Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Glucomanano en la raíz de Konjac, una fuente de fibra inigualable…

La respuesta natural a muchos problemas.

Conocer cómo funciona tu cuerpo así como el papel que la fibra tiene sobre tu alimentación y el balance de muchas funciones corporales, es determinante para un estilo de vida saludable.

El Glucomanano es una fibra dietética que se extrae de la raíz de la planta de Konjac. Como complemento alimenticio tiene propiedades beneficiosas para la salud de quienes desean bajar de peso de forma natural a la vez que mantener una regularidad en su tránsito intestinal.

Utilizado en polvo, cápsulas y tabletas; el glucomanano puede utilizarse para combatir la sensación de saciedad gracias a su la característica gelificante similar a la chía.

El hambre o la sensación de urgencia por comer, se debe a la segregación de la hormona grelina en el fondo del estómago. Esta hormona, y la cantidad que es secretada de ella puede ser regulada por medio del consumo regular de fibra, fibra que el glucomanano aporta al ser añadido de forma regular a la dieta diaria.

Estreñimiento, obesidad, hipertensión y diabetes. 4 palabras que no quieres escuchar.

Como indicamos anteriormente, la fibra tiene grandes beneficios en la regularización del tránsito intestinal, tanto en la cantidad como en la frecuencia de veces que vas al baño de forma natural.

Así mismo, el consumo de fibra natural tiene efectos positivos sobre enfermedades relacionadas con tu organismo y las funciones básicas de éste.

  • Regularización de absorción del azúcar: La incidencia del consumo de fibra sobre la forma en que el organismo procesa el azúcar es decisiva. Cuando el organismo recibe dosis de azúcares elevadas en forma muy acelerada, se produce el efecto del “dumping”. Este efecto se debe a la liberación de insulina de forma acelerada para tratar de “quemar” el azúcar a la misma velocidad que la recibe. La fibra absorbe el azúcar y el colesterol;  y por tal motivo retrasar la liberación de la misma de forma intempestiva en la sangre, reduciendo los efectos del vaciado y las consecuencias que produce en todo tu cuerpo este desbalance. Una de las formas de controlar la diabetes es precisamente controlando la cantidad de azúcar y la velocidad en se procesa la misma; y el glucomanano tiene un efecto directo en la incidencia de la diabetes gracias a esa fibra natural de forma regular.
  • Obesidad. El consumo de fibra tiene un efecto positivo en el control de peso y absorción de las grasas en el organismo.La fibra aumenta el volumen del bolo alimenticio en el interior del intestino, regula el tránsito dentro del mismo y tiene tiempos de vaciado gástrico más lentos, todo lo cual contribuye a aumentar la sensación de saciedad. El glucomanano y su característica gelificante al absorber agua en tu tracto gástrico e , contribuyen en gran medida a sentirse satisfecho y evitar consumir más alimentos de los que tu organismo realmente necesita. Al mismo tiempo, para ayudar a bajar de peso, junto con el consumo regular de fibra natural como el la raíz de Konjac, es necesario una ingesta de alimentos con bajo valor calórico.
  • La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa. La hipertensión no ocurre de un día para otro, es un proceso lento en el cual la presión con la que la sangre circula se ve afectada por el estrechamiento de las arterias en el cuerpo por la acumulación de grasas en las paredes de las mismas. Entre las consecuencias más graves están las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares.  El efecto de la fibra en el cuerpo no sólo se limita a la absorción de azúcar, sino a la absorción de grasas también . Grasas las cuales no van a parar a tu sistema circulatorio, sino que son expulsadas de forma natural del organismo.

Otros estudios reciente también asocian al consumo de glucomanano, contenido en la raíz de Konjac, con la regularización de la hormona tiroidea en conjunción con otros medicamentos para la tiroides hiperactiva.

Un estilo de vida saludable en tres palabras: Nutrición, Ejercicio y Armonía.

Lograr equilibrio en tu vida y tener buena salud requiere no sólo de una o de otra. Es un balance entre llevar una buena nutrición, realizar un ejercicio de forma regular y vivir en armonía con los demás seres vivos del planeta.

Consumir productos orgánicos y naturales, sin ser procesados; así como alimentos bajos en calorías ayuda a mantener este balance.

Hacer ejercicio de forma regular, sin importar la disciplina; ayuda al sistema circulatorio e inmunitario a activarse de forma natural. Así mismo contribuye a la eliminación de toxinas de tu organismo por medio de la sudoración.

Vivir en armonía va más allá de sólo sentirse bien físicamente. El ambiente en el cual vivimos determina nuestra salud y bienestar físico. Hoy más que nunca volver a lo natural tanto al alimentarse, como en la forma de hacer ejercicio depende de la conservación de nuestros recursos naturales. Te invitamos a cuidar del planeta tan bien como lo haces de tí mismo!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Glucomanano en la raíz de Konjac, una fuente de fibra inigualable…

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×