Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sabías que los clavos son capullos de flores?

De allí su aroma fuerte y tan peculiar que se usa para cocinar desde plátanos con melado de caña de azúcar, hasta un sin número de exquisiteces. 

>Sin embargo, el Clavo como especia tiene otras propiedades medicinales que de seguro tu abuela ha tratado de hacerte entender.

El clavo tiene propiedades analgésicas y astringentes, pues evitan el sangrado de los dientes, y también el dolor de muelas. Es por ello que la doña probablemente te ha dado a morder un clavo cuando te molestaban las encías o estabas mudando un diente.

También el clavo ayuda a disminuir los efectos del mal aliento.

Tiene un alto contenido de minerales como el magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro; etc., que junto con su eugenol y el Beta-cariofileno, surten efectos anti oxidantes y anti inflamatorios.

Favorece tu digestión, a la vez que disminuye la acidez y flatulencias.

El eugenol que contiene, ayudan a la circulación y evita la inflamación. Razones por las cuales las personas con reumatismo lo utilizan.

En aromaterapia y en el Ayurveda, el clavo y su olor, es uno de los componentes de los aceites esenciales preferidos para estimular los sentidos.

En la cocina India, es uno de los principales ingredientes del Garam Masala junto con el cardamomo y la canela; que al igual que el curry no es una especie sino una mezcla de especias que ha dado la vuelta hasta llegar a todas las cocinas del mundo.

El botón floral del árbol del clavo, que conocemos simplemente como clavo o clavero, tiene un sabor muy Fuerte, por lo que al cocinar, al igual que la nuez moscada, hay que llevarlo con la rienda corta para no abrumar con su sabor a los demás ingredientes.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Sabías que los clavos son capullos de flores?

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×