Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jugos verdes y alcalinidad de la sangre.

Es tu jugo verde, un remedio o un accesorio de moda?

¿Qué es mucho más saludable que un batido verde?

Bueno, hay batidos Verdes, y después hay batidos verdes alcalinos.

A lo mejor por desconocimiento puedes quedar atrapado en seguir una moda sin conocimiento del uso y beneficio de los jugos verdes.

Muchas de las recetas de batidos están repletas de frutas que son súper alimentos y la gente cree que son saludables, porque además son verdes. Las frutas son saludables, y sí, pero la moderación es la clave; sin embargo, muchas personas no lo hacen con moderación y quién sabe cuántos de esos llamados batidos verdes saludables beben al día o cada mañana

Las plantas verdes están llenas de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y la gran mayoría de los recursos que son esenciales y, por lo tanto, son los componentes básicos de los glóbulos rojos que su cuerpo necesita.

Agregar un batido que sea verde a su rutina es una forma sencilla para que el cuerpo asimile los nutrientes lo que facilita su alimentación, ya que se descompone, facilita su camino y una excelente forma de alcalinizar la Sangre.

Qué es y para qué alcalinizar la sangre?

El cuerpo humano es un constante laboratorio químico. Acciones y reacciones químicas son las que nos mantienen vivos y saludables. Todo lo que comemos es descompuesto en muchos y diferentes procesos para alimentar nuestras células mediante esos procesos químicos.

Uno de los índices más importantes es el de la alcalinidad o acidez de la sangre; el llamado Ph de la sangre.

La sangre humana generalmente debe estar en un rango ligeramente alcalino, de lo contrario los procesos químicos que se activan a partir de esa alcalinidad no se realizan eficientemente, y como consecuencia es la aparición de enfermedades y dolencias.

La acidosis, que no es más que ese imbalance, puede producir Afecciones cardiovasculares problemas como el aumento de peso, obesidad, diabetes, formación de cálculos renales, deficiencias en el sistema inmunológico, pérdida de masa muscular, osteoporosis, caries, dolores articulares, falta de energía, envejecimiento prematuro, fatiga, depresión; entre muchas otras afecciones.

Un estilo de vida balanceado, un estilo de vida saludable.

Nunca ha sido menos válida aquella frase que dice que “somos lo que comemos”, y es que mantener el cuerpo sano depende de lo que ingerimos. Y si bien a veces creemos que comemos sano, no lo hacemos cuando desbalanceamos los nutrientes que contienen los alimentos.

Es por ello, que en Equilibrium siempre hablamos de tener balance, de comer de todo un poco; y sobre todo, pensar en lo que a ti te hace bien, que a otros no.

Seguir una moda como los batidos verdes sin conocimiento del efecto de éstos en tu organismo puede ocasionar el efecto contrario al llenar de azúcares el cuerpo; cuando el objetivo es balancearlo.

Tu jugo verde es un gran aliado para ayudar a balancear de nuevo el ph de tu sangre que es la encargada de llevar alimentos a las células, pero también el de recoger y eliminar los residuos tóxicos fuera el organismo por medio de los mecanismos naturales de filtrado con los que contamos como riñones, intestinos, piel y pulmones.

Cuando esos organismos se desbalancean, no están limpios y son incapaces de deshacerse naturalmente de eliminar toxinas como el ácido úrico; los mismos se acumulan y vuelven a la sangre causando desbalanceando el Ph y creando exponencialmente mayores problemas.

Cuando suceden estos desequilibrios el cuerpo echa mano de cualquier recurso para balancear los niveles, por lo que es capaz de sacar calcio de tus huesos, por ejemplo, para corregir estos niveles; y mientras lo hace, ocasiona los problemas que mencionamos arriba.

Qué ingredientes son ideales para tu batido verde?

Los procesos alcalinos se activan sobretodo con minerales como el calcio, magnesio, sodio y potasio. Las crucíferas y algas como la espirulina son alimentos alcalinizantes ideales por este contenido; así como los germinados.

Puedes combinarlos con otros alimentos alcalinos como el ajo, el limón, mandarinas, piña, frambuesa, fresas, moras y naranjas.

Aún así, como insistimos, lo mucho de algo, es poco de otro alimento. Los jugos verdes son refuerzos para evitar problemas de salud; pero no debes exagerar pues dejas de ingresar otras fuentes de nutrientes a tu organismo.

Una dieta alcalina debe incluir otros alimentos como granos (lentejas, por ejemplo) y beber agua mineral.

Así que agarra tu procesador de alimentos y empieza a combinar ingredientes… con conocimiento!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Jugos verdes y alcalinidad de la sangre.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×