Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No pelees con pollo. Aquí unos tips para cocinarlo bien!

El pollo es uno de los animales de granja que ha acompañado al hombre en los últimos miles de años como parte de su dieta.

Entre sus beneficios está en que su carne es muy baja en grasas, casi sin colesterol, fácil de digerir y con buena cantidad de vitaminas y minerales.

Para quienes llevan un estilo de nutrición vegano es impensable comerlo por el tema del maltrato animal, y los entendemos cuando vemos los videos de las granjas industriales dónde están hacinados, alimentados e inyectados con hormonas para su rápido crecimiento, así como la forma en que lo procesan para alimento.

Sin embargo, para aquellos que disfrutan de su sabor y beneficios,  queremos sugerirles que consuman pollo orgánico. Por qué?

Está totalmente libre de hormonas, antibióticos y sustancias nocivas y ofrece beneficios para la salud del consumidor, debido al alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Su crecimiento es natural, y toma el doble de tiempo que los industrializados.

Es criado y engordado en espacios libres, permitiendo que tengan movimiento y mejor desarrollo físico.

Por otro lado, si vas a consumir el pollo en casa te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Si puedes consumir el Pollo fresco, mejor. Trata de no congelarlo sino prepararlo lo más rápido posible.
  • Al descongelar, no rompas lacadena de frío. Del freezer a la nevera, y luego a la cocina. NO lo dejes en el medio ambiente por mucho, pues es muy fácil su contaminación y descomposición por bacterias.
  •  Cocina el pollo por completo. Su Carne debe estar jugosa, de forma que al cortarlo parezca agua o «caldo» lo que brote. Cualquier otro color, denota que su carne aún está cruda.
  •  Para dorarlo, primero tápalo con papel de aluminio. Y sólo cuando falte media hora antes de terminar, destápalo para que se dore apropiadamente. Así lo mantendrás jugoso, pero crujiente por fuera.
  •  Consume pollo orgánico, líbre de hormonas para el crecimiento.

No sólo por tu salud, sino por la salud del planeta…

Aún así, en Equilibrium respetamos todos los estilos de vida y comprendemos que cada persona es diferente, como diferentes son sus necesidades nutricionales; Sin Embargo queremos sugerirte que bajes el consumo de pollo y carne variando más los alimentos que consumes, no sólo por las implicaciones morales de cómo son procesados estos seres en los mataderos, sino por el impacto que la ganadería y la cria de animales para el consumo está generando sobre el planeta.

Las granjas producen grandes cantidades de gas metano que contribuyen al calentamiento global, y la cantidad de recursos que se emplean para generar alimento humano son mayores proporcionalmente a la misma cantidad que se emplea en cultivos agrícolas que en vez de contaminar, ayudan a limpiar el aire que respiramos.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

No pelees con pollo. Aquí unos tips para cocinarlo bien!

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×