Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Productos sin crueldad animal

¡El invierno ha llegado y la industria peletera lo sabe!

Cada año la industria de las pieles causa la muerte de 60 millones de animales, de los cuales 40 millones son criados y maltratados en lugares cerrados fuera de su hábitat natural y 20 millones de animales salvajes son cazados en trampas; todo por vender su piel a las grandes industrias para la elaboración de prendas de vestir

En esta época del año millones de ovejas son trasquiladas para obtener su lana y utilizarla para hacer chamarras, abrigos y cobijas para cubrirse de temperaturas extremas; proceso en las que muchas de ellas son lastimadas o mutiladas antes, durante y después del trasquilado.

Sucede exactamente lo mismo con Animales como el conejo, mapache, hurón blanco y negro, zorro gris, rojo y azul, perros, gatos, visón, castor norteamericano, coyote, ardilla rusa y la zarigüeya neozelandesa, que por su pelaje tienden a ser criados en cautiverio dentro de granjas industriales, para después ser quitarles la piel y venderlas a Canadá, China, Hong Kong, Rusia, Francia, Alemania, Corea, Japón, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Grecia, Italia y España, que son los principales países productores de prendas animal.

Millones de animales que sobreviven a esas granjas terminan siendo enviadas en barcos al Medio Oriente, donde no existen normas de bienestar animal y así poder llevarlos al matadero que generalmente no son regulados. Los restos del animal suele ser usados para sacar carne de ellos y poder exportarla como comida exótica a diferentes lugares del mundo.

Una de las razones por la que las personas comprar abrigos, chaquetas, estolas y otras prendas de piel, ha sido principalmente por moda y demostrar su posición social, ya que comprar estos tipos de prendas pueden oscilar entre los $3,000 hasta los $50,000 pesos aproximadamente. Y a pesar de que la industria peletera lanza campañas defendiendo la libertad de elección, hay más campañas en contra de las Pieles animal y gracias a ellas muchos diseñadores reconocidos a nivel mundial como Adolfo Domínguez, Hugo Boss y Tommy Hilfiger, entre otros, se unieron en contra de la crueldad animal y optaron por usar materiales sintéticos para sus nuevas colecciones.

La crueldad de la industria de pieles causa un sufrimiento y un dolor inimaginables a los animales.

Hoy, con tantas opciones diferentes para telas cálidas y de moda, la industria de la piel se ha convertido en una industria innecesaria y arcaica.

Hoy en día, unos 75,000,000 de animales, incluidos zorros, visones, cocodrilos, linces, conejos, chinchillas y perros mapaches, son criados cruelmente y brutalmente asesinados cada año por electrocución, con los cuellos rotos, aplastados, ahogados en trampas, gaseados o envenenados.

Los peores casos, como el de los cocodrilos empleados para hacer carteras y cinturones, se desollan vivos para mantener sus pieles intactas para la industria de la confección y la piel. Todo esto se hace en nombre de la moda y para una industria que genera miles de millones de dólares con la crueldad.

No apoyes la moda cruel que causa sufrimiento horrible a los animales para hacer una declaración de moda personal. Sólo los animales deben usar pieles.

Granjas de pieles: 

La mayoría de las pieles de animales de la industria de pieles provienen de animales confinados a la fuerza y apiñados dentro de pequeñas jaulas de alambre apiladas una encima de la otra, en granjas de pieles. Estos animales viven en un profundo miedo, angustia, sufrimiento físico con enfermedades, hambre, enfermedades y lesiones; tener parásitos; comer alimentos de baja calidad que apenas los mantienen vivos; y soportar numerosas dificultades físicas. Los animales criados en granjas de pieles no reciben protección de las leyes humanitarias de bienestar animal o de las leyes de matanza humanitaria, y experimentan algunas de las condiciones de vida más horribles, como ser encerrados en jaulas llenas de gente donde no pueden moverse; viven uno encima del otro en jaulas; están expuestos a un calor abrasador y temperaturas de congelación y a condiciones climáticas advdivdiversas; experimentar psicosis inducida por ansiedad por hacinamiento; no recibir atención veterinaria ni tratamiento médico; vivir y soportar lesiones y heridas físicas; y vivir vidas enteras de completa miseria.

Algunos animales están tan estresados por sus condiciones de hacinamiento que se canibalizan entre sí.

La industria de la cría de pieles se encuentra principalmente en Europa, China, Rusia, Argentina y Estados Unidos.

Los animales criados en granjas de pieles incluyen conejos, zorros, cocodrilos, linces, visones, chinchillas y perros mapaches (criados principalmente en China).

Los perros de mapache criados en granjas de pieles chinas se venden bajo etiquetas engañosas de publicidad y comercialización identificadas como piel sintética o etiquetadas como otro tipo de animal.

También se ha descubierto que China también cría gatos para pieles, y debido a que los gatos y los perros están mal etiquetados para los minoristas, los gatos y perros domésticos en China a menudo son robados de sus dueños o secuestrados de las calles y vendidos a los mercados de pieles.

Atrapamiento de pieles: 

Millones de animales son brutalmente atrapados y asesinados cada año para la industria de la confección / vestimenta, incluidos coyotes, lobos, mapaches, linces, zarigüeyas, nutrias, castores, nutrias y otros animales con pieles.

Por definición, cuando compras productos veganos se asume que los mismos son libres de maltrato animal. Por lo que es una buena idea aprovechar de apoyar el comercio de productos libres de crueldad animal leyendo las etiquetas de los productos y asegurándose de su orígen.

Por otro lado existen otro tipo de productos que aunque no son directamente productos animales, los mismos son probados en animales de laboratorio. Dichas pruebas en animales exponen a los animales a todo tipo de situaciones estresantes, dañinas y mortales para probar la inocuidad de los mismos en humanos.

Tal es el caso de muchos cosméticos que utilizan desde conejos, chimpancés, ratones, entre otros en pruebas de alergias y luego son sacrificados.

Ahora que sabes todo lo que hay detrás de un abrigo de piel, te invitamos a ser parte de la cultura “SIN CRUELDAD ANIMAL”, en la que puedes hacer una gran diferencia. Recuerda que hoy en día existen suficientes prendas elaborados de materiales alternativos que hacen innecesario esta cruel actividad en animales, así como fibras naturales como el algodón o lino, los cuales pueden darnos abrigos cómodos y calientes con estilo que no son hecho con lana ni pieles.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Productos sin crueldad animal

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×