Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clases de vino sólo hay dos: el buen vino y el mejor vino

Probablemente hayas escuchado que el vino es bueno para ti, pero tal vez también hayas escuchado que no deberías beber demasiado.

¿Cómo puede algo tan delicioso, ser beneficioso a la vez para ti? Bueno, la ciencia dice que deberíamos abrir una botella de pinot frecuentemente, ¿y quiénes somos para discutir con la ciencia? 

Estas son 5 razones saludables para tomar una copa de buen vino al final del día.

  1. Mantiene tu corazón fuerte: el vino tinto es la fuente favorita de antioxidantes vegetales potentes, y aunque pueden ser más abundantes en el brócoli, son mucho más divertidos en una copa. Los compuestos más notables para combatir enfermedades en el vino tinto son el resveratrol y las proantocianidinas. La investigación ha encontrado que las personas que beben vino tinto tienden a tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca, junto con un estilo de vida saludable, claro está.
  2. Reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas:  Investigaciones recientes sugieren que beber de 1 a 3 vasos diarios de vino tinto se relacionó con un menor riesgo de demencia y Alzheimer. Los científicos descubrieron que cuando el vino tinto pasa por el intestino, deja atrás compuestos antioxidantes únicos que pueden proteger nuestras neuronas cerebrales de ser dañadas o destruidas. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson.
  3. Bacterias intestinales más felices: sabemos que debemos comer más probióticos como el yogur y el chucrut por sus beneficios naturales para la salud intestinal, pero la buena noticia es que también puede agregar su vino favorito a esa lista. Sí, es un producto fermentado naturalmente, al igual que el yogur, los encurtidos, la kombucha y otros alimentos amigables con las bacterias, pero las primeras investigaciones han demostrado que el vino puede tener un efecto probiótico adicional, ayudando a mejorar la composición bacteriana de nuestro intestino.
  4. Mejora tu estado de ánimo: la mayoría de nosotros ya consideramos que un buen vaso de vino es un poco para comenzar la fiesta, pero la investigación sugiere que puede hacer mucho más que solo ayudarte a esbozar una sonrisa. La investigación ha relacionado el consumo moderado de vino (alrededor de 2 a 7 vasos por semana) con un riesgo significativamente menor de depresión.
  5. Evita la diabetes: un estudio grande descubrió que el consumo moderado de vino tinto estaba relacionado con un riesgo reducido de diabetes tipo 2 en las mujeres, mientras que otro encontró que el consumo moderado (de cualquier tipo de alcohol) podría reducir su riesgo en aproximadamente un 30 por ciento. (Sin embargo, si tiene diabetes, hable con su médico acerca de beber, ya que el alcohol puede causar niveles de azúcar en la sangre peligrosamente bajos y también puede interactuar con los medicamentos).

Vino blanco versus Vino rojo: ¿qué es más saludable?

Entre gustos y colores no se han escrito los autores dicen por allí. Lo mismo con el Vino Tinto y el vino blanco, ambos son igual de saludables y es cuestión de tu paladar disfrutar de una uva más fuerte y astringente como un Carmenere chileno o un Shiraz australiano, hasta un delicado Merlot francés o un Pinot Grigio italiano.

El vino es de los que agitan pasiones entre los conocedores y no tan expertos. Es orgullo local de quienes lo cosechan y hasta símbolo patrio en algunos casos. Lo cierto es que al fondo de la copa, cuando se brinda diciendo “salud” no es sólo una expresión social, es un reconocimiento a lo que deja el vino en tu organismo: Salud!!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Clases de vino sólo hay dos: el buen vino y el mejor vino

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×