Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer con la borra del café?

Puedo leer tu futuro: plantas más bellas y piel lozana!

Sólo necesita pasar por una cafetería en cualquier ciudad del mundo para ver que el planeta ama a este grano.  Con la gran cantidad de café que se consume diariamente, es alentador aprender que hay un uso productivo para todos esos residuos.

Decoración exterior de tu jardín o huerta.

La próxima vez que prepare una taza, guarde sus granos de café y agréguelos al suelo de su jardín. Estéticamente, los posos de café se pueden usar para hacer elegantes focos negros en jardines de flores pues la intensa negrura de la borra del café ofrece un hermoso contraste con las flores de colores y las hierbas verdes. Incluso, para mejores resultados, mezcle con otras formas de mantillo orgánico como cortezas de árbol, restos de arcilla o piedras blancas de rio.

Compost o abono natural.

Café molido como una adición de compost: agregar café a su compost o contenedor de lombrices es una gran idea pues crea un resultado de suelo rico en nitrógeno, y los jardineros juran que las lombrices alimentadas con café florecerán. Los investigadores también han descubierto que el café molido ayuda a mantener las temperaturas ideales en las pilas de compost. Esto permite que el compost permanezca libre de agentes patógenos potencialmente dañinos que luego afectan las plántulas delicadas.

El café como abono orgánico: como fertilizante, los granos de café usados son ligeramente ácidos y están llenos de nitrógeno, un mineral que ayuda al crecimiento de vegetales y plantas. También puede espolvorear algunas de las tierras usadas alrededor de flores y verduras antes de regarlas para una liberación lenta de nitrógeno.

El café molido es particularmente bueno para las plantas de tomate, que prosperan con nitrógeno. Además crea una forma ácida natural de bacterias, que estimula el crecimiento de plantas amantes de los ácidos como los tomates, rosas, arándanos y árboles de hoja perenne.

Según el Consejo de compostaje de Canadá, agregar café al suelo no solo aumenta el valor nutricional, sino que también mejora la textura y la fertilidad del suelo y ayuda a atraer lombrices de tierra.

El café como pesticida.

La borra o residuo molido del café tiene el beneficio adicional de disuadir a las babosas y caracoles que comen verduras y flores. También hay otros pesticidas orgánicos que también pueden disuadir a ciertas plagas de jardín.

Intente comprar filtros de café compostables no blanqueados, ya que esto hace que sea fácil arrojar tanto molidos como filtros en su caja de compost.

Te predije que lucirías más bella, y no soy gitano o brujo para leer tu taza.

Pues sí, la borra del café puedes acumularla en un jarro junto con un poco de azúcar no refinada y un mezclarla con un poco de aceite de coco. Es un  excelente exfoliante para tu piel al bañarte, ayudando a no sólo eliminar células muertas, sino permitiéndo que las nuevas reluzcan. El aceite de coco ayudará a nutrir y humectar la piel dando ese efecto lozano y natural. Con ello no sólo reciclas sino que evitas comprar exfoliantes con microplásticos que dañan al ambiente y evitas que los residuos del café sean mezclados en el basurero con otros desechos que pueden ser reciclados.

También es una buena excusa para no utilizar máquinas de café con cápsulas no reciclables.

De dónde sacarás tanta borra de café? Levanta tu dedito y dale LIKE si tienes un adicto al café en tu casa!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer con la borra del café?

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×