los guantes de los peleadores de mma, sólo buscan proteger de una forma básica al luchador, tanto para evitar fracturas de sus manos o cortar al contrincante. Sin embargo, al ser menos amortiguado, se busca no restar contundencia a los golpes.

Los protectores bucales también son usuales para proteger al protector. Esas son las únicas coincidencias con el boxeo, pues en cuanto a reglas, las mismas se reducen a unas pocas como:

No patear desde el piso, ni al luchador caído.

No se permiten cabezazos, golpes bajos o atacar los ojos del contrincante.

De resto, prácticamente todo está permitido, hasta que uno de los luchadores desista golpeando el piso con la palma de su mano.

Las artes marciales mismas son una excelente forma de preparación física, acondicionan tu cuerpo, y te dan constancia y un esquema que puedes aplicar a todas las actividades de tu vida. Pero más allá de los golpes,  te dan la capacidad de planificar estrategias para sobreponer las técnicas empleadas por tu adversario, fortalece tu espíritu y tu capacidad de ponerte a ti mismo a prueba.

Si  quieres acercarte a esta especialidad, más allá de verla por a TV un viernes en la noche, acércate a gimnasios que sean reconocidos y comienza a practicarla con entrenadores conscientes y con protectores de barbilla y cabeza.

Practicar artes marciales lejos de la aparente violencia, es una forma de disciplina mental que fortalece el carácter no sólo mediante técnicas de golpe, sino de estrategia y hasta de juegos mentales. Quién no disfruta de ver a Conor McGregor o a Khabib Nurmagomedov acabar con sus contrincantes no sólo dentro sino fuera del octágono?



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Artes Marciales Mixtas. Más que un deporte de contacto, técnicas de combate puestas a prueba.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×