Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué beben los niños y adolescentes mexicanos?

 “El agua es un elemento tan importante como las proteínas, lípidos o hidratos de carbono, sin embargo, muchas veces no se le presta suficiente atención. Un Correcto consumo de líquidos y en especial agua simple, es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo». Lic. Marín Salcedo .

Sabías que los niños y adolescentes sólo beben un 26% del Agua en forma simple?, todo el resto del agua que consumen, provienen de alimentos, jugos y refrescos…

Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación dela Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, apoyada por Nestlé Waters; en la cual se analizó la ingesta de agua en los niños y adolescentes mexicanos,y los resultados no fueron nada halagadores. La Licenciada Angelita Marín Salcedo, nutriólogo y miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., y miembro fundadora de Nutrieduca, nos presentó los resultados de este estudio a un selecto grupo de comunicadores sociales y medios especializados; para que, junto con Nestlé, difundiéramos al público este estudio por  lo preocupante delos resultados.

Datos importantes que revelan este estudio son como que sólo el 65% del agua ingerida proviene en forma de líquidos, y de ellos, sólo el 26% proviene de agua simple. Es más, de cada 10 niños y adolescentes, sólo 7 beben agua simple.

En su disertación la Licenciada Marín, nos explicó que de beber leche materna, los niños pasan en su mayoría a beber jugos, y de allí, a medida que crecen, pasan a consumir bebidas carbonatadas; es decir, refrescos, pasando casi por alto, la ingesta de agua simple. De allí, muchas de las razones por las cuales la incidencia en niños de obesidad y hasta diabetes.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para que ayudes a la salud de tus hijos e ingieran más agua simple.

  • Las bebidas azucaradas no deben consumirse a diario; pueden ser ocasionales y en pequeñas cantidades.
  • Optar siempre por bebidas de bajo contenido energético, con menor cantidad de azúcares como la  fructosa o leche descremada a partir de los 2 años, si el niño tiene un peso saludable.
  • Las tomas de agua se deben aumentar en los niños de todas las edades, en los mayores y los adolescentes, ya que sus requisitos son mayores.
    Es importante, como parte de una alimentación saludable incluir el consumo de frutas y verduras, alimentos que suman al consumo diario de líquidos.
  • Establecer ocho momentos del día para tomar agua, que sean fáciles de recordar: antes de ir a la escuela, en el descanso de la mañana, en el almuerzo, durante la actividad física, en el snack, al momento de hacer la tarea, durante la cena, mientras se lee un libro.
  • Si los niños no quieren beber agua, la mejor motivación es el ejemplo. Si ven a los adultos tomando agua, seguramente ellos también lo harán. Siempre cargar con botellas de agua y tenerlas disponibles y en lugares visibles.

Agradecemos a Nestlé Waters por la invitación y a la licenciada Marín por la invitación a tan revelador, estudio. Esperamos que estas recomendaciones las tomes en cuenta y ayudes a tus hijos a beber más agua simple y menos refrescos y jugos colmados de azúcar.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Qué beben los niños y adolescentes mexicanos?

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×