Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comer sin grasa. Cocinar con Aceite de Coco…

Sus propiedades físicas y nutritivas son quizás la mejor para que bajes de peso.

De todos los aceites para cocinar, uno de los que está ganando espacio en las sartenes de nuestras cocinas es el aceite de coco.

El Coco es quizás una de las frutas que más versátil y efectos tiene en la salud. Y el aceite de coco es una de las presentaciones que ahora se utilizan de este fruto, y que mayores beneficios está aportando a la dieta del hombre y mujeres que quieren conservar su salud en óptimas condiciones, como tú y como yo.

De los diversos tipos de Grasas saturadas, la del coco contiene ácidos grasos de cadena media, que una vez consumidos no se convierten en grasas que se acumulan en el cuerpo. Por el contrario, estas grasas van directamente al hígado y se convierten en energía que es quemada por el organismo.

Entre otros beneficios del aceite de coco virgen, aporta proteínas a la dieta, y como dijimos, sin acumular grasas; por lo que muchos nutricionistas la están incluyendo cada vez más en sus dietas para aquellas personas que requieren mayor cantidad de proteínas. Sobre todo a los deportistas de alto rendimiento.

Así mismo, la digestión de las grasas del aceite de coco es mucho más fácil en el estómago que otros aceites vegetales que te hacen sentir pesado.

Contiene una importante cantidad de ácido Láurico el cual tiene propiedades anti-microbianas en el cuerpo.

El punto de humo, que es cuando los aceites comienzan el proceso de descomposición, es muy alto, es decir es muy estable y no se convierte en tóxico como otros aceites que «humean» en tu sartén rápidamente,  y no sólo son tóxicos, sino que cambian el sabor de los alimentos. Es por ello, que a diferencia del aceite de Oliva que se quema muy rápido, el aceite de coco se quema muy lentamente por lo que es fácil de utilizar en la cocina.

En definitiva, una cucharada de aceite de coco es muy beneficioso para tu salud, ayuda a reducir los niveles de colesterol, e incluso sirve como agente para hidratar la piel; aparte de lo delicioso que sabe!

En México cada vez es más frecuente conseguirlo en cadenas de supermercados, y en tiendas orgánicas y naturales, por lo que no es excusa el no incorporarlo a tu dieta, y lucir cada día más esa figura saludable que quieres exhibir.

El aceite de coco también puedes utilizarlo como un aditivo para la piel y cabello a la hora de bañarte, pues lo mantiene sedoso y humectado. Así mismo, a la hora del baño, junto con la borra del café hace un excelente exfoliante natural para tu piel sin la necesidad de recurrir a los exfoliantes con microplásticos que tanto contaminan la cadena alimenticia.

Un favor que te pido, al comprarlo, verifica en su etiqueta que el origen de este aceite sea sustentable. Nuevas porciones de bosques enteros en el sureste asiático están siendo arrasadas para sembrar palmas, dejándo a los orangutanes sin hogar. Los aceites de coco sustentables vienen de sembradíos que tienen cuidado con las especies locales y ayudan a la conservación.

Tip del editor: Hace tiempo que ya no uso aceite vegetal para hacer palomitas, prueba con aceite de coco y verás la diferencia! Menos grasosas y más sabrosas!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Comer sin grasa. Cocinar con Aceite de Coco…

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×