Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Industria azucarera de Estados Unidos está implicada en la epidemia de obesidad mundial.

La Industria azucarera de Estados Unidos está implicada en la epidemia de obesidad mundial. 

El exceso en el consumo de azúcar te crea amarguras

La industria azucarera estadounidense utilizó con éxito su influencia para desorientar la investigación federal sobre la prevención de la caries dental lejos del papel de los azúcares refinados en la década de 1970, según documentos recientemente descubiertos.

«Esto debería ser una advertencia a la comunidad de salud pública»

Los fabricantes de azúcar de caña y de remolacha, así como compañías de dulces, estuvieron comprensiblemente preocupados durante el tiempo que un nuevo programa de investigación federal sobre la prevención de la Caries Dental concluiría que el público debería consumir menos azúcar. Ciertamente, no querían que, pesar de que sabían  durante al menos dos décadas que el azúcar causa caries.

Investigadores de la Univdiversidad de California, San Francisco, recientemente encontraron detalles perdidos hace mucho tiempo en los archivos de la Univdiversidad de Illinois sobre cómo la Industria azucarera trabajó hace 40 años para controlar el programa de investigación sobre la caries dental.

La industria ha adoptado una estrategia que las empresas tabacaleras habían utilizado con éxito para descarrilar la investigación sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillos. Al igual que la forma en que la industria del tabaco apoyó la investigación en los cigarrillos «seguros», la industria azucarera trabajó para centrar la atención en las maneras de minimizar el daño a partir de azúcar como una alternativa a la reducción del consumo de azúcar.

Se llevó a cabo revisiones científicas y de investigación financiado en intervenciones como las vacunas y los enjuagues de placa de disolución que finalmente resultaron ser callejones sin salida.

Todo ello desarrollado a través de relaciones de trabajo acogedores con funcionarios gubernamentales. Muchos miembros de un grupo de trabajo del gobierno en la caries dental también trabajaron para la industria y se presentan en un grupo de la industria llamada la Fundación de Investigación Internacional del Azúcar.

Los esfuerzos de la industria tuvieron éxito. Cuando el gobierno dio a conocer su programa de investigación, que refleja casi totalmente lista de deseos de la industria y evitó mirar a las propiedades causantes de la caries de azúcar. De los cientos de estudios que fueron financiados con el tiempo, sólo uno o dos abordaron el papel del azúcar en la dieta.

Esta historia «debería ser una advertencia a la comunidad de salud pública», la Univdiversidad de investigadores de California, dijo. «Recomendaciones que la posición de la salud pública actual de la industria del azúcar para reducir el riesgo de caries dental debe centrarse en la reducción de daños del azúcar refinado en lugar de las restricciones al azúcar mascabado en más de 60 años de protección de los intereses de la industria.»

Avance rápido ahora a los últimos años.

Impulsados en parte por la duplicación de la infancia y la cuadruplicación de las tasas de obesidad de los adolescentes en los últimos 30 años, la investigación sobre los efectos en la salud de los azúcares refinados se ha incrementado en gran medida, con el cambio de enfoque de la caries dental a las enfermedades más letales. Los estudios han implicado directamente a los azúcares refinados, especialmente en forma de bebida, en la causalidad de la obesidad, diabetes, y enfermedades del corazón.

Esa investigación ha impulsado campañas de grupos de consumidores, la Asociación Americana del Corazón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y los departamentos de salud locales y estatales para frenar el azúcar y el azúcar de bebidas de consumo. Las estrategias han incluido para las bebidas de azúcar fuera de las escuelas, la recaudación de los impuestos especiales sobre las bebidas azucaradas, que requieren los avisos de advertencia en los envases de bebidas con azúcar, lo que restringe los niveles de azúcar en las bebidas, y la organización de campañas de publicidad.

Azúcar en las bebidas: lo que nos están haciendo.

Cuestiones de Salud Pública, Cortesía de la Industria Azucarera de Estados Unidos …?

Esos esfuerzos (y el aumento de las ventas de agua embotellada) han reducido el consumo per cápita de bebidas azucaradas carbonatadas en un 25 por ciento y de edulcorantes calóricos en un 15 por ciento desde 1998.

En respuesta a esas campañas, la industria ha incrementado las sus esfuerzos políticos. Lo más destacado, la industria de refrescos ha gastado más de $ 125 millones de oposición locales, estatales, y las propuestas de soda de impuestos federales, que prevalece en todas partes menos en Berkeley, CA. (Un impuesto de un centavo por onza reduciría las ventas de alrededor del 10 por ciento.)

La industria también está luchando dos acciones federales próximas. Los EE.UU. Departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos están ahora haciendo su actualización quinquenal de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Comité asesor del gobierno de expertos académicos recomienda que el consumo de azúcar, especialmente de bebidas, se limita a un 10 por ciento de las calorías (consumo actual es de aproximadamente 15 por ciento). También recomendó explorar el uso de «precios» (es decir, impuestos) se acerca para reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Si se incluyen las recomendaciones de las Guías Alimentarias 2015 para los estadounidenses van a reforzar la propuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos para incluir una línea «azúcares añadidos» en la etiqueta de información nutricional. Una recomendación Guías Alimentarias de un límite del 10 por ciento en azúcares refinados también proporciona una base para que la FDA estableció un valor diario de azúcares refinados e incluyen un «% DV» en las etiquetas de los alimentos. Eso podría hacer que los alimentos ricos en azúcar, especialmente las bebidas, se parecen a elecciones alimenticias pobres.

Las industrias del azúcar y de refrescos ya se están oponiendo a estas acciones federales. La Asociación del Azúcar y la Asociación Americana de Bebidas presentaron comentarios voluminosos con el Comité Asesor de las Guías Dietética desafiar el hallazgo tentativo sobre azúcares «y bebidas de azúcar ‘contribuciones a las enfermedades crónicas. El grupo de azúcar cargado, por ejemplo, que las conclusiones del comité fueron «opinión basada» y no «basado en la ciencia». Los abogados de la industria, incluso han afirmado que la inclusión de «azúcares añadidos» en las etiquetas de nutrición sería inconstitucional.

Si esas tácticas son más visibles que las empleadas durante la década de 1970 para hacer descarrilar la investigación caries dental, puede estar seguro de que la industria también estará trabajando detrás de las escenas en el interior de las salas de gobierno tan duro como lo hizo hace 40 años.

La Asociación Americana del Corazón recomienda estos límites diarios de azúcar añadido: ‘vale la pena (6 cucharaditas) para las mujeres y 150 calorías’ 100 calorías de valor (9 cucharaditas) para hombres.

Esta ingesta calórica exagerada, es la causante de la epidemia de obesidad y problemas en los niveles de insulina crecientes en personas con sobrepeso.

Los efectos negativos del exceso de consumo de azúcares no son dulces, y dejan amargas consecuencias con secuelas a largo plazo en tu salud.

Para evitar el sobrepeso y la obesidad, lleva un estilo de vida saludable con buena alimentación y una actividad física activa.

La única fuente de azúcar que necesitas es la de tus alimentos no procesados. Evita los edulcorantes artificiales y haz sustituciones saludables al cambiar el azúcar refinada de tus recetas por stevia o miel de agave.


El texto completo del artículo está disponible aquí:

Kearns CE, Glantz SA, y Schmidt LA.Sugar Industria influencia en la Agenda Científica del Instituto Nacional de 1971 del Programa Nacional de Caries Dental Research: un análisis histórico de los documentos internos. PLoS Med. 2015 10 de marzo; 12 (3): e1001798.
doi: 10.1371 / journal.pmed.1001798.

David Schardt • 13 de marzo 2015 Publicado en: Azúcar en los alimentos.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

La Industria azucarera de Estados Unidos está implicada en la epidemia de obesidad mundial.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×