Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jueves sin gluten, varíado y saludable. Ensalada con salmón

Una fiesta de sabor y contraste en tu paladar!

No siempre las recetas sin gluten tienen que hablar de harinas para demostrar lo posible que es comer evitando esta proteína que a los celíacos hace tanto daño, y a otros, el tener una digestión un tanto pesada.

Comer Sin Gluten, una vez que sabes que eres celíaco o intolerante, no es tan difícil, y el espectro de alimentos es sumamente amplio. Y al contrario, te obliga a ser creativo y abrirte a un mundo de nuevas posibilidades gastronómicas.

En este caso, las ensaladas obviamente no contienen esta proteína, y aportan en la combinación de sus ingredientes una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que pueden ser fácilmente procesados por el aparato digestivo, a la vez que se nutre al organismo de forma eficiente.

En nuestra receta de hoy, queremos que incluyas un poco más en tu esquema nutricional los pescados, particularmente el salmón. Pues este pez en particular aporta un gran contenido de Omega 3 que ayuda a mantener los radicales libres fuera de tus células, y por tanto, saludables.

Es recomendable que consumas esta ensalada de salmón con alguno de los siguientes alimentos de origen vegetal, por qué? Porque contienen una buena cantidad de vitamina E, que al ser consumida al mismo tiempo con el Omega 3 del salmón, ayudan a potenciar sus efectos facilitando su absorción en el cuerpo.

Almendras, nueces, semillas de girasol, pimiento rojo, nabo, espárragos, espinacas, acelgas, brócoli, betabel, jitomates, calabazas, aguacates, kiwis, melocotones; son increíbles ideas de ingredientes para combinar con el salmón; llenos de contrastes y saludables.

Para escoger el salmón, queremos remitirte a este artículo que hiciéramos unos meses atrás de cómo escoger los pescados y almacenarlos.

La vinagreta te la recomendamos en base a esta otra receta en el link.

Ingredientes:

3 filetes salmón ahumado

1 aguacate

1 taza queso cottage

1/2 kale

¼ rúcula

¼ de taza de nueces

Aceite de Oliva

Sal rosa

Preparación

Luego de lavar los vegetales y escurrirlos en una centrífuga para eliminar el agua y mantenerlos lo más crujientes posible. Pela el aguacate y córtalo en trozos cuadrados.

Haz lo mismo con el queso, trocéalo en cuadritos.

En un sartén, luego de haber descongelado el salmón y retirado su piel; sazónalo sólo con sal y pimienta, deja que el sabor de los alimentos destaque por sí mismo. Cocina a fuego lento sin marear el pescado danto inmumerables vueltas. Generalmente con 10 minutos, 5 por lado, tendrás el efecto de sellado y conservarás el salmón jugoso. El salmón es un pescado que seco pierde la gracia.

Luego de freir, córtalo en trozos de unos 4 a 5 centímetros.

En un recipiente, junta los ingredientes y sazona con un toque final de aceite de oliva virgen extra.

La combinación de otras ensaladas te la dejamos abierta a tu creatividad, es hora que seas tu propio chef también… Has leído mucho en Equilibrium para darte una idea de lo que es hacer sustituciones y la incorporación de nuevos alimentos a tu dieta. Particularmente te retamos a que mezcles en tu ensalada un poco de nueces y frutas, !la variedad de sabores es increíble al paladar!

Disfruta, si eres celíaco, el vaso está medio lleno, no medio vacío, ya sabes lo  que te hace bien y mal. Y si no eres celíaco pero quieres una digestión suave, los jueves es el día de aprender con nosotros cómo hacerlo.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Jueves sin gluten, varíado y saludable. Ensalada con salmón

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×