Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 maneras en que el eucalipto puede mejorar tu salud.

Original de Australia, el uso aceite de eucalipto se ha expandido por todo el mundo por sus beneficios y delicioso aroma.

Famoso por ser el alimento de los Koalas, sus las hojas secas han sido utilizadas por los aborígenes australianos como un remedio natural para divdiversas dolencias.

Beneficios del eucalipto:

  1. El aceite de eucalipto es un ingrediente común en los tratamientos para problemas de las vías respiratorias y su congestión. El aceite se usa para tratar resfriados, asma, problemas sinusales, congestión nasal, tos y secreción nasal.
  2. Debido a su potente aroma, el aceite de eucalipto se usa para ayudar en aromaterapia a aliviar el agotamiento mental, así como para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, aumentando la actividad mental.
  3. Alivia las picaduras y picaduras de insectos. Es un pesticida natural y repelente de insectos. Se ha utilizado para eliminar los piojos en lugar de soluciones químicas que pueden ser tóxicas y ser absorbidas por la piel.
  4. Se usa para tratar heridas menores de la piel, gracias a sus propiedades antisépticas. Puede curar quemaduras, úlceras, abrasiones, llagas y cortes.
  5. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el aceite de eucalipto es un ingrediente común en los analgésicos tópicos: reduce la tensión muscular, la inflamación y el dolor debido al sobre esfuerzo después del ejercicio.
  6. El aceite esencial de eucalipto también es un ingrediente común en la pasta de dientes y enjuagues bucales.
  7. La infusión de esta planta tiene beneficios para la salud, pues no sólo reduce los niveles de azúcar sino que es descongestionante.

Aceite de eucalipto en jabones orgánicos:

Gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas y a sus muchos beneficios tópicos, el uso de Aceite de Eucalipto en jabones naturales se está expandiendo.

El aceite de eucalipto tiene un aroma fuerte pero agradable que combina bien con otros aceites esenciales; y ya que  no se considera un aroma femenino, es una esencia que funciona bien para los hombres.

El jabón eucalyptus globulus, su nombre científico, puede ayudar a calmar el dolor, la picazón de las erupciones y otras irritaciones de la piel.

Tips: 

Si estás congestionada, recolecta unas cuantas hojas de eucalipto secas y colócalas en agua hirviendo. Luego de dejar reposar con la tapa de la olla cerrada, abre y coloca una toalla alrededor de la misma tapando tu cabeza para aprovechar los vapores medicinales de esta planta medicinal. Cuidado no te quemes con la olla caliente!!!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

7 maneras en que el eucalipto puede mejorar tu salud.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×