Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Senderismo en territorio de osos pardos

Los osos pardos, el mamífero más grande del norte.

El oso pardo (Ursus arctos) es un oso grande con la distribución más amplia de todas las especies de osos.

Se encuentran en los bosques y montañas del norte de América del Norte, Europa y Asia.

El rango principal de los Osos pardos incluye partes de Rusia, Asia Central, China, Canadá, Estados Unidos (principalmente Alaska), Escandinavia y la región de los Cárpatos (especialmente Rumania), Anatolia y el Cáucaso.

En España, el Oso Pardo cantábrico es cada vez más común de ver gracias a los esfuerzos de conservación que se han venido realizando; ya que su población estaba en franca decadencia en la Península Ibérica.

Estos osos se pueden encontrar en muchos hábitats, desde la periferia de los desiertos hasta los bosques de alta montaña y los campos de hielo; donde requieren densas áreas con cobertura de árboles en las que pueden refugiarse durante el día.

Hay 16 subespecies de osos pardos, incluidos los osos grizzly y los osos Kodiak.

El oso pardo es un animal naturalmente longevo. La esperanza de vida media en la naturaleza es de unos 25 años. El oso pardo salvaje más viejo registrado tenía casi 37 años. Se ha verificado que el oso pardo más viejo en cautiverio vive hasta 47 años, y un macho cautivo posiblemente alcance los 50 años de edad.

El oso pardo es uno de los dos carnívoros terrestres más grandes que existen hoy en día, rivalizado en tamaño corporal solo por su primo cercano, el oso polar (Ursus maritimus), que es mucho menos variable en tamaño y promedia más debido a esto.

Si vas de campamento en zona de osos debes conocer un poco mejor a tu vecino.

El tamaño de los Osos Pardos es el más variable de los osos modernos. El tamaño típico depende de la población de la que proviene, y la mayoría de las razas aceptadas varían ampliamente en tamaño.

El rango normal de dimensiones físicas de un oso pardo es una longitud de cabeza y cuerpo de 1,4 a 2,8 m (4 pies 7 a 9 pies 2 pulgadas) y una altura de los hombros de 70 a 153 cm (2 pies 4 a 5 pulgadas). pies 0 pulg).

Los adultos tienen cráneos cóncavos masivos y de constitución pesada, que son grandes en proporción al cuerpo.

La cola es relativamente corta, como en todos los osos, con una longitud de 6 a 22 cm (2,4 a 8,7 pulgadas).

Se encontró que el peso promedio de los osos machos adultos de 19 poblaciones, de todo el mundo y varias subespecies (incluidas subespecies de cuerpo grande y pequeño), era de 217 kg (478 lb), mientras que las hembras adultas de 24 poblaciones tenían un promedio de 152 kg ( 335 libras).

La subespecie más grande es el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), que comúnmente alcanza tamaños de 300 a 600 kg (660 a 1320 lb) e incluso se sabe que excede los 680 kg (1500 lb) de peso en ocasiones.

Los osos pardos a menudo no son completamente marrones. El pelaje de los osos es un pelaje largo y grueso, con una melena moderadamente larga en la parte posterior del cuello que varía un poco entre las razas. Los osos pardos norteamericanos pueden ser de color marrón oscuro (casi negro) a crema (casi blanco) o marrón amarillento y, a menudo, tienen patas de color más oscuro.

Una cosa que todos los osos pardos del mundo tienen en común es una joroba de músculo en la espalda entre los hombros.

Aunque parezca no ser muy veloz gracias al peso y tamaño, puede representar un gran peligro para los excursionistas que deciden darse a la fuga.

Su fuerza corporal y la de sus mandíbulas es notoria. Por lo que es importante evitar el contacto y tomar medidas preventivas.

Es un omnívoro por naturaleza, la alimentación del oso pardo varía desde nueces y bayas hasta peces; y por supuesto, la codiciada miel de las abejas.

Acampar en áreas donde viven osos puede ser peligroso si no sabe cómo mantener seguro su campamento. 

Los osos y las personas no hacen una combinación muy agradable.

Aquí hay algunos consejos para reducir las posibilidades de que los osos entren a su campamento.

Lo primero que debes hacer es registrarte en el centro de visitantes del parque nacional que visitas y dejar tu itinerario. Los guías de campamento son la mejor fuente de información acerca de los osos del lugar y las zonas que debes evitar.

No te aventures por rutas de senderismo no autorizadas. Los animales saben cuáles rutas son las más utilizadas por los humanos, y buscan evitarlas.

Depende de la época del año en la que hagas senderismo las probabilidades de toparse con uno de estos majestuosos animales aumenta o disminuye, sobre todo hacia los meses de invierno.

Los animales salvajes evitan generalmente el contacto con el ser humano, de allí que hacer un poco de ruido y hacerse notar, es una buena forma de alejarlos y que éstos eviten acercarse.

Si haces senderismo con tu perro, es importante que entrenes a tu perro ante los peligros de una excursión, no sólo ante los osos sino ante serpientes y otros animales salvajes.

Es mejor elegir sitios que estén al aire libre. Instalar tu tienda de campaña en un área boscosa profunda les da a los osos muchos lugares para esconderse y ponerse a cubierto mientras acechan desde lo lejos.

¿Estás en un área donde los osos pueden estar alimentándose de nueces o bayas? ¿Estás cerca de los senderos de caza? Si es así, omita el sitio y busque otro.

Una vez que encuentre un sitio que parezca libre de actividad de osos, sepárese de su comida.

El olfato y la comida de los campistas

La mayoría de los parques nacionales requieren que los campistas del campo cuelguen adecuadamente su comida para que esté fuera del alcance de los osos. Muchos campings de campo ofrecen postes para colgar para este propósito.

Se debe colocar una cuerda de manera que corra entre los dos árboles altos, de la misma manera que un tendedero corre entre los postes. Ata tu comida a la segunda cuerda.

A continuación, toma esta cuerda y lanza el extremo libre hacia arriba y sobre la cuerda que corre entre los dos árboles altos. Esto le permitirá levantar la comida de modo que cuelgue entre los dos árboles muy por encima del nivel del suelo. Ate la raíz de forma segura a la rama de un árbol o al tronco de un árbol, para mantener la comida en su lugar de forma segura.

Si está acampando en un área que no tiene árboles altos, se recomienda que coloque su comida en muchas capas de bolsas de plástico con cierre hermético. Esto ayudará a reducir el olor. Luego, tome su comida y colóquela en algún lugar a varios cientos de pies de distancia de su campamento.

Es preferible llevar comida deshidratada, no sólo por ser más ligera de cargar sino porque puedes llevarla en empaques más fácilmente.

Si eres un senderista dedicado a comprar equipo adecuado. En las tiendas especializadas o por eBay puedes comprar envases anti-osos. Los mismos sellan la comida al completamente, son casi irrompibles, y tienen un mecanismo de seguridad para evitar ser abiertos con facilidad.

Cuando llegue el momento de cocinar, no cocine en ningún lugar cerca de donde instaló su tienda. Los olores de la comida pueden entrar en su tienda de campaña por la comida misma y por el humo que sale de la estufa / parrilla y quedar atrapados por largo tiempo atrayendo a estos visitantes inesperados.

No lanze comida a la fogata de campamento, pues los restos no calcinados atraerán a estos animales de olfato agudo.

Trate de no cocinar demasiada comida. Solo debe cocinar lo que se va a comer.

La basura y desechos debes recolectarlos en bolsas herméticas y llevarlas contigo a la salida del parque. No permitas que los animales salvajes se acostumbren a los desechos, pues verán en el excursionista una manera fácil y atractiva de alimentarse.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Senderismo en territorio de osos pardos

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×