Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Queso burrata, una deliciosa variedad de queso italiano.

Una textura y sabor únicos para contrastar en tus recetas.

La burrata es un queso fresco, cremoso y suave que se originó en la región de Apulia, en el sur de Italia.

Se hace con leche de vaca, generalmente pasteurizada, y su nombre proviene del término «burro», que significa mantequilla en italiano. Esto se debe a que su textura es muy similar a la de la mantequilla.

El proceso de elaboración de la Burrata es bastante particular y requiere una gran habilidad. Primero, se hace una masa de queso llamada «pasta filata» con la leche caliente, a la que se añade cuajo para que se forme una especie de cuajada. Luego, se toma una porción de esta masa y se la rellena con crema de leche y tiras de queso mozzarella fresco en su interior, para finalmente sellar la burrata en forma de moño o bolsa.

Cómo maridar la burrata con otros platillos?

La burrata es un queso muy versátil y combina perfectamente con una gran variedad de platos. Se utiliza a menudo en ensaladas, pizzas y pastas, y se acompaña bien con ingredientes frescos y sabrosos como el tomate, la rúcula, el jamón y el aceite de oliva. Personalmente, me encanta servir burrata con unas rebanadas de pan tostado y un poco de miel de ágave o mermelada, para una experiencia aún más deliciosa.

Además de su increíble sabor, la burrata también tiene algunas propiedades nutricionales interesantes. Aunque es un queso graso, también es una buena fuente de proteínas y calcio. Además, al estar hecho con leche fresca, es una opción más saludable que algunos quesos procesados o envejecidos.

Aquí te dejo algunas ideas de recetas deliciosas que puedes preparar con queso burrata:

Ensalada Caprese con burrata: esta ensalada es una variante de la clásica Caprese italiana, pero en lugar de utilizar mozzarella, se utiliza burrata. Simplemente corta tomates maduros y burrata en rodajas, colócalos en un plato y rocía con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Agrega algunas hojas de albahaca fresca para decorar.

Pizza de burrata y prosciutto: extiende la masa de pizza y agrégale salsa de tomate. Coloca trozos de prosciutto y pedacitos de burrata en la pizza. Agrega hojas de rúcula y rocía con aceite de oliva. Hornea la pizza hasta que esté dorada.

Pasta con salsa de tomate y burrata: cuece la pasta de tu elección y reserva un poco del agua de cocción. Mientras tanto, calienta una lata de salsa de tomate y agrega la burrata desmenuzada. Añade la pasta y un poco del agua de cocción a la salsa y revuelve bien. Sirve con hojas de albahaca fresca y un poco de queso parmesano rallado.

Bruschetta de burrata y tomates: tuesta algunas rebanadas de pan y frota un diente de ajo en cada rebanada. Agrega rodajas de tomate fresco y burrata. Rocía con aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Hamburguesa con queso burrata: prepara una hamburguesa y agrega una rodaja de burrata encima de la carne caliente para que se derrita. Agrega lechuga, tomate y cebolla para completar la hamburguesa.

O simplemente, una bandeja con aceitunas, Queso Burrata, unos tomates disecados y unos higos… lo mejor de una dieta mediterránea!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Queso burrata, una deliciosa variedad de queso italiano.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×