Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo pasar una noche caliente mientras acampa.

La experiencia espectacular de hacer senderismo y acampar bajo las estrellas, se complementa con un sueño reparador al cobijo de los sonidos de la naturaleza de noche; pero pasar frío, puede arruinar todo ese romanticismo.

En base a mis 35 años de senderista, desde pequeño en el Loyola; he aprendido a disfrutar y amar la naturaleza  y a los animales que a los seres humanos, debo confesar. Estos tips que te doy, te garantizan una noche tranquila y calentita para apreciar la experiencia a plenitud.

La preparación lo es todo

Al llegar a su campamento, mire a su alrededor para ubicar el mejor lugar para acampar- usted debe encontrar una superficie plana, seca y resistente que está protegida del viento. Luego de revisar y limpiar el terreno de piedras, palos y posibles insectos peligrosos. Monte su tienda y coloque las estacas para asegurarla. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, prepare todo los accesorios para Dormir. Infle su colchoneta y coloque su saco de dormir con tiempo. No coloque el saco sin la protección térmica que su colchoneta le protege del frío del piso. Si eres de fríolento, en una tienda de campaña con tres o más personas, trate de dormir entre sus compañeros de campaña (en lugar de en un lateral.)

Aislarse bien del frio del piso

Cuando se trata de estar cálido, los sacos de dormir son sólo la mitad de la ecuación. Debe aprender acerca de los valores R, que se utilizan para medir la capacidad de una colchoneta de aislar. Cuanto mayor sea el valor R, más Calor se sentirá. Si sufres de frío o va a viajar en climas extremos, considere el uso de dos colchonetas para dormir.

Use las capas adecuadas

Siempre que sea posible, use ropa seca antes de acostarse. Evite el algodón, y opte por lana o tela térmica sintética en su lugar. Use un gorro caliente, calcetines, y todo lo demás hasta que las capas se sientan bien. Existen forros térmicos adicionales que se le pueden colocar al saco de dormir, que no sólo calientan, sino que evitan ensuciar tu sleeping bag.

Y qué es el viejo cuento de cómo hace más calor al dormir desnudo? Es precisamente eso: un cuento. Si tienes frío, usa más capas.

Recuerde que los sacos de dormir proporcionan aislamiento, no generan calor.

Piense en una nevera: si se pone en algo caliente, va a mantener el calor; si se pone algo frío, permanecerá fría. Así que en lugar de meterse en su saco de dormir cuando usted está cubierto en la piel de gallina, trate de precalentamiento de su cuerpo. Hacer saltos, flexiones de brazos, lo hace latir su sangre suficiente para elevar la temperatura de su núcleo.

Reduzca al mínimo los espacios vacíos.

Su cuerpo está trabajando duro para calentar el aire dentro de su saco de dormir, al igual que un calentador dentro de un armario. El espacio mientras más vacío, más duro su cuerpo tiene que trabajar. Trate de usar  relleno chaquetas secas o la ropa dentro de su bolsa para llenar los espacios vacíos, o meter deflectores adicionales por debajo de su cuerpo para hacer más pequeña la bolsa de dormir. Si usted tiene una bolsa de dormir, asegúrese de que el forro superior esté cubriendo su cabeza y ceñir la apertura alrededor de su cara.

Cene antes de dormir.

Su cuerpo gasta una gran cantidad de calor para la generación de energía, y una pequeña merienda antes de acostarse puede proporcionar el combustible para la larga Noche por delante. Sólo evite el azúcar, y opte por alto contenido de proteínas, alimentos ricos en grasa como las nueces, carne seca, o en su lugar, queso.

Los invitados inesperados.

Antes de acostarse procure guardar sus alimentos en bolsas herméticas que no permitan escapar el olor, y no deje alimentos dentro de la carpa. En Australia, por ejemplo, los possum tienen un olfato y agrado por la comida de los campistas y no tienen reparo en traspasar la tela de la tienda de campaña para obtener su recompensa. Si estás en California, tierra de osos, compra un envase anti-osos y amarra el mismo con una cuerda a cierta distancia a lo alto de un árbol para evitar olores de estos invasores que ciertamente te darán una noche de terror y poco descanso.

Las botas de campamento.

Tengo la costumbre de poner las botas de senderismo, una vez sacudidas de barro, dentro de la tienda en una esquina. El calor residual de tus pies es un gran estímulo para muchos insectos de sangre fría que buscan un refugio oscuro y caliente donde esconderse. Esto es, si te sobra un pequeño espacio para ello. Personalmente duermo tranquilo cuando sé que ningún bichito anda rondando donde no debe.

La malla anti insectos.

Si quieres una noche reparadora, mantén el mosquitero de la casa de campaña siempre cerrado para evitar que entren los zancudos y polillas a la tienda. No es agradable la paranoia del zumbido incesante y picaduras de los insectos.

Linternas o antorchas.

Como le quieras llamar. Necesitas salir al baño de noche? Ir en medio de la luz de la luna es romántico, pero no siempre podrás contar con ella. Incluye una linterna, prueba las baterías, y  lleva una de redundancia por seguridad.

 

Lo más importante, antes de salir, prepara tu mochila con tiempo. Revisa que tanto tu tienda, saco y colchoneta estén en perfecto estado y funcionen adecuadamente.

Al entrar a cualquier parque nacional, por tu seguridad, si vas a pernoctar, regístrate con las autoridades. 

Si sigues estas indicaciones básicas, acampar seguro de noche al aire libre bajo las luz de las estrellas, en medio de la paz de la naturaleza es lo más relajante y agradable que hay.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Cómo pasar una noche caliente mientras acampa.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×